Aporto un buscador de caminos con su prg...mientras estaba programando mi motor me di cuenta que necesitaba esta funcion para hacer los personajes algo inteligentes.....efectivo ,sencillo pero muy practico para que el enemigo te siga o vaya donde la casilla le indiques,esquivando muros....Lo he intenado hacer de forma recursiva,pero no hay manera,se vuelve loco a la hora de sumar valores.

.Como funciona...muy simple..sigue las baldosa amarillas de mago de oz..Estaba deszquiciado y de pronto me ha venido la idea ,en vez de hacer un camino que recorra del personaje a la bandera,lo hacemos a la inversa,de la bandera al personaje.Porque?¿?,porque de esta forma de forma directa calcula el camino menos corto y encuentra la solucion en un plis plas,olvidandome de las ramas de los nodos y la madre que ....

Si quieres poner otro mapa en pinta fondo en vez de 6,pones 1. valor=map_get_pixel(fichero1, 6, x, y, "r");
Esta hecho paso a paso ,algo cutre pero se ve claramente su utilidad y como va.
1.Primero seleccionamos casilla donde colocamos la bandera..boton izquierdo ...boton derecho para confirmar..rellena la tabla de numeros...
2.Selecionamos donde esta el personaje.............................boton izquierdo.....boton derecho para confirmar..dibuja el camino ______
limitacion no se desplaza a traves de diagonales...
Sigo con el motor y mas adelante implemento a*.... y comento..
Una cuestion que no entiendo porque div o divgo no incluye una funcion para hacer un get_pixel del scroll?¿?,seria en realidad un get_pixel de la pantalla...no se,tiene infinidad de utilidades...y no entiendo por que de esta limitacion...
y otra cuestion si la tabla esta vacia por que me dice que sizeof==0 y si pongo tabla[0]==22323. tambien..sizeof==0 ...entonces no hay forma de diferenciar estos dos estados diferentes