steam box??? joystick en TV??? mas hardware para comparar??? je... cada vez me gusta menos...
hoy estoy en modo contra...
No estoy muy de acuerdo contigo, Splinter. No en esto último sino en la posición sobre Steam.
La verdad es que me parece muy cómodo lo que comenta Javis: te bajas Steam en un ordenador (o sistema operativo) nuevo y él se encarga de descargar todos los juegos que sean compatibles y configurarlo para que continúes la partida por donde ibas.
Sobre lo que dices de qué pasa si Steam desaparece: la verdad es que yo una vez me paso un juego no suelo jugar a él pero, cuando lo hago, normalmente tiro de copias pirata. Por ponerte un ejemplo: en mi habitación ahora mismo tengo copias -originales- de: Monkey Island 2, Simon the Sorcerer y Civilization II. Eso sí: todas en disquete, así que si quiero jugar desde esas copias tengo un problema.
¿La solución?
http://www.selvacamaleon.net/Con Steam es algo parecido: no sé si hay muchos juegos que _sólo_ se vendan por Steam. En caso de que desapareciera, imagino que podría bajármelo de cualquier sitio para volverlo a jugar.
En todo caso, creo que es evidente que a mucha gente sí le gusta Steam y poder llevar los juegos a Steam sería interesante para poder atraer más desarrolladores. Lo he estado revisando por pura curiosidad y parece que la forma en que funciona es como comentáis: uno crea un juego que sea capaz de llamar la atención de la gente de steam (mediante Greenlight o de otra forma) y cuando hay un acuerdo de distribución, ellos te dan acceso al SDK (que parece estar orientado a C++) para integrar el juego en la plataforma.
Eso requeriría modificar algo la versión de BennuGD que se incluiría con el juego para que utilizara el SDK, claro.
Por supuesto, no me estoy ofreciendo voluntario para modificarlo, pero si alguien consigue que los de Steam le acepten el juego para distribución, que me lo comente y por un módico precio le echo una mano
PD: También tengo el Monkey Island 3 en CD, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que ese no es un verdadero Monkey Island, ¿verdad?