Curso en Video de BennuGD

Started by crashon182, July 10, 2012, 10:37:17 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.


crashon182

Subido Video N° 10 del curso.
En este video continuaremos con el juego Invasores del espacio, veremos como dotar de arma a las naves enemigas, veremos la funcion collision para detectar cuando alguno de los disparos colisiona con alguna de las naves y crearemos la animacion de la explosion para que sea visualizada a la hora que se produzca la colision.
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

emov2k4

Hola crashon182
Excelentes videos  , aunque no entiendo porque en el código de enemigo duplicas lineas de código(disparo) para el movimiento de izquierda a derecha. (video 10)

randDisparo=rand(0,1000);
if (randDisparo==1)
    disparoEnemigo(5);
end


bastaria con poner la lineas antes de terminar el loop fuera de los IF

y=y+decy;

tambien lo duplicas si con una basta !

Saludos


crashon182

Quote from: emov2k4 on September 11, 2012, 03:45:15 PM
Hola crashon182
Excelentes videos  , aunque no entiendo porque en el código de enemigo duplicas lineas de código(disparo) para el movimiento de izquierda a derecha. (video 10)

randDisparo=rand(0,1000);
if (randDisparo==1)
    disparoEnemigo(5);
end


bastaria con poner la lineas antes de terminar el loop fuera de los IF

y=y+decy;

tambien lo duplicas si con una basta !

Saludos


hola amigo!! muchas gracias por el comentario el codigo que yo tengo es el siguiente y paso a explicar el porque lo hago asi.:



repeat
if (collision(TYPE disparo))
signal(get_id(type enemigo),s_kill);
signal(get_id(type disparo),s_kill);
for (imgExplosion=6;imgExplosion<14;imgExplosion++)
graph=imgExplosion;
frame;
end

graph=0;
end
x=x+2;
cantmov=cantmov+1;
randDisparo=rand(0,1000);
if (randDisparo==1)
disparoEnemigo(5);
end
frame;
until(cantmov>totmov)
end
y=y+decy;



en cada movimiento de la nave hacia la derecha por ejemplo debe hacer un random para poder saber si dispara o no entonces hago lo siguiente:



randDisparo=rand(0,1000);
if (randDisparo==1)
disparoEnemigo(5);
end



si eso lo hiciera antes de terminar el loop, lo haria solamente luego de ir todo los enemigos hacia la derecha y de ir todos hacia la izquierda. lo mismo ocurre con el:


y=y+decy;


ya que cuando sale del Repeat es porque llego al lado derecho o al lado izquierdo entonces debe bajar.
espero haberte respondido la consulta, cualquier duda avisa.


saludos!!
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

gecko

Ok, definitivamente es un trabajo que lleva MUCHO tiempo esto de subtitular videos.
Hola! Les cuento que estuve trabajando con el tema de subtitular los videos.

Empecé directamente con el español, para luego traducirlo a ingles con Bing (automaticamente, por suerte), por lo que es sabido que no van a estar perfectos.

La idea es que de a poco los vayamos perfeccionando. Por lo menos el primer paso (y espero que el mas dificil! xD ) ya esta hecho.

Los que puedan animense a probar esta herramienta para subtitular, que es la mas sencilla y rapida que encontre!

http://www.universalsubtitles.org/es-ar/videos/VtJSIJkBJhDx/info/

El tema es que no aparecen directamente en youtube, si no que hay que verlos con un script especial. :/
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

KeoH

Muy buen trabajo con ese subtitulo Gecko!! xD Tiene pinta de ser un trabajo de la leche! xD

gecko

si, la verdad es que si. para hacer ese video fueron 3 horas, y está lejos de algo perfecto. Lo que tiene de bueno es que ahora es realmente facil editarlo y corregirlo :)

Cuando tenga tiempo seguiré con los demas.

Tambien estoy viendo de integrar eso directamente en youtube, aunque no se muy bien como hacerlo todavia :P
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

crashon182

Muy bueno Gerko!! con la colaboración para traducir los videos!!
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

peterpollito

Karma Crashon!

y menudo trabjo tu también Gecko! animo!

gecko

Ahi estuve viendo que el sitio da la opcion de descargar los archivos .SRT de los subtitulos.

Lo que se me ocurre es que usemos la pagina para editar y corregir los subtitulos (que insisto, es la pagina mas facil que encontré), y despues insertarlos a mano en youtube. (descargar el srt y subirlo a youtube)

Aca dejo adjuntos los subs del primer video, asi que cuando puedas crashon182 subilos a youtube.

Espero que alguien me siga con esta iniciativa, sino voy a tardar DEMASIADO tiempo en hacer esto yo solo.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

Quote from: gecko on September 14, 2012, 12:22:03 AM
Ahi estuve viendo que el sitio da la opcion de descargar los archivos .SRT de los subtitulos.

Lo que se me ocurre es que usemos la pagina para editar y corregir los subtitulos (que insisto, es la pagina mas facil que encontré), y despues insertarlos a mano en youtube. (descargar el srt y subirlo a youtube)

Aca dejo adjuntos los subs del primer video, asi que cuando puedas crashon182 subilos a youtube.

Espero que alguien me siga con esta iniciativa, sino voy a tardar DEMASIADO tiempo en hacer esto yo solo.
Muchas gracias a gecko :)
A ver si más gente se anima a ayudar y vamos subtitulando todos los vídeos!

crashon182

Quote from: gecko on September 14, 2012, 12:22:03 AM

Aca dejo adjuntos los subs del primer video, asi que cuando puedas crashon182 subilos a youtube.



Hola Gecko, ahí subí los subtitulo lo único es que aparecen en el centro de la pantalla
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

crashon182

Subido Video Nº 11 del Curso de BennuGD.


En este vídeo veremos las funciones que BennuGD tiene para trabajar con las fuentes. Veremos como trabajar con el formato nativo FNT y con las fuentes trueType utilizando el modulo mod_ttf .
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

peterpollito

Muy bueno si señor! Mas adelante podeis hacer videos sueltos de como hacer los ports o un video del uso breve de una libreria...esas cosas.
Bueno ya vereis vosotros de momento muchas felicidades.

un saludico y karma!

crashon182

Quote from: peterpollito on September 15, 2012, 08:14:20 PM
Muy bueno si señor! Mas adelante podeis hacer videos sueltos de como hacer los ports o un video del uso breve de una libreria...esas cosas.
Bueno ya vereis vosotros de momento muchas felicidades.

un saludico y karma!


Si estaría bueno, por lo pronto cuando terminemos el juego de invasores del espacio la idea seria portar el juego a Android o Iphone.


saludos!!



www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!