Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

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Futu-block

funca el vibrata a la perfección karma++ porque te tengo que hacer la pelota

AmakaSt

jajajaja no es necesario que me hagas la pelota, hombre. :)

En Android la vibración funciona genial, en iOS con Safari no tiene soporte actualmente, pero usando Cordova como APP hibrida debería funcionar también.


l1nk3rn3l

Muy rapido como siempre excelente trabajo

AmakaSt

#378
Ejemplo de enlaces: http://www.divgo.net/c-2761263a
Ejemplo de nuevas variables para get_browser: http://www.divgo.net/c-95301242 (con geolocalización)

SplinterGU

Quote from: AmakaSt on July 23, 2016, 10:27:05 AM
Al fin, recién salida del horno... la versión 1.00 de Div GO ya está disponible online, y las novedades:



funciones:
   - link(), move_link(), delete_link(), vibration();
   - enable_notifications(), enable_geolocation();
   - clear_map(), clear_map_put(), clear_map_xput();
   - refresh_scroll();

variables:
   - all_links, b_geo_latitude, b_geo_longitude;

bugs y mejoras:
   - [ADD] opción de crear nuevo gráfico, desde añadir gráfico del visor fpg
   - [CHANGE] cambios internos en funciones gráficas como map_put_pixel(), map_xput(), map_block_copy()... ahora debería funcionar como en div2
   - [FIX] correcciones en el editor gráfico: en la inserción de nuevos gráficos y en el borrado de gráficos editados
   - [FIX] solucionado varios problemas leves relacionados con los cambios internos de la última versión




En breve iré subiendo ejemplos de las nuevas funciones. :)

Un saludo.

mmm, a la funcion de link, porque mejor no le pasas solo el id del proceso y que la funcion se encargue sola de seguir al proceso mientras este viva, y tome del grafico y de x e y los datos que necesita?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

Quote from: SplinterGU on July 26, 2016, 10:08:16 PM
Quote from: AmakaSt on July 23, 2016, 10:27:05 AM
Al fin, recién salida del horno... la versión 1.00 de Div GO ya está disponible online, y las novedades:



funciones:
   - link(), move_link(), delete_link(), vibration();
   - enable_notifications(), enable_geolocation();
   - clear_map(), clear_map_put(), clear_map_xput();
   - refresh_scroll();

variables:
   - all_links, b_geo_latitude, b_geo_longitude;

bugs y mejoras:
   - [ADD] opción de crear nuevo gráfico, desde añadir gráfico del visor fpg
   - [CHANGE] cambios internos en funciones gráficas como map_put_pixel(), map_xput(), map_block_copy()... ahora debería funcionar como en div2
   - [FIX] correcciones en el editor gráfico: en la inserción de nuevos gráficos y en el borrado de gráficos editados
   - [FIX] solucionado varios problemas leves relacionados con los cambios internos de la última versión




En breve iré subiendo ejemplos de las nuevas funciones. :)

Un saludo.

mmm, a la funcion de link, porque mejor no le pasas solo el id del proceso y que la funcion se encargue sola de seguir al proceso mientras este viva, y tome del grafico y de x e y los datos que necesita?

Eso no sé si sería muy útil en este caso... En el ejemplo solo uso un único link siguiendo el grafico del proceso pero se pueden crear distintos en un mismo proceso. Si creo 20 enlaces no tiene que depender de 20 procesos... como por ejemplo write o draw, con un solo proceso puedes crear varios enlaces con distintas posiciones x e y, ancho y alto, móviles o fijas. :)

Otro detalle es que la función link es externa al canvas del juego, se posiciona encima creando una capa para permitir tener distintos eventos click limitado a las dimensiones de la pantalla del juego, como si formara parte del mismo.

Un saludo.

SplinterGU

nada, era una sugerencia, se ve incomoda la funcion de seguir a un grafico... tener que actualizar las posiciones y demas... al menos quizas agregar una sobrecarga con la funcion con el id del proceso...
pero nada, es una sugerencia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

Y te lo agradezco SplinterGU, las sugerencias siempre van bien. :)
A los enlaces todavía le faltan cosas, me he olvidado ponerle que se pueda cambiar el color del borde y ocultarlo, tu sugerencia podría mirar de aplicarla con alguna función en próximas versiones.

Un saludo y gracias.

oskarg

Hola amaka,
estoy intentando hacer una aplicacion grafica y buscando con que lenguaje programarlo....
Probando y probando cosas que hay por la red he encontrado este programa que basicamente hace un exe de una aplicacion creada para  internet,node-webkit ,seguro que lo sabras..la cuestion es que al ejecutar la aplicacion por este medio los frames se disparan y adios a las ralentizaciones que sufro ,paso por ejemplo de los 60 procesos a 250 "jugables" del ejemplo procesos de divgo.Es mucha la diferencia.¿Por que no incluir por defecto  poder  empaquetar y ejecutar  con esta aplicacion el juego?...se puede exportar a linux ...windows...etc.
Por cierto,espero que siga avanzando divgo.Un saludo.

