Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Bien, pues ahora ya doy por finalizada la versión 0.28.

Mañana si todo va bien lo subo online y para descarga. Ahora solo me falta actualizar la documentación y listo.  :)

Un saludo.

panreyes

¿Has mejorado el problema aquél que provoqué poniendo dos bucles en un mismo proceso?

AmakaSt

Ya disponible la v0.28 (por el momento solo online), las novedades:

funciones:
  - near_angle(), constraint(), sizeof()
  - find_local_storage(), load_local_storage(), save_local_storage(), delete_local_storage(); //guarda datos en local
   - find_session(), load_session(), save_session(), delete_session(); //guarda datos de sesion
variables:
   - timer[9], num_process, s_kill_tree, s_sleep_tree, s_freeze_tree, s_wakeup_tree
bucle: ya disponible repeat ... until()
bugs y mejoras:
   - ahora el codigo escrito en el editor hace autoguardado usando localStorage
   - arreglado problema con declaracion de variables locales
   - arreglado problema con la detencion de errores en el compilador
   - solucionado problema con espacios si hay una funcion dentro de otra, ej: new_map( , , , rgb(255, 128, 0) );
   - arreglado problema con separacion de funcion a operador aritmetico, ej: rand(0,360)*1000; //ahora funciona
   - ya disponible el operador logico xor
   - solucionado problema con fade(r, g, b, velocidad); y añadida velocidad a fade_on(velocidad); fade_off(velocidad);
   - ahora compilador.php, carga archivo prg externo local, para futuros ide (actualmente disponible Notepad++ de Erkosone);

También he actualizado el ejemplo de procesos: http://www.divgo.net/index.php?ejemplo=7

Un saludo.

AmakaSt

Ya está la versión 0.28 disponible para descargar.  :)

Un saludo.

emov2k4

Gracias por el IDE Erkosone , una consulta el ejemplo de video funciona ?? a mi no !

AmakaSt

Quote from: emov2k4 on July 18, 2013, 07:04:01 PM
Gracias por el IDE Erkosone , una consulta el ejemplo de video funciona ?? a mi no !

Hola emov2k4,

El ejemplo de video funciona bien, puede que te falle por compatibilidad con el formato. Cada navegador soporta mejor uno u otro formato, yo he probado con Firefox, Chrome y IE10 y funciona bien. Que navegador utilizas?

Un saludo.

emov2k4

#111
Que raro, tengo Firefox ultima versión y no me funciona.

PD: el IDE de notepad++ nome funciona, al corren xampp este se cierra por un error.

**********************
Configure el IDE con el EASYPHP y me funciona bien, pero no es portable

Erkosone

Hola emov2K4, el error quizá sea por que el servidor está configurado para mi equipo, es raro pero puede pasar, solo tienes que entrar en la carpeta del xampp y lanzar el ejecutable que trae para configurarlo, no recuerdo exactamente pero hay un archivo de texto donde explica que ejecutable es, es muy simple de hacer ;)

emov2k4

estuve haciendo pruebas y entendiendo mejor como funciona divgo, se que existe "storage" para guardar datos en local, pero quise implementar un json y me funciono super bien, ahora guardo el puntaje en base de datos con php y mysql .

AmakaSt

Hola emov2k4,


Las storage son fáciles de usar:


        if (key(_enter)) save_local_storage(&guardar); end
        if (key(_space) and find_local_storage(&guardar)) load_local_storage(&guardar); end
        if (key(_esc) and find_local_storage(&guardar)) delete_local_storage(&guardar); end



Pero estas solo guardan los datos en el navegador, para guardar la información en una base de datos desde un servidor online es como lo has hecho tu.


Estuve mirando de que forma implementar funciones de guardado de datos a una base de datos sin necesidad de salir del código de DivGO, pero necesitas crear un archivo externo en php y crear las consultas a mysql desde ahí. Funcionan pero no queda integrado a DivGO. :P


Un saludo.

emov2k4

se me ocurre como hacerlo.... como lo explico,

Hace un json con una sola variable de envio, y en div una función divjson(variable,linkphp).
entonces si queremos enviar varios datos solo basta con unir cadena y separarlo despues... ejemplo

datos="nombre-vidas-tiempo-otro-otro";

divjson(datos,"http://www.mipagina.com/datos.php")

y nosotros nos preocupamos de generar el php y separamos la cadena "datos" con un split.


AmakaSt

Pues ya tengo 2 funciones para exportar datos e importarlos al juego:

save_external_data("ejemplo.php", &datos); //para exportar los datos a php
datos = load_external_data("ejemplo.php"); //para importar los datos a Div GO


Mirare de incluir un ejemplo (ejemplo.php) para las consultas a mysql.

Un saludo.

emov2k4


AmakaSt

En breve versión 0.30 de Div GO y las novedades:

funciones nuevas:
- xdraw(); move_xdraw(); delete_xdraw(); rgba(); load_image();
- load_external_data(); save_external_data(); //ahora se puede enviar y recoger datos desde archivos externos

variable nueva:
- all_xdrawing

función que cambia:
- load_image() vale para cargar todos los formatos web: png, jpg, bmp, svg, gif. Por lo que se elimina las funciones: load_png(); load_jpg(); ...

mejoras y bugs solucionados:
- solucionado problema con el dibujado de draw() cuando habia un scroll de fondo, hacía de mascara
- arreglado problema con la carga de imágenes (.jpg .gif .svg .bmp)
- ya se pueden llamar funciones desde funciones sin límites.
- solucionado pequeño problema con scroll.camera y ctype;
- mejorada la declaración de tablas, ahora se pueden declarar de la forma que se podía en Div y entremezclar strings en las mismas, ej: mi_tabla[10]; o mi_tabla[] = 1, 'Jose', 2, 'Amaka', 3, '...'; o mi_tabla[10] = 12, 20, 30;
- realizado grandes cambios internos a div go, ahora se consigue mucha velocidad con procesos en ejecución... un 200% o 300% mas rápido.

Con esta versión estoy tardando un poco, he tenido que testear más de lo que pensaba.  :P

Un saludo.

AmakaSt

Ya se puede probar online la versión 0.30, en breve lo pondre para descargar.  :)

Un saludo.