Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oskarg

Gracias AMAKAST,lo volvere a probar mañana con tranquilidad,pues quiero hacer una serie de efectos con el...me imagino que graphic bulder,es mas rapido que put_pixel ..verdad?¿?ahora hago una prueba o mañana y me respondo automaticamente,creo un mapa de 320x240 y en cada frame modifico todo su array.

oskarg

Una sugerencia AmakaSt,se me olvidadaba,como en el graphic builder puedo modificar los pixeles,por que no incluyes esta opcion si expreso 255,255,255,0 me haga el color transparente,es decir,si tiene color que me lo quite.

oskarg

Vale ya lo he probado 20 frames,me tengo que comprar el ordenador si o si ;D 320x240 ,modificacion de todos los pixeles...

oskarg

#768
cosas:
1.BUG molesto de divgo...
me pasa en online y des... a veces cuando tengo un error ,lo compilo,me indica el error,lo modifico,lo vuelvo a compilar y todo aquello que he modificado lo anula y vuelve su estado anterior ,muy gracioso  ;D en xamp,no me ha pasado esto....

2.Me gustaria que en el futuro cambiaras el diseño de tu pagina,pues me gustaria publicar tropecientos ejemplos ,si cada semana hago un par,por ejemplo acabo de pasar ahora mismo uno de un efecto curioso,solohago que copy paste a divgo y algo de modificacion,con mejoras tipo resolucion etc o simplemente cambiando los graficos por cuadrados para que nadie me diga na..tendrias una biblioteca de juegos y ejemplos la mar de grande y si puedo hacer todo lo que hago pico pero sin limitaciones,sin duda tendrias una comunidad descomunal.
A mas que de este modo todo el mundo podria comentar y aportar su ejemplo de forma simple como ocurre en pico8...me  parece una sugerencia que se deberia de tener en cuenta.

3.Pensamiento en alto,tengo que hacer un sistema de fisicas para que los juegos de plataformas los pase al momento,sea otro copy paste.... ;D eso es lo que voy hacer si,un motor de plataformas,me he mirado el ejemplo que trae divgo,pero es lentisimo a ver si lo optimizo.


oskarg

#769
Hola AMAKAST,
te muestro un trozo del engine que estoy haciendo,como las structuras no las puedo pasar por parametros,me veo obligado a utilizar tablas simples ,aunque este  proyecto lo tengo parado desde hace mas de una semana ....y ahora estoy  haciendo otro tipo de cosas en divgo
Otra cuestion,no es necesario que incluyas dibujar las primitivas por su centro,estaba espeso y no encontraba la manera de hacer un explosion con el circulo y a medida que pasara el t,se incrementara desde su centro ancho-ancho/2... :D

AmakaSt

Quote from: oskarg on December 05, 2019, 10:49:37 PM
Una sugerencia AmakaSt,se me olvidadaba,como en el graphic builder puedo modificar los pixeles,por que no incluyes esta opcion si expreso 255,255,255,0 me haga el color transparente,es decir,si tiene color que me lo quite.

Sí se puede, en el ejemplo que puse hago un múltiplo de 4 por el rgba = r:0; g:1; b:2; a:3.
Quote from: oskarg on December 06, 2019, 11:04:21 AM
cosas:
1.BUG molesto de divgo...
me pasa en online y des... a veces cuando tengo un error ,lo compilo,me indica el error,lo modifico,lo vuelvo a compilar y todo aquello que he modificado lo anula y vuelve su estado anterior ,muy gracioso  ;D en xamp,no me ha pasado esto....

2.Me gustaria que en el futuro cambiaras el diseño de tu pagina,pues me gustaria publicar tropecientos ejemplos ,si cada semana hago un par,por ejemplo acabo de pasar ahora mismo uno de un efecto curioso,solohago que copy paste a divgo y algo de modificacion,con mejoras tipo resolucion etc o simplemente cambiando los graficos por cuadrados para que nadie me diga na..tendrias una biblioteca de juegos y ejemplos la mar de grande y si puedo hacer todo lo que hago pico pero sin limitaciones,sin duda tendrias una comunidad descomunal.
A mas que de este modo todo el mundo podria comentar y aportar su ejemplo de forma simple como ocurre en pico8...me  parece una sugerencia que se deberia de tener en cuenta.

3.Pensamiento en alto,tengo que hacer un sistema de fisicas para que los juegos de plataformas los pase al momento,sea otro copy paste.... ;D eso es lo que voy hacer si,un motor de plataformas,me he mirado el ejemplo que trae divgo,pero es lentisimo a ver si lo optimizo.

No he entendido bien el primer punto, ¿cuándo corriges errores vuelves a tener el proyecto como un principio?
Sobre el segundo punto llevo un tiempo realizando una web (portal de juegos) para subir juegos creados en DivGO y que cada usuario pueda ser desarrollador, que pueda jugar y subir sus proyectos empaquetados... pero queda mucho por hacer.

Muy bueno el engine, vuelve a darme el problema con un graph del empaquetado, no me funcionó de un principio, faltaba el graph 013.png.

Un saludo.


oskarg

Hola AMAKAST,
Ya mirare eso del empaquetado porque no incluye el grafico...tengo este motor parado ,aunque quizas me anime  y lo acabe,falta incluir los desniveles de la carretera y clipping,pero a base de tablas,tambien lo quiero hacer de otra forma,pues utilizo unos 600 procesos en momentos extremos para dibujar la pista completa ....cuando lo tenga completo y pulido lo hago publico y de esa manera  ,simplemente modificando la camara ,las curvas  y los graficos ,cualquier puede tener su juego pseudo 3d race XD...

