Colores HSL a RGB

Started by KeoH, March 30, 2012, 11:08:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

Hola, no sabía donde poner esto ... así que al final lo pongo aquí y espero que a alguien le sirva. El caso es que estaba viendo un curso de CSS3 que encontré por Youtube y el tío que lo daba estaba hablando del standard para css de color q es el HSL ( Hue, Saturation, Lightness). En bennu los colores son en RGB y tal vez conseguir gamas de colores en rgb sea complicado, algo q en hsl se consigue fácil cambiando los valores de luminosidad por ejemplo.


Así que me he hecho dos funciones que dándole los parámetros HSL te genera el color rgb, estas funciones devuelven directamente el color a través de la función rgb y rgba, así que en cualquier función donde haga falta un color, también se pueden usar estas.


No tenéis mas que hacer un include:

include"HslToRgb.prg"



Estas son las funciones:

hsl(int hue, float saturacion, float luminosidad)


hsla(int hue, float saturacion, float luminosidad, byte alpha)

Los valores de los parámetros deben estar entre:

       
  • hue: en esencia es un angulo, lo he puesto en las dimensiones de Bennu, en milésimas de grado .. asi que sus valores (siempre positivos) están entre 0 y 360000.
  • saturación: debe ser un float comprendido entre 0 y 1.
  • lightness: debe ser un float comprendido entre 0 y 1.
  • alpha: un numero entero (un byte en verdad) entre 0, y 255.
Espero que os guste y le saquéis utilidad.


**** Corregidos algunos errores, ahora la he probado mas a fondo y creo q va bien xDD
**** Version 0.2

KeoH

#1
Me acabo de dar cuenta de una errata gorda xDD Toy corrigiendolo :P


Corregido, creo ... xD

FreeYourMind


Futu-block

pues si, a mi me gusta trabajar mas en HSL

izubiaurre

Es mucho más intuitivo trabajar en HSL que en RGB ( y eso que llevo un montón de años con los números RGB en el bolsillo).