Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

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panreyes

Mi más sincera enhorabuena :)


De hecho, en breve utilizaré DivGO para crear un simulador online de un programa, este: http://www.pixe.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

#62
Quote from: SplinterGU on November 30, 2012, 05:04:52 PM
que son esas fx_*?

Es una variable local como x, y o z, para crear distintos efectos graficos. Algo que ofrece canvas de serie y tenia que aprovecharlo de algun modo y hay algunos muy interesantes, la verdad. :)

Quote from: PiXeL on November 30, 2012, 04:54:18 PM
Mi más sincera enhorabuena :)


De hecho, en breve utilizaré DivGO para crear un simulador online de un programa, este: http://www.pixe.es

Espero que DivGO te vaya bien para ese simulador, ya diras que tal. :)

Un saludo.

SplinterGU

si, si, imagino que son variables locales, pero de donde salio eso? es nuevo? existe en algun like div?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Por cierto, estaría bien montar un sistema para poder guardar los juegos creados online y compartirlos fácilmente... Ese sería un gran futuro para DivGO :d

AmakaSt

#65
Quote from: SplinterGU on November 30, 2012, 09:59:43 PM
si, si, imagino que son variables locales, pero de donde salio eso? es nuevo? existe en algun like div?

Es nuevo o distinto a otros like div. En la documentación voy añadiendo también las cosas nuevas de DivGO aparte, por ejemplo el text_style es nuevo en esta versión o las collision_box. Voy inventando nuevas funciones y variables para aprovechar cosas del propio canvas, o como las collision_box para optimizar las colisiones.

Quote from: PiXeL on November 30, 2012, 10:12:11 PM
Por cierto, estaría bien montar un sistema para poder guardar los juegos creados online y compartirlos fácilmente... Ese sería un gran futuro para DivGO :d

Si, eso es algo que hace tiempo tengo en mente. Usare de base una web que ya tengo creada y solo será adaptarla para que se puedan crear juegos (guardar los proyectos, códigos, sonidos y gráficos) y publicarlos una vez acabado.

Un saludo.

SplinterGU

aca tambien hay collision_box pero con el tema del size y angle, no se que tan performantes son.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

He tenido un problema, testeando Write_in_map.


Me parseas el entrecomillado!

QuoteProgram test;
Begin
   set_mode(640,480);
   graph=write_in_map(0,"YEAH BITCH! SCIENCE BITCH!!! :D",4);
    x=320;
    y=240;
    loop
       from size=100 to 110; frame; end
        from size=110 to 100 step -1; frame; end
       frame;
    end
End

[size=78%]Y sale en pantalla esto: yeahbitch!sciencebitch!!!:d[/size]

AmakaSt

Quote from: PiXeL on December 04, 2012, 05:50:41 PM
He tenido un problema, testeando Write_in_map.


Me parseas el entrecomillado!

QuoteProgram test;
Begin
   set_mode(640,480);
   graph=write_in_map(0,"YEAH BITCH! SCIENCE BITCH!!! :D ",4);
    x=320;
    y=240;
    loop
       from size=100 to 110; frame; end
        from size=110 to 100 step -1; frame; end
       frame;
    end
End

[size=78%]Y sale en pantalla esto: yeahbitch!sciencebitch!!!:d[/size]

También si haces una llamada a un proceso pasando un texto, ej: nombre_proceso("Hola", 100, 100); //el compilador quita las comillas simples y dice que no reconoce la variable hola.  ;D Es mu cachondo.
Tengo que hacer que todo lo que este entre comillas sea ignorado por el compilador (esto solo funciona con write). Mirare de sacar la 0.17 con arreglos de bugs tontos, que cada versión quiero añadir novedades y voy dejando detrás una bonita lista de bugs.

Gracias por el reporte!

Un saludo.

DCelso

no entiendio muy bien este proyecto.
Se necesitarían los binarios de bennu para la plataforma en la que corres el navegador no?
es decir, si abro la web con mi navegador de wii, qué pasaría.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

DCelso, esto no tiene relacion con bennugd, es un like-div independiente... (a menos que me equivoque)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

DCelso como ha dicho SplinterGU, Div GO no es un port de Bennu es otro like-div aparte. Hay un port de Bennu hecha en Native Client para Chrome.

No se si en Wii funcionara, pero si tengo oido que en xbox360 si que funciona, también funciona en iPhone y Android. :)

Un saludo.

l1nk3rn3l

Interesantes avances .. excelente

AmakaSt

Aquí la lista con las novedades para la próxima versión (0.18), estará a punto para esta semana:
- Arreglo de algunos bugs, como el parseo dentro de los textos, esto se notaba con el write_in_map();
- Ya estarán disponibles las regiones, se pueden definir todas las que se quieran y añadir los procesos y scrolls
- Ya se pueden iniciar varios start_scroll y ponerlo en distintas regiones o en la misma, añadiéndolo en la misma se dibujan los scrolls uno detrás de otro simulando mas planos
- Nuevas funciones de sombreado para textos y gráficos: shadow_draw(); shadow_text();

Eso es lo que ya tengo preparado y espero poder añadir o corregir alguna cosa más.  :)

Un saludo.

panreyes

#74
Mola! :D


Mucho ánimo con ello!


Siendo honesto, el motivo por el cual no he hecho un juego aún con tu herramienta es que no sé vivir sin FROM xD


Y tampoco me ha funcionado este for:

for(x=100;x<600;x++)