AmakaSt

Quote from: oskarg on August 01, 2016, 10:42:56 PM
Hola amaka,
estoy intentando hacer una aplicacion grafica y buscando con que lenguaje programarlo....
Probando y probando cosas que hay por la red he encontrado este programa que basicamente hace un exe de una aplicacion creada para  internet,node-webkit ,seguro que lo sabras..la cuestion es que al ejecutar la aplicacion por este medio los frames se disparan y adios a las ralentizaciones que sufro ,paso por ejemplo de los 60 procesos a 250 "jugables" del ejemplo procesos de divgo.Es mucha la diferencia.¿Por que no incluir por defecto  poder  empaquetar y ejecutar  con esta aplicacion el juego?...se puede exportar a linux ...windows...etc.
Por cierto,espero que siga avanzando divgo.Un saludo.

Hola oskarg,

Si que conocía node-webkit y hace un tiempo pensé en incluirlo para que se pudiera elegir al empaquetar el proyecto, por defecto siempre será web no tiene sentido que fuera otra teniendo BennuGD, Gemix, PixStudio o DivDX, pero esto haría que Div GO (IDE) pesara mucho mas y no todos lo acaban usando, lo mismo que incluir cordova para móviles. Por lo que lo deje pasar, mejor que cada uno haga lo que quiera una vez este empaquetado, subirlo directamente a un servidor, hacer una app móvil o una de escritorio. El HTML de la versión empaquetada se puede modificar para incluir Analytics, Adsense, scripts externos, cambiar cosas del HTML...

También me lo estuve mirando para hacer versión desktop para cada sistema de Div GO pero no soporta PHP, solo HTML, CSS y JS. Lo que no sabía era que mejorara tanto la performance, siendo webkit debería irte igual de rápido con chrome u opera.  ???

Seguirá avanzando, ahora esta de relax... pero seguirá. :)

Un saludo.

AmakaSt

Versión 1.02 ya disponible online, solo trae algunos cambios y correcciones de bugs:



  - [ADD] las funciones move_link() y link() ahora incluyen dos nuevos parámetros para quitar borde y cambiarle el color
   - [FIX] switch case fallaba dentro del loop
   - [FIX] arreglado problema en la interpretación de código cuando se encadenaban distintos bucles con condiciones en su interior
   - [FIX] corrección en el compilador al borrar comentarios, desde la última versión se dejaba alguna excepción
   - [CHANGE] eliminado el efecto sombra del código, hacia que fuera más lento y en algunos navegadores no se mostraba los textos a la primera, y cambiado los tonos para mejor contraste
   - [FIX] solucionado problema al refrescar los gráficos del visor fpg al cambiar de pestañas
   - [FIX] el botón de guardar prg daba error en la última versión




Un saludo.

AmakaSt

Versión 1.02 ya disponible para descargar.  :)

Un saludo.

AmakaSt

#387
Versión 1.04 ya disponible online, y las novedades:



funciones:
   - input(), move_input(), delete_input();

variables:
   - all_inputs, num_input, num_link;

bugs y mejoras:
   - [ADD] campos para introducir texto a una variable, hace que en dispositivos móviles se muestre el teclado digital
   - [FIX] solucionado algunos problemas leves en la construcción de código
   - [FIX] al crear un proceso o función con el nombre de los argumentos iguales a las variables globales declaradas las convertía en local
   - [CHANGE] en las struct joy y pad para compatibilidad con firefox
   - [FIX] guarda la posición en la que te encontrabas en el código al compilar y ejecutar
   - [FIX] ahora el guardar datos soporta structs tanto en local_storage, como en variables de sesión y envío de datos externo
   - [CHANGE] la función load_external_data() ahora tiene un parámetro para pasar la variable por offset en vez de devolver un valor




Ejemplo de input: http://www.divgo.net/c-4c831644

Un saludo.

AmakaSt

Div GO versión 1.04 ya disponible para descargar. 

Un saludo.

AmakaSt

Versión 1.06 ya disponible para descargar, y las novedades:



bugs y mejoras:
   - [FIX] corregido varios problemas del compilador
   - [FIX] en la función input al devolver por offset el valor de una variable de un struct
   - [FIX] solucionado problema con mouse.graph no mostraba ningún gráfico
   - [FIX] problema en el bloque loading que daba error al utilizarlo
   - [FIX] en el conversor de código al acumular muchas condiciones fuera y dentro de distintos bucles en un mismo proceso
   - [FIX] la función set_terrain() dejó de funcionar en varias versiones
   - [UPDATE] threejs a la versión r81




Un saludo.