Puede ser que falte libbgload.so en la ultima release para linux?

Started by gecko, April 12, 2012, 10:11:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

estoy intentando solucionar el problema de las librerias en bennu, he hecho varias cosas:
1) cambiado de sitio la carpeta "bgd" de la carpeta "lib32" a "lib" y borrado la "lib32".
2) cambiar las librerias "libmod*.so" de la subcarpeta lib a module, y cambiarles el nombre a "mod*.so".
3) cambiar el archivo "/etc/id.so.config.d" que ponia "/usr/lib32/bgd" a "/usr/lib/bgd.

He probado un simple ejemplo de mostrar un scroll con el texto, y me ha dado este fallo:
prueba.prg:1: error: Library "mod_text.so" not found ( token error: "mod_text" ).

no se que mas debo hacer, igual hay otros archivos de configuracion de rutas, o me he equivocado en el fichero anterior

EDIT: También si me podeis decir como se extructura las rutas en linux, me refiero a como el compilador e interprete consigue encontrar las librerias, os lo agradeceria muchisimo.

Offtopic: Estaba trabajando en un juego de plataformas (por entretenimiento y aprender a uilizar el lenguaje), en cuanto me pueda poner con el y completarle un poco mas, para poderse llamar una demo, subo el codigo. Si no tardo mucho lo intentare subir el jueves de la semana que viene.

SplinterGU

no es problema de lib32 o no lib32... el problema es setear el path del ldconfig...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

lo de lib32, lo he cambiado, para tener todo organizado, bueno, por tener una sola carpeta con librerias, pero lo que me gustaria saber es porque no me va, he hecho el ld.config.so.d/bgd.conf y le he cambido la linea por esta otra /usr/lib/bgd, pero aun asi no me va, cual es el problema?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

He hecho lo que me dijiste, y me sigue dando error cuando intento compilar el codigo, pero si hago el comando: ldd mod_text.so
no me sale mensaje de que faltan las librerias de bennugd, yo creo que el problema puede estar entre el compilador e interprete, y la carpeta bgd, y a esto una pregunta, como localiza el interprete y compilador de bennu la carpeta bgd? puede que haya que incluirla en el archivo bgd.conf? y errores por otro sitio no encuentro, (no creo que lea mal las comillas del gedit)

alex

Al final, no se por qué me daba esos errores, pero intentandolo una y otra vez, instalando y desinstalando, he conseguido instalarlo sin errores, muchas gracias Splinter  :D

alex

ahora tengo otro problema, probando la mod_map, me decia al compilar que me faltaba esa libreria, y al comprobar con ldd mod_map.so, me faltaba la libreria libbgload.so, pero me di cuenta que esa libreria estaba en la lista de las lib, entonces comprobe si era por alguna dependencia de esa libreria, y estaban todas estas:

