Bennugd - Playstation 2 Port

Started by l1nk3rn3l, March 28, 2012, 09:56:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

masteries

Quote from: folken on September 06, 2017, 05:49:25 PM

Por cierto, les doy un karma a los amigos Masteries y  L1nk3rn3l, las funciones de DualShock son magnificas!, yo diría increibles, jajaja, las implementé en mi juego COWBOY-BEBOP y correrlo con DualSchock le da otro sabor completamente diferente!!! GRACIAS POR AGREGAR FUNCIONES DE DUALSHOCK AL PORT!!!   ;D ;D ;D




Gracias,

Hacía mil años que no venía por aquí,

Por cierto, ¿os funciona bien del todo el port actual? Porque recuerod que tengo por aquí, algo inacabado un revisión del port de PS" que incluye mezclador de audio controlador por una IRQ para que funcione en verdadero tiempo real porque el audio siempre me dió muchos problemas.

También estuve trasteando con el soporte para audio en .ogg, pero debería volver a retomarlo y acabarlo de una vez por todas.

Respecto a los problemas que he leído sobre que no se pueden arrancar los juegos en consolas FAT o demás; tengo FAT y slim y los juegos en bennugd arrancan bien desde pen usb, pero algunos pendrive no son compatibles del todo en PS2 y puede pasar que no funcione en absoluto o que algunos ficheros no se carguen o se carguen corruptos, si te sucede esto, prueba con otro pen drive diferente.

l1nk3rn3l

#46
Cordial saludo,

Masteries nos alegra que pases por aquí,
para pedirte un favor , si nos pasas el código del Mr. Bike de Div..
en div arena solo están los Binarios...

Si lo compartes por este medio por si alguien también los necesita,

Buen día, gracias .. y Bienvenido de nuevo...


P.D.: Y por cierto si tienes el código del port de ps2 nuevo también se agradecería.. (con el código del fix de audio)


masteries

#47
Actualización del enlace ce mega (gracias DiVer por el aviso):


https://mega.nz/#!TxYnDIZR!1f-duSm9jpmxyiIeOoo4a0PNKyj0VQ3yx9l86_3DWEQ


El código lo busco que está en un antiguo notebook y añado otro enlace a mega.
Enlace al código fuente de la beta 3:


https://mega.nz/#!X4pXWQKK!ExMerksXlQZzrsDNfanfG070MQn4_b49UGWOMRU891c


-Importante, detecté un problema de rendimiento en general, recuerdo que cargar datos (fpg) con "load" y luego ejecutar unos cuantos "unload", para volver a cargar otros datos... hace que el rendimiento caiga... y se nota bastante.

También otros asuntos que se quedaron a medias fueron lo de añadir interpolación de audio a los samples de menos de 48 KHz y la posibilidad de mezclar en un mismo juego sonidos a 48 KHz, 24 KHz u 11 KHz; esto último no debería ser demasiado difícil: cuando se cargan los .wav hay que leer la cabecera para saber si son estéreo y el muestreo al que están grabados, pero no pude leer bien las cabeceras en su momento.



SplinterGU

gracias masteries... se me ocurre preguntar (no se por que no lo pregunte antes), cambiaste la lib de audio (eso esta bien), pero las funciones de bennugd para la nueva lib de audio, siguen siendo las mismas que para la SDL_mixer (de cara al programador desde bennugd)?

(karma para ti)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

 ;D

Excelente aporte .. KARMA...

Si tienes el codigo de Mr Bike, seria genial ...  para portarlo a Bennu ...
Creo que eres el único del universo DIV que puede tener ese código,
ya que en las revistas DIV creo que no esta..

