Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

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AmakaSt

En breve subiré la versión 0.38 de DivGO, las novedades:

variables:   
  - estructura local reserved
  - mouse.graph, mouse.file, mouse.angle, mouse.size, mouse.flags, mouse.alpha, mouse.region

funciones:
  - open_socket(), send_socket(), get_socket(), close_socket(); //estas funciones irán cambiando y estarán accesibles para testear

bugs y mejoras:
  - optimización de funciones: move_draw(); move_xdraw(); move_text();
  - mejorado el comportamiento del touch cuando se usa las variables de mouse
  - optimización del código para un mejor funcionamiento general
  - ahora los procesos pueden devolver un valor en vez de su id haciendo uso de la sentencia return
  - ahora el compilador comprueba el numero de parámetros que tiene un proceso y si es correcto en las llamadas
  - en esta versión se genera automáticamente un objeto para el mouse, usando las variables del struct mouse para cambiar sus propiedades
  - div go cambia de licencia, ahora pasa a ser licencia mit únicamente (para poder publicar en la appstore)

También estuve realizando pruebas con PhoneGap y funciona mejor de lo que pensaba. :)

Un saludo.

AmakaSt

Ya esta online la versión 0.38 para testear. :)

l1nk3rn3l


AmakaSt

De nada. ;)

DivGO 0.38 ya disponible para descargar.

Ejemplo de Div2 de uso de la sentencia RETURN (esto ya funciona en esta versión):

PROGRAM mi_juego;
BEGIN
    write_int(0, 200, 200, 4, &x);
    x=max(2, 3)+max(5, 4);
END
PROCESS max(a, b)
BEGIN
    IF (a>b)
        RETURN(a);
    ELSE
        RETURN(b);
    END
END


Un saludo.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

emov2k4

Genial, yo trabajo con phonegap, voy a probar que tal !! Saludos

AmakaSt

Colgué en Facebook unas capturas de DivGO corriendo con PhoneGap en XCode. https://www.facebook.com/DivGamesOnline/posts/576655925745035  :)

Un saludo.

JaViS

Genial!


voy a escribir una noticia de esto :)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

AmakaSt

Versión 0.40 en breve, las novedades:

  - graphic_explorer(); screen_explorer(); region_explorer(); graphic_builder(); //funciones para manipular los gráficos
  - funcionamiento general de div go mas optimo, ahora corre mas procesos a la vez sin ralentizarse
  - solucionado problema con la sentencia switch cuando era creada dentro del bucle loop
  - Corregido el funcionamiento de la función screen_copy()
  - ahora se puede intercambiar y crear nuevos temas de entorno

He incluido un par de ejemplos nuevos que muestran el uso de las nuevas funciones, ahora se podrá hacer cualquier efecto grafico que se quiera y aplicarlo al graph de un proceso: cambios de color, distorsiones,  efecto blur, pixelizacion, etc...  :)

Un saludo.

AmakaSt

#159
Div GO versión 0.40 ya online para realizar pruebas. En la lista de ejemplos está incluido Ejemplo graphic...() para probar lo de la manipulación de gráficos.

Y aquí otro de los ejemplos que he incluido en la carpeta de ejemplos:

program ejemplo_region_explorer;
begin
    set_title("Div GO : Ejemplo region_explorer");
   
    /* pruebas con opciones de pantalla */
    set_mode(m480x240);
    screen_color(#26b);

    set_fps(60, 0);

    // definimos las regiones donde mostrar los graficos
    define_region(1, 0, 0, 480, 120);

    // inicia scroll
    start_scroll(0, 0, 1, 2, 1, 0);
       
    flecha(3, 240, 60, 0);
    pantalla(240, 180);
end

process flecha(graph, x, y, angle);
begin
    size = 100;
    region = 1;
    scroll.camera = id;

    loop
        if (key(_up))
            y -= 2;
            angle = 90000;
        end
       
        if (key(_down))
            y += 2;
            angle = -90000;
        end
       
        if (key(_left))
            x -= 2;
            angle = 180000;
        end
       
        if (key(_right))
            x += 2;
            angle = 0;
        end
   
        frame;
    end
end

process pantalla(x, y);
private
    array, i;
   
begin
    size   = 100;
    region = 0;
   
    loop
        array = region_explorer(1);
       
        for (i = 0; i < sizeof(array.data); i += 4)
            array.data[i]     = 0; //r
            array.data[i+2]    = 255; //b
        end
       
        graph = graphic_builder(array);


        frame;
    end
end


Un saludo.