alejandro@alejandro-desk:/usr/lib/bgd/lib$ ldd libbgload.so
    linux-gate.so.1 =>  (0xf77d4000)
    libSDL-1.2.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libSDL-1.2.so.0 (0xf7715000)
    libpthread.so.0 => /lib/i386-linux-gnu/libpthread.so.0 (0xf76fa000)
    libbgdrtm.so => /usr/lib/bgd/lib/libbgdrtm.so (0xf76ca000)
    libc.so.6 => /lib/i386-linux-gnu/libc.so.6 (0xf7520000)
    libdl.so.2 => /lib/i386-linux-gnu/libdl.so.2 (0xf751b000)
    libz.so.1 => /lib/i386-linux-gnu/libz.so.1 (0xf7505000)
    libcrypto.so.1.0.0 => /lib/i386-linux-gnu/libcrypto.so.1.0.0 (0xf735a000)
    libm.so.6 => /lib/i386-linux-gnu/libm.so.6 (0xf732d000)
    libasound.so.2 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libasound.so.2 (0xf723b000)
    libpulse-simple.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libpulse-simple.so.0 (0xf7236000)
    libpulse.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libpulse.so.0 (0xf71e8000)
    libX11.so.6 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libX11.so.6 (0xf70b4000)
    libXext.so.6 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libXext.so.6 (0xf70a1000)
    libcaca.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libcaca.so.0 (0xf6fd6000)
    /lib/ld-linux.so.2 (0xf77d5000)
    librt.so.1 => /lib/i386-linux-gnu/librt.so.1 (0xf6fcd000)
    libpulsecommon-1.1.so => /usr/lib/i386-linux-gnu/libpulsecommon-1.1.so (0xf6f68000)
    libjson.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libjson.so.0 (0xf6f60000)
    libdbus-1.so.3 => /lib/i386-linux-gnu/libdbus-1.so.3 (0xf6f16000)
    libxcb.so.1 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libxcb.so.1 (0xf6ef5000)
    libslang.so.2 => /lib/i386-linux-gnu/libslang.so.2 (0xf6dd5000)
    libncursesw.so.5 => /lib/i386-linux-gnu/libncursesw.so.5 (0xf6da5000)
    libtinfo.so.5 => /lib/i386-linux-gnu/libtinfo.so.5 (0xf6d86000)
    libwrap.so.0 => /lib/i386-linux-gnu/libwrap.so.0 (0xf6d7b000)
    libsndfile.so.1 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libsndfile.so.1 (0xf6d09000)
    libasyncns.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libasyncns.so.0 (0xf6d02000)
    libXau.so.6 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libXau.so.6 (0xf6cfe000)
    libXdmcp.so.6 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libXdmcp.so.6 (0xf6cf7000)
    libnsl.so.1 => /lib/i386-linux-gnu/libnsl.so.1 (0xf6cdc000)
    libFLAC.so.8 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libFLAC.so.8 (0xf6c8e000)
    libvorbisenc.so.2 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libvorbisenc.so.2 (0xf6b16000)
    libvorbis.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libvorbis.so.0 (0xf6aeb000)
    libogg.so.0 => /usr/lib/i386-linux-gnu/libogg.so.0 (0xf6ae3000)
    libresolv.so.2 => /lib/i386-linux-gnu/libresolv.so.2 (0xf6aca000)
alejandro@alejandro-desk:/usr/lib/bgd/lib$


no se en que sitio esta el error

SplinterGU

ese paquete debe estar roto... tengo que subir la nueva version... sino compila desde los fuentes.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: SplinterGU on October 04, 2012, 07:35:33 PM
ese paquete debe estar roto... tengo que subir la nueva version... sino compila desde los fuentes.
algun dia aprendere a compilar desde los fuentes :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

subiendo...

por favor, recomiendo borrar todas las instalaciones anteriores (manualmente si corresponde), en el caso de linux hay que usar el installer anterior para eliminarlo...

luego correr los instaladores nuevos... la verdad que tenia un lindo desastre en los paquetes, ahora reorganice todo, lo que no significa que no hay algun error, asi que borrar completamente la version anterior e instalar esta nueva.

linux ya no tira archivos en la carpeta /usr/bin ni /usr/lib*... ahora crea su carpeta propia en /usr/local/share/bennugd y crea link simbolicos en /usr/local/bin a los binarios bgdc, bgdi y moddesc.

lo siento por los que piden el .tar.gz, pero hasta que PiXeL pueda hacerse un tiempo para crearme la opcion en el site para subirlo, no podre hacerlo.

saludos... (ya termino la subida, por favor, esparcid la noticia)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

muchas gracias Splinter, Karma++, comprobado, funcionalidad 100% (he probado a importar todas las librerias y me funciona bien)

Offtopic: Me parece increíble tanta dependencia de ti (Splinter) estos dias, por mi y creo que por muchos que esperaban un nuevo instalador. Pienso que tengo que aprender mucho sobre programación, intentar aprender todos los lenguajes de programación o por lo menos los mas importantes, y conseguir destrza programando, Muchas gracias Splinter, y también perdon si he sido pesado estos dias.

SplinterGU

no hay nada que perdonar...

no entendi mucho lo del offtopic, si era algo negativo o positivo, para/con mi persona... ni lo de que esperaban un nuevo instalador... la verdad que lamento no poder dar un nuevo instalador...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

Quoteno entendi mucho lo del offtopic, si era algo negativo o positivo, para/con mi persona... ni lo de que esperaban un nuevo instalador... la verdad que lamento no poder dar un nuevo instalador...
me referia a el bash shell script que has subido