Gracias de nuevo..  ;D

FreeYourMind

El codigo de mr bike lo tiene porque se lo pase yo, y esta portado a bennu tambien, pero es un port directo y hay errores que no he corregido, este finde lo miro y te lo paso, pero lo dicho, habria que adaptarlo, porque hay errores graficos aparte de que va muy rapido, porque corria en pc's antiguos, y actualmente la velocidad ha quedado muy alta, aunque se pueda ajustar al inicio

SplinterGU

yo tambien tengo mrbike, aunque lo toquetee un poco y solo muestro el recorrido... a ver si lo toco en un ratito... eso si, no tiene los sonidos, hay que convertir los pcm...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

aca esta, fresquito... recien portado...

https://mega.nz/#!ThchiBJC!p8RAowzq42pVro1q1NU1sufZg897Vj16hfXn9oFgiR4

NOTAS:
- falta sonido, todas las lineas de sonido tienen un comentario que dice "commented by SplinterGU", asi que alguien lo corregi comparta.
- la velocidad se controla en el menu con las teclas izq - derecha, abajo se mueve la pc segun la velocidad de los equipos, mas lento a mas rapido
- f1 se accede al editor de niveles

creo que nada mas que agregar
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

aun no lo he mirado, ahora me acuesto xD pero estoy seguro que tiene errores y no te has dado ni cuenta porque no has visto el original funcionando, seguro

masteries

Quote from: SplinterGU on January 26, 2018, 02:48:49 PM
gracias masteries... se me ocurre preguntar (no se por que no lo pregunte antes), cambiaste la lib de audio (eso esta bien), pero las funciones de bennugd para la nueva lib de audio, siguen siendo las mismas que para la SDL_mixer (de cara al programador desde bennugd)?

(karma para ti)

Hola Splinter,

Lo que se cambió es la parte de código que hace las funciones de driver, vamos, la parte más bajo nivel.

En alto nivel siguen estando las mismas llamadas a funciones, con los mismos nombres y argumentos que SDL_mixer; es una reimplementación de SDL_mixer para PS2, porque lo que haya más abajo de las funciones de SDL poco tiene que importar al programador, lo que quiere es que el audio vaya bien.


DIVer

Quote from: masteries on January 27, 2018, 10:17:18 AM
Quote from: SplinterGU on January 26, 2018, 02:48:49 PM
...las funciones de bennugd para la nueva lib de audio, siguen siendo las mismas que para la SDL_mixer...?

Hola Splinter,
Lo que se cambió es la parte de código que hace las funciones la parte más bajo nivel...
en alto nivel siguen estando las mismas llamadas a funciones, con los mismos nombres y argumentos que SDL_mixer
Este dato es genial! no solo es una mejora sino que encima no hay que aprender a usarla de nuevo. Mil gracias!
Dos dudas:
- Para desarrollar un juego con esta versión, necesito compilarla antes con el PS2Dev SDK? O solo tengo que coger los archivos yeti3d.dll, etc. de las carpetas "release" y sustituirlos en el proyecto?
- Recuerdo que una vez tuve un Notepad++ de Bennu que tenía opción para crear ELF... esto es así o lo he soñado? Porque actualmente tengo la versión 6+ y no hay mas que opción de crear win .exe
Se que tengo una paja importante ahora mismo, mi relación con el mundillo es mas en el plano del diseño gráfico, agradecería enormemente una mini-guía para tener mi entorno con la beta3 listo para desarrollar en él.
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt

l1nk3rn3l

#56
Quote from: SplinterGU on January 26, 2018, 08:06:19 PM
aca esta, fresquito... recien portado...

https://mega.nz/#!ThchiBJC!p8RAowzq42pVro1q1NU1sufZg897Vj16hfXn9oFgiR4

NOTAS:
- falta sonido, todas las lineas de sonido tienen un comentario que dice "commented by SplinterGU", asi que alguien lo corregi comparta.
- la velocidad se controla en el menu con las teclas izq - derecha, abajo se mueve la pc segun la velocidad de los equipos, mas lento a mas rapido
- f1 se accede al editor de niveles

creo que nada mas que agregar



Gracias Buen Hombre .. ha hecho a muchas almas felices...

Dios le bendiga Maestro    ;D

P.D: Lo he pegado al post por si el enlace se cae y alguien mas lo necesita...

SplinterGU

Quote from: masteries on January 27, 2018, 10:17:18 AM
Quote from: SplinterGU on January 26, 2018, 02:48:49 PM
gracias masteries... se me ocurre preguntar (no se por que no lo pregunte antes), cambiaste la lib de audio (eso esta bien), pero las funciones de bennugd para la nueva lib de audio, siguen siendo las mismas que para la SDL_mixer (de cara al programador desde bennugd)?