AmakaSt

Ya disponible la versión 0.40 para descargar.

P.D: He corregido el ejemplo que habia puesto en el anterior post. :P

La momia que fuma

#161
Bueno...


A ver si podéis ayudar a este pobre gañanazo, porque no me entero de nada xD


Estoy intentando trastear con DivGo en local, pero estoy perdidisimo!


A ver si me consigo explicar, porque no es fácil xD


Primero he probado haciendo lo que viene en el readme de la descarga de DivGo...me he instalado el Wamp (que desconozco totalmente y no se usar xD), y en el directorio www del programa he metido lo del zip de DivGo...primero por si acaso he probado a meterlo en una carpeta.


Entro en localhost y me sale la carpeta de DivGo en "Your Projects", pero si entro me salta error (Internal server error, etc)


"Será que lo he copiado mal" pienso...asi que meto lo de DivGo a saco (sin estar en una carpeta) en la carpeta www de Wamp (guardando aparte el index.php que traía y que tengo que sobreescribir con el de DivGo, por si tengo que echar marcha atras...SPOILER: Tuve que echar marcha atras xD)


Haciendolo así me da el fallo directamente al entrar en localhost :(




Entonces ya probé (con un simple ejemplo "hola mundo") con las utilidades de l1nk3rn3l y Emov EDIT: Erkosone (Que me he liado...le he preguntado hoy a Emov y logicamente no tenía ni idea de que "utilidad" le hablaba jajaja)




Con la de l1nk3rn3l...le doy a cualquiera de las opciones de Run en el navegador que sea y me sale el compilador de DivGo....con el ejemplo de DivGo por defecto...


En cambio, si exporto a HTML5...me exporta el Super Paf :/


Que estoy haciendo mal? Quiza no estoy guardando el código donde debería?


Con el de Erkosone y el Xampp que trae llego a hacer funcionar mi programa...pero hecho de menos las opciones extra del anterior de elegir navegador (aqui lo corre en Firefox, no se donde se cambia) y no tengo ni idea de como se exporta el proyecto...




Help!


Gracias, compañeros




EDITADO: Creo que ya he conseguido arrancar...en lugar de wamp estoy usando easyphp y ya va mejor la cosa...mas que nada, es que nunca he andado con servidores virtuales y no tenia mucha idea de lo que estaba haciendo xDDDD (Mil gracias a Emov por su ayuda!)

AmakaSt

Versión 0.42 ya disponible para testear online, las novedades:

  variable:
   - max_int, min_int, view_full_amplitude; //nueva variable de ampliación para set_mode()
funciones:
   - sort(array, modo); //ordenar array
   - btoa(); otoa(); htoa(); //convierte cadena en binario, octal y hexadecimal
bugs y mejoras:
   - [ADD] realizado cambios en el sistema de carga grafica, por lo que div go ahora es mas optimo
   - [FIX] ahora funciona bien los juegos en google chrome para móvil
   - [ADD] colisión con mouse, ej: if (collision(type mouse))
   - [FIX] corregido problema con las variables locales
   - [FIX] ahora no genera error el compilador el añadir variables locales o privadas después del bloque loading
   - [FIX] corregido problema con el valor inicial de la variable size
   - [FIX] solucionado problema en la construcción de structs
   - [FIX] solucionado varios bugs menores del compilador


Gracias a La momia que fuma por los reportes. ;)

Un saludo.

AmakaSt

DivGO 0.42 disponible para descargar.

AmakaSt

DivGO 0.42r2 disponible para descarga, versión que soluciona errores.