Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 185361 veces)

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #810 en: Febrero 24, 2020, 05:30:50 pm »
Hola oskarg,

Muy chulo te está quedando, es clavado a como se movía en Jet set Willy. :)

Sobre get_point() es como dices, x_point e y_point están obteniendo los valores de la posición x e y de los cpoint y en el get_real_point() es a partir del grafico del proceso que lo llama.

get_point(file, graph, point, offset point_x, offset point_y); //devuelve los offset
get_point(point, offset point_x, offset point_y); //devuelve los offset pero del graph del proceso que lo llama

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #811 en: Febrero 24, 2020, 06:06:49 pm »
Hola AmakaSt,
Ahora estoy con el motor generico,me ha servido bastante hacer la base del jet set willy,lo que hacia era buscar colisiones en los 4 lados de una caja y segun que lado chocaba hacia cierta accion, veo que no es necesario,simplemente hay que buscar la colision en la caja y si chocas ,pues retrocedes para no quedarte anclado :P
A ver cuando lo acabo y entonces si,te paso algo decente para que lo incluyas a divgo.
Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #812 en: Marzo 01, 2020, 04:44:03 pm »
Hola AmakaSt,
Estoy con la duda de como hacer el motor de scroll de 320x240  de 16x16 tiles....a ver si me echas un cable..
Metodo
1.Hacer un motor puro de tiles aunque esto creo que no es lo mas adecuado pues  320/16=20 240/16=20  es decir 20x15==  300 tiles por capa.

2.Carga el mapa completo y utilizarlo directamente.Me limita mucho hacer mil efectos...

3.Partiendo de base el de arriba ,utilizar un sistema tipo neogeo,.......cargar en memoria los mapas enteros pero en memoria,es decir en el fpg ya lo tengo dibujado las capas.Entonces Copio del mapa de memoria fpg tiras de 16*256 ,tendria 20 tiras por capa +20 tiras si es mas alto que el mapa base...es decir si no fuera como el juego megaman ...si no fuera lineal ...

4.Crear un mapa base de 320x240 y aqui aplicar el scroll...como trabajo en 32 bits,cada vez que avanzo 16 pixeles copio 16x16 pixeles de tiles si avanzo a la derecha..es decir 240/16=15 pero como tengo que borrar porque trabajo en 32 bits son el doble de operaciones es decir 30...mas un lateral si fuera multidireccional ,es decir ,unas 60 operaciones "pega pastes".por capa...
Rectifico:serian 30 operaciones mas dos borras de ritas de 16*240 . por capa

5.leer aquello que me expresas,pues tu eres el creador de la criatura y no se que es lo mas optimo y eficiente y segun me digas pues lo hago.
Un saludo.
« última modificación: Marzo 01, 2020, 05:01:24 pm por oskarg »

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #813 en: Marzo 01, 2020, 05:54:22 pm »
Vale...de momento utilizo el metodo 4,va bastante rapido.....

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #814 en: Marzo 09, 2020, 11:48:26 am »
Hola amakast,
Cuando llegue a casa te Cuelgo un ejemplo de scroll que no funciona bien,si lo muevo manualmente va,pero si el tamaño del mapa es  a partir de una medida más grande que la resolución de pantalla ,llega un momento que se para,debe ser una tontería, pero  no entiendo  el motivo o la explicación

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #815 en: Marzo 10, 2020, 08:54:06 am »
Hola amakast,
Cuando llegue a casa te Cuelgo un ejemplo de scroll que no funciona bien,si lo muevo manualmente va,pero si el tamaño del mapa es  a partir de una medida más grande que la resolución de pantalla ,llega un momento que se para,debe ser una tontería, pero  no entiendo  el motivo o la explicación
Hola oskarg,

Portando mi juego Panic! también he encontrado un bug en el scroll con el segundo plano (el del fondo) al iniciar el scroll con la cámara en una posición baja, una vez la cámara se mueve en la posición de más arriba este se ajusta haciendo un parpadeo un tanto feo.

Cuando tengas el ejemplo pásamelo y así corrijo todos los problemas con el scroll. :)

Un saludo.

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #816 en: Marzo 17, 2020, 09:27:23 am »
Hola,

Aquí dejo unos ejemplos de efectos que se me han ocurrido usando la función get_image_tiles():

Efecto con tone: https://www.divgo.net/c-6e4c9b4e
Efecto con size_y: https://www.divgo.net/c-05aeab30
Efecto con mouse: https://www.divgo.net/c-6ed785f4

Y aquí dejo un ejemplo de escritura, para que se pueda aplicar en un marcador de record o en donde sea: https://www.divgo.net/c-05275e59

Un saludo.

hokuto40

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #817 en: Marzo 17, 2020, 04:17:25 pm »
Muy chulo los ejemplos. :)