Recursos/Música by Erkosone.

Started by Erkosone, August 27, 2012, 12:46:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Otra para la lista de disponibles.
Podéis usarla en cualquier tipo de proyecto con una simple mención al autor que soy yo mismo XD..  'Luis Lopez Martinez'
Un saludo y espero que os guste.


alex

Esta guay XD!!! Mola el "organo" en el medio, en el minuto 0:47, y justo al final. Esta bien el ritmo continuo de fondo aunque molaria alguna variante, no tan monotono.
XD MOLA!!!


Erkosone

Está compuesta en 40 minutillos nada mas, haber si la arreglo un poco mas y la resubo.

Me alegra que te guste, puede servir para una secuencia de vídeo o incluso para el final de un juego ;)

l1nk3rn3l

SERIA BUENO TENER UN LISTADO EN UN MISMO SITIO , GRACIAS POR COMPARTIR

SI DESEAS SUBELO A GOOGLE CODE ES GRATIS


ABAJO LE DAS EN LA OPCION

CREATE NEW PROJECT

http://code.google.com/

Erkosone

Estoy mirando de crear el proyecto, puedo tener problemas por tratarse de 'música' y no de un código de un programa?

Futu-block

A lo mejor mi comentario creará polemica pero...
¿algun programilla para crear musiquitas tipo music de playstation 1?

por cierto, muy buenas, las estoy escuchando poquito a poco y me está picando a hacer algunas cosillas, de ahí la pregunta ;)

Erkosone

Polémica? para nada hombre..


Programas hay a patadas, mas modernos, mas viejos, mejores, peores, de colores, de bolsillo, para la niña, para el abuelo XD..


Pero mira.. yo soy programador, me gusta tener el control de lo que estoy haciendo y no delegar depende que cosas a determinados pluggins o VSTi´s, me gusta mantener ante todo el control absoluto del mas mínimo parámetro que intervenga en una de mis canciones, igual que hago cuando programo juegos, odio a mas no poder los lenguajes visuales que haces todo a golpe de click.. habrá quien pense que soy sadomasiquista, o directamente estúpido, seguro que si.. pero yo soy así.. que le vamos a hacer XD..


El caso es que el único programa que puedo recomendar es el que realmente conozco y comprendo al 100%, este es el caso del:  'Schism Tracker'.


Es un tracker basado en el viejo Impulse Tracker para msdos, pero este llevan años trabajando en el , es estable a mas no poder y sencillo de utilizar "si te lo explican claro está".


La música que puedes hacer con este programa es toda la que yo hago e inimaginables comvinaciones mas, lo que yo hago para crear la partitura y toda la canción es componer con este programa por que me permite hacer música chiptune que es lo que a mi mas me gusta, pero lo mejor de todo es que está la fase 2 del proceso.


Fase 2:
Abres el ModPlugTracker que es 100% compatible con el Schism Tracker y tiene soporte para VST+VSTí´s que es la leche, cargas un VSTi que no es otra cosa que un instrumento profesional o no sintetizado, y simplemente cambias el instrumento original de la canción por uno de los que te da el VSTi obteniendo resultados como los que vas a ver en pocos minutos, estoy subiendo un vídeo a youtube donde puedes FLIPAR con el VSTi llamado 'SUPERWAVE P8', no tengo palabras para expresar el sonido que suelta esta maravilla de VSTi.


El programa? Schism Tracker!
Por que? por que es sencillo y extremadamente poderoso, pero.. tiene una interface de usuario que realmente espanta a los que no lo tienen claro.. hace falta que alguien te guie como empezar con el, así que viendo que en varias comunidades hay gente que busca un vídeo tutorial sobre este tema, no solo en una ni en 2, en muchas.. pues me pongo a montarlo hoy mismo y así el que quiera puede ya iniciarse en esto de crear su musica, que aunque al principio cuesta, en poco tiempo salen cosas interesantes ;)

Erkosone

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=LWQH4_a_K_4&feature=youtu.be


Espero que esto te anime a iniciarte en este mundillo, expresar tus sentimientos o tu forma de pensar en sonido no tiene precio, te lo puedo asegurar, es una experiencia completamente extrasensorial jeje.. casi mejor que las drog.. ejem.. pues eso XD..

l1nk3rn3l

Quote from: Erkosone on November 25, 2012, 07:34:16 AM
Estoy mirando de crear el proyecto, puedo tener problemas por tratarse de 'música' y no de un código de un programa?


TENEMOS HASTA MODELOS 3D SUBIDOS A GOOGLE CODE ASI QUE NO HAY PROBLEMA
SUBELOS EN ZIP O RAR  Y ARMATE LA PAGINA DE MUSICAS YA QUE ESCASEAN PARA LOS PROYECTOS

LOS MISMO GRAFISTAS...


Y LO IMPORTANTE ES QUE TE QUEDAN ORDENADAS Y NADA SE PIERDE COMO EN LOS HOSTING
GRATIS..



alex

#54
Erksone, me gustaria que hechases un vistazo a una cancion que la tenia a medio componer, a ver si te gusta.
no se componer muy bien, lo hago un poco de saberme las notas de la escala y haber escuchado y aprendido con mi guitarra varios blues de gary moore, ejercicios de jimmy hendrix,etc.

No se si conoces el programa guitar pro, aunque es de pago, me apaño bien y me gusta. Con eso es cl lo que la he compuesto.

Nota: esta sin terminar

Erkosone

Hombre es sencillita y por ahora veo que no le has puesto un ritmo con una batería pero promete, la verdad es que la guitarra ya sea clásica española o eléctrica es uno de los instrumentos que a mi personalmente mas me cuesta de hacer que suene bien no se por que.


Dale caña que seguro que te sale algo interesante.

alex

Quote from: Erkosone on November 25, 2012, 07:38:54 PM
Hombre es sencillita y por ahora veo que no le has puesto un ritmo con una batería pero promete, la verdad es que la guitarra ya sea clásica española o eléctrica es uno de los instrumentos que a mi personalmente mas me cuesta de hacer que suene bien no se por que.


Dale caña que seguro que te sale algo interesante.
Jajajaj, muchas gracias, lo de la guitarra, es que lo hago con tablatura en vez de con partitura XD, me cuesta menos con tablatura pero se que es mejor la partitura XD, aunque, los efectos con la guitarra, no se como se hacen en una partitura. Por ej. los bend de estirar la cuerda, se escriben como si fuese un ligado normal en una partitura, pero no suena igual un La (bend) Si, Sol, que un La (ligado) La, Sol. No se si es fallo del progrrama.

Lo del tipo de guitarra, cambi el sonido, pero es lo mismo, aunque la tecnica varia un poco por ej. con la electrica se suele tocar con pua, y con la clasica con los dedos. Yo la verdad, no entiendo mucho sobre ello.

Si, esta sin terminar, me queda ponerle bateria y rittmo, la hice a ratos, cuando me viene la inspiracion, puede que tarde o no consiga acabarla, que en eso soy muy vago  ;D .

Futu-block

puf, tira mucho para tras la interfaz y no me hace mucha gracia empoyarme el manejo, asi que este lo pongo en la repisa de pendiente y tiraré de alguno mas click an play...
buscaré por la wel a ver que me encuentro ;)

Erkosone

En breve publicaré unos vídeo tutoriales sobre el programa.

Futu-block

no es mala idea, igual engancha y me doy cuen que es facil y bueno... ;)