Sobre el primer punto,si,es decir tengo un codigo el cual por ejemplo tiene un error y el compilador me lo indica,pues bien,modifico la linea o simplemente la borro y cuando lo compilo,me vuelve dar el mismo error con la sorpresa que la linea que he borrado vuelve aparecer en el codigo ?¿?¿?en xamp no me ha pasado.

Lo de portal de juegos me parece genial,aunque no hay prisa por mi parte,estoy liado ahora con un codigo de particulas escrito en lua  haber si lo entiendo y lo paso a divgo.

Un saludo.


AmakaSt

Hola oskarg,

Ya tengo resuelto el tema de las structs, para la próxima versión se podrá declarar structs privadas y locales y pasar por parámetro, ejemplo de código que ya me funciona:
PROGRAM example_draw;
GLOBAL

    STRUCT a1
        xx = 20;
        yy;
    END

    STRUCT b1
        xx = 550;
        yy = 20;
    END
   
BEGIN
    set_mode(340,240);
   
    inicio(a1);
    inicio(b1);

    REPEAT
        FRAME;
    UNTIL (key(_esc));
END

PROCESS inicio(estructura)
BEGIN
    write_int(0, 0, estructura.yy, 0, offset estructura.xx);
    estructura.xx += 10;
END


Un saludo. :)

oskarg

Hola Amakast,
Muy bueno lo de las estructuras,lo has implementado siguiendo la filosofia de div,sin punteros,mas sencillo y practico imposible.

-Una cuestion,estoy haciendo un motor de plataformas,pero cual es mi sorpresa que cuando accedo a la carpeta de graficos del fpg.dat no aparecen ni uno,es como si estuvieran ocultos,abro el fpg.dat con un editor y me sale la ruta correcta los nombres de los graficos,de ahi que a veces cuando bajo ejemplos falte graficos por incluir,estoy utilizando xamp...Acaso los oculta?¿?lo he mirado por el disco duro  y no los encuentro,pero si ejecuto el juego cargan los graficos...misterio sin resolver ;D

oskarg

No entiendo que hago mal.....he probado una version anterior y lo mismo,creo una carpeta donde se van alojar los graficos, cuando compilo me crea el fpg.dat ,pero aunque le vaya añadiendo graficos  no aparece ni uno en la carpeta...?¿?¿?

AmakaSt

Quote from: oskarg on December 10, 2019, 07:01:13 PM
No entiendo que hago mal.....he probado una version anterior y lo mismo,creo una carpeta donde se van alojar los graficos, cuando compilo me crea el fpg.dat ,pero aunque le vaya añadiendo graficos  no aparece ni uno en la carpeta...?¿?¿?
Hola oskarg,

Los gráficos que editas y creas desde el editor están guardados en el navegador hasta que empaquetas el proyecto. Si cambias de navegador no veras los gráficos que has creado. El empaquetador se encarga de crear los gráficos a partir de las variables guardadas en el navegador para crear el paquete final del proyecto.

Por cierto se puede modificar el color de la página con DivGO, con la función set_color(); //solo visible en el empaquetado y el proyector

Un saludo.

oskarg

Hola AMAKST,
un fallo tonto que no detecta divgo y he estado bloqueado hasta encontrarlo , consiste en poner lo siguiente:en div2 detecta el fallo .....
return 10;
en vez de:
return (10);

un saludo.

AmakaSt

Quote from: oskarg on December 12, 2019, 10:20:19 AM
Hola AMAKST,
un fallo tonto que no detecta divgo y he estado bloqueado hasta encontrarlo , consiste en poner lo siguiente:en div2 detecta el fallo .....
return 10;
en vez de:
return (10);

un saludo.
Hola oskarg,

Corregido, en DivGO soporta ambas maneras, se me quedo a medias y por eso el compilador no detecta el error.

Un saludo.

oskarg

#778
Hola AMAKST,
he realizado lo siguiente:

     pixel=map_get_pixel(file,200,i,j);//cojo el rgb del mapa............
     grafico2=new_map(8,8,0,0,pixel);// y creo un nuevo mapa con este color..

Pues bien,si imprimo pixel,me da los valores correctos,pero si le paso ese string como parametro lo interpreta siempre como 0,0,0.....¿?hay alguna manera de hacerlo sin tener que leer el rgb por separado y luego pasarlos ¿?? es decir no tener que hacer esto:

   r=map_get_pixel(file,200,i,j,"r");//cojo el rgb del mapa............
     g=map_get_pixel(file,200,i,j,"g");//cojo el rgb del mapa............
     b=map_get_pixel(file,200,i,j,"b");//cojo el rgb del mapa............
     grafico2=new_map(8,8,0,0,rgb(r,g,b));// y creo un nuevo mapa con este color..


 
Otra cuestion.....,como borro un grafico ya creado en el  fpg o que lo pueda reemplazar por otro?¿
Se me olvidaba...¿? donde esta la lista de colores tipo cc_blue que puedo poner??
un saludo..

AmakaSt

Hola oskarg,
Aquí te dejo un ejemplo de cómo conseguir el r,g,b del mapa sin llamar 3 veces a map_get_pixel(): https://www.divgo.net/c-46e45bf8

El listado de colores esta en la lista de variables, te los copio también por aquí:
cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, cc_cyan, cc_magenta, cc_orange, cc_lime, cc_violet, cc_brown, cc_pink,
cc_purple, cc_aqua, cc_pistache, cc_turquoise, cc_maroon, cc_silver, cc_gray, cc_white, cc_black

Un saludo.