variable del struct para cargar proceso

Started by MisterN, February 25, 2012, 11:31:25 PM

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MisterN

No puedo conseguir una variable del struct para cargar un proceso. Por ejemplo:

level.pellet_obj[i] = pellet();
level.pellet_obj[i].x = x;
level.pellet_obj[i].y = y;

Trabaja mientras que en juego. Pero cargamento que no.
werg

SplinterGU

esto funciona bien... prueba cambiando esto en el codigo..


for(i=0; i<254; i++)
level.pellet_obj[i] = pellet();
level.pellet_obj[i].x = x+i*10;
level.pellet_obj[i].y = y;
                        say(level.pellet_obj[i]);
end


por otro lado, si te refieres a hacer save y load de esas estructura, es logico que no puedas cargarlo, ni guardarlo, porque guardas el identificador del proceso, y cuando lo guardas almacenas el id del proceso, pero no sus variables, y cuando lo cargas, cargas un id de un proceso que no existe en memoria.

no puedes almacernarlo asi.
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MisterN

¿Yo es muy confuso, puede usted apenas cambiar el código?
werg

SplinterGU

en realidad para almacenar el proceso y sus coordenadas en lugar de pellet_obj[254]; deberias agregar a tu estructura los siguientes datos

         pellet_obj_process_type[254];
         pellet_obj_x[254];
         pellet_obj_y[254];

o hacer una estructura

type _pellet_obj
int proc_type;
int x;
int y;
end

y en tu estructura hacer

_pellet_obj pellet_obj[254];

y llenarlo

pellet_obj[n].proc_type = my_proc_type; // seria un entero que represente para vos el tipo de proceso u objeto
pellet_obj[n].x = ...;
pellet_obj[n].y = ...;

se entiende?
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MisterN

Confuso inmóvil. ¿Puede usted cambiar el código sí mismo? ¿Y entonces cargúelo? Gracias
werg

SplinterGU

no es solo cambiar esas lineas, tienes que hacer mas cosas, esas lineas te muestran la idea correcta de como deberia ser el metodo...

no puedo escribirte el codigo.
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MisterN

Apesadumbrado, sino yo no puede avanzar para fomentar. E Ive perdió 6 meses de mi plazo que intentaba imaginar esto. ¿Puede alguien apenas introducirlo allí?
werg

SplinterGU

#7
entiende...

no es tan simple como escribir esas lineas... tienes que desarrollar el codigo y ademas entender tu codigo...

lo que tienes que hacer es entender que los procesos son cosas de runtime, no se pueden almacenar.

los procesos no son estructuras.

al hacer proceso.x o proceso.y o proceso (id), no estas llenando una estructura, estas tocando propiedades de un objeto dinamico/temporal que solo existe en tu instancia de ejecucion actual, este objeto es el proceso.

un proceso no se puede almacenar.

para almacenar un proceso, deberias almacenar en una variable el tipo de proceso, que seria un valor que tu quieras darle, por ejemplo:

1 - enemigo
2 - bloque
3 - arbol
4 - pared
etc

y guardar sus coordenadas en variables tambien

tu guardas/salvas estas variables, y cuando la cargas/load lo que haces es interpretar...

si tipo de proceso es

1 - entonces lanzo un proceso enemigo en las coordenadas almacenadas previamente

si es

2 - entonces lanzo un proceso bloque en las coordenadas almacenadas previamente.

se entiende?

NOTA: Por favor, alguien puede explicarle estas cosas en ingles a DoctorN?
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MisterN

Soy así que perdido. Usted de toda la gente debe saber ahora, yo aprende estudiando qué existe ya. Y no puedo encontrar cualquier cosa que estoy buscando. Tenía un plazo (diciembre del año pasado), pero el ive lo retrasó a julio. Si usted podría, por favor, para mí. Structs es muy duro para mí. Podía aprender bastantes estudiando esto (Tiles): http://fenixonfire.gp32x.de/html/sources.html. Pero no hay no más que puedo aprender de esto. Apenas necesito esta una cosa estudiar de, y después la sabré y entenderé. Gracias
werg

SplinterGU

no prometo nada, vamos a ver si te puedo ayudar.
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MisterN

werg

SplinterGU

aca te paso un ejemplo.

usa tu fpg y tu png para verlo.
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MisterN

¿Gracias? Todavía no puedo conseguirlo para trabajar en mi juego. Sería agradable si había comentarios también.
werg

SplinterGU

#13
lo siento, es muy simple el codigo, los comentarios ya te los he explicado posts atras...

mira el codigo, modificalo, pone SAYs por todos lados, y mira que hace.

es demasiado simple.

explica que parte en concreto no entiendes.

alguien que me de una mano explicandoselo a DoctorN?
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SplinterGU

por favor, intenta entender el codigo, he perdido al menos 1 hora de mi tiempo para hacerte los ejemplos y probarlos.

incluso intentando que sean lo mas cercano a lo que necesitas, no he optimizado ni nada, lo he hecho bien a prueba de tontos.
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