(karma para ti)

Hola Splinter,

Lo que se cambió es la parte de código que hace las funciones de driver, vamos, la parte más bajo nivel.

En alto nivel siguen estando las mismas llamadas a funciones, con los mismos nombres y argumentos que SDL_mixer; es una reimplementación de SDL_mixer para PS2, porque lo que haya más abajo de las funciones de SDL poco tiene que importar al programador, lo que quiere es que el audio vaya bien.



perfecto! genial, asi debe ser... gracias por las respuesta y por el aporte...

vi tambien que cambiaste todos los makefiles del proyecto... no revise el codigo, asi que tampoco se que tan actualizado esta... pero estaria bueno que todo lo que sea bennugd se intente mantener lo mas fiel posible en los ports (si ya esta fiel al oficial, excelente) para poder luego tener un update rapido de los mismos... y quizas poder incluirlos en la rama oficial...

estoy pensando pasar todo el proyecto oficial a cmake, ya que por lo visto el configure a veces da dolores de cabeza...

perdon por ensusiarte el hilo, pero creo que tiene importancia...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on January 27, 2018, 09:28:50 PM
Quote from: SplinterGU on January 26, 2018, 08:06:19 PM
aca esta, fresquito... recien portado...

https://mega.nz/#!ThchiBJC!p8RAowzq42pVro1q1NU1sufZg897Vj16hfXn9oFgiR4

NOTAS:
- falta sonido, todas las lineas de sonido tienen un comentario que dice "commented by SplinterGU", asi que alguien lo corregi comparta.
- la velocidad se controla en el menu con las teclas izq - derecha, abajo se mueve la pc segun la velocidad de los equipos, mas lento a mas rapido
- f1 se accede al editor de niveles

creo que nada mas que agregar



Gracias Buen Hombre .. ha hecho a muchas almas felices...

Dios le bendiga Maestro    ;D

P.D: Lo he pegado al post por si el enlace se cae y alguien mas lo necesita...


gracias link! 3mb soporta de attach??? no lo puse aca porque pense que no se podia... gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

masteries

Quote from: DIVer on January 27, 2018, 04:56:21 PM
Quote from: masteries on January 27, 2018, 10:17:18 AM
Quote from: SplinterGU on January 26, 2018, 02:48:49 PM
...las funciones de bennugd para la nueva lib de audio, siguen siendo las mismas que para la SDL_mixer...?

Hola Splinter,
Lo que se cambió es la parte de código que hace las funciones la parte más bajo nivel...
en alto nivel siguen estando las mismas llamadas a funciones, con los mismos nombres y argumentos que SDL_mixer
Este dato es genial! no solo es una mejora sino que encima no hay que aprender a usarla de nuevo. Mil gracias!
Dos dudas:
- Para desarrollar un juego con esta versión, necesito compilarla antes con el PS2Dev SDK? O solo tengo que coger los archivos yeti3d.dll, etc. de las carpetas "release" y sustituirlos en el proyecto?
- Recuerdo que una vez tuve un Notepad++ de Bennu que tenía opción para crear ELF... esto es así o lo he soñado? Porque actualmente tengo la versión 6+ y no hay mas que opción de crear win .exe
Se que tengo una paja importante ahora mismo, mi relación con el mundillo es mas en el plano del diseño gráfico, agradecería enormemente una mini-guía para tener mi entorno con la beta3 listo para desarrollar en él.

Para programar en BennuGD para PS2 y utilizar la Beta 3 no tienes que compilar con el SDK ni nada de eso.

Los enlaces del código fuente de la Beta 3 están puestos para que no se pierdan, y que se lleve un registro del avance.

En el segundo enlace están los binarios en formato PlayStation 2 junto con el juego de costumbre con el que lo pruebo, aunque creo que de la Beta 3 hace ya algunos años. Más o menos el tiempo que no toqueteo el port de PS2.

Puedes probar a coger el binario de la beta 3 y reemplazarlo allí donde estés utilizando la beta 2, debería ir sin problemas, con el sonido funcionando mejor  :)