tienes que tener en cuenta que distancia quieres simular y entre que "alturas" se comprande, entonces haces algo tan simple como esto:
Si lo mas cerca es el centro de la pantalla por ejemplo "en el eje Y", y lo mas lejos es por encima del centro del eje Y unos 100 pixeles.. entonces tienes que por ejemplo para una resolución de 320x480 a '240 de Y' el size debe ser de 100, y a 140 debe ser de "n" en función de la distancia que quieres simular, con una sencilla regla de 3 sacas la formula, y la aplicas al gráfico, siempre teniendo en cuenta su posición en el eje Y.
Esa es una forma simple y efectiva, seguro que hay mejores, pero con eso puedes simularlo perfectamente, y además, también te sirve para dejar en automático la Z de los objetos, por ejemplo con algo muy similar a lo anterior, si la resolución en Y es de 480, lo que se suele hacer es esto: Z = (n' + (480 - Y)) donde n' es el valor mínimo de Z, de esta forma tienes los objetos que dependiendo de su altura en la pantalla se visualizarán por delante o por detrás de los demás objetos en función de su altura o "lejanía"
