Pegando una trasteada en busca de motores 3D en puro C, BASIC,PASCAL... me topo con esto y me quedo todo picueto:
https://github.com/nebogeo/jellyfishCopiopego su descripción:
A minimalistic fluxus compatible programmable game engine and 3D
renderer for exprimenting with livecoding ARM devices such as Raspberry
Pi, OUYA and Android as well as
legacy support for PlayStation2.
* Modified tinyscheme R5RS interpreter
* REPL for livecoding
* OSC REPL for remote livecoding
* Fixed point maths throughout
* An experimental vector processor and compiler for fast procedural
rendering
* OpenGL ES backend for ARM/Android/Rasperry Pi/OUYA
* Linux target as a reference version (also running fixed point)
*
Playstation 2 target (legacy) a custom hardware renderer running on
vu1 pathNo he podido compilar esta golosina aun ni en mi raspi, ni probar su rendimiento en la play.
Concretamente en "src/engine/" podemos ver todo lo referente al renderer para PS2. No se si tiene mejora en audio respecto a Bennu, pero en el repositorio de Glampert que puse en el hilo del port de Quake2 si tiene una demo de adpcm.
Dejen lo que están haciendo e implementen esto en BennuPS2 para mí. Quiero 3D por hardware ya. Irse a picar codigo, irse.
Espero tener algo palpable el lunes, mandarme los binarios por privado.
PD: otra cosa, hay un port de Quake1 para PS2 que corre por usb pero va muy lento (sobre todo el sonido, resulta familiar?) sería posible añadirle las mejoras de audio de masteries y el render de Glampert o Jellyfish? Me da la impresión de que es tan sencillo como sustituir los sources y sus respectivas llamadas a través de los idem. Estoy en lo cierto o es un puajote mental?