Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Ya disponible para descargar la versión 0.30.

En la carpeta de ejemplos se incluyen algunos ejemplos más (ejemplo de uso de save_external_data o constraint) que no están en la opción desplegable de ejemplos, hay que cargarlo desde el botón examinar.

Un saludo.

AmakaSt

Dándole los últimos repasos a la versión 0.32 de DivGO, lo nuevo que incluirá:

funciones:
- screen_smooth(); set_icon();
- texture_in_map();
- set_center(); set_point(); get_point(); get_real_point();

sección loading:
- ahora se puede iniciar el juego con un cargador personalizable, se debe poner dentro de program, antes de begin

variables sección loading:
- screen_paint; graph; x; y; size; angle; text; text_position; text_size; text_color; speed;

struct:
- ya se pueden declarar estructuras, pero todavía no acepta una lista de variables después del cierre END

mejoras y bugs solucionados:
- ahora funciona write_int con variables private y local
- arreglado problema con define_region y out_region cuando se pasa el juego a pantalla completa
- mode7 mas rápido y optimo

Y eso es todo por el momento.  8)

Un saludo

AmakaSt

Div GO 0.32 ya online, he añadido para esta versión el juego Super Paf! de ejemplo, adaptado con algunas de las nuevas funciones. Sorprendentemente Super Paf! funciono casi sin cambios de la versión Div.  :)

Un saludo.

l1nk3rn3l

#123
CORDIAL SALUDO,

BUENO EXCELENTE HERRAMIENTA PASANOS O COMPARTE LA VERSION 0.32 Y PUBLICAREMOS UN ENTORNO
PARA HTML5 ..  QUE YA TENEMOS COCINADO.. CON ALGUNOS EJEMPLOS PARA EMPEZAR

TODO EN MENOS DE 10MB CON WEBSERVER INCLUIDO..


EXCELENTE TRABAJO QUE TE HAS HECHO..


DIVGO LE HARA COMPETENCIA A CONSTRUCT 2 QUE ESTA QUE ARDE...  Y LLEVA LA DELANTERA
EN HTML5

OBVIAMENTE RESPETAREMOS TU COPYRIGHT EN EL INSTALADOR...



PREGUNTA PARA HACER UUN SISTEMA DE PLUGINS ESTILO CONSTRUCT 2,
PARA ECHARTE UNA MANO ..  COMO ADICIONAMOS FUNCIONES NUEVAS
AL MOTOR??? 

emov2k4

lo del loading me parece genial !!!  ;D

consulta, alguna posibilidad de incluir que el codigo solo funcione en un servidor especifico, digo para que no se roben el juego xD

AmakaSt

Hola l1nk3rn3l,

Me alegra leer eso, en breve saco la versión 0.32 para descargar, la estoy testeando todavía. Cuando la subo online puedo probar como funciona en los dispositivos móviles.

Cree un sistema en el compilador que lee los prg sin necesidad de pasar por formulario, para que funcionara en el Notepad++ de Erkosone. Desde el entorno solo deberías de crear un archivo con el nombre appRoute.tmp en el mismo directorio donde esta compilador.php. En el appRoute.tmp tiene que estará la ruta del prg que desees compilar sin necesidad de pasar por el formulario, luego se elimina automáticamente appRoute.tmp. Puede que esto te de mas facilidad a la hora de hacer el entorno. :)

No he probado Construct 2, asi que no sé cómo funciona su sistema de plugins. Pero es muy fácil añadirle funciones nuevas a DivGO, solo debes añadir un js con las funciones nuevas que desees después del DivGOv032-min.js, en el proyector.php o el index.php.

proyector.php:
<script type="text/javascript" src="scripts/divGOv032-min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/mis_funciones.js"></script> <!-- en este js todas las funciones nuevas, pero siempre despues de divGOv0XX-min.js -->

Luego al que debes de convencer de que hay funciones nuevas es al compilador.php, y es solo añadir tus funciones a la lista que hay.
compilador.php:
     ...
     array('new_map', 5),
     array('texture_in_map', 8),
                           
     array('write', 5),
     array('write_in_map', 3),
     array('write_int', 5),
                           
     array('get_pixel', 2, 3),
     array('map_get_pixel', 4, 5),
     array('move_text', 3),
     
     ... puedes añadir mas funciones: array('nombre_de_mi_funcion', 2, 5), //el primer valor del array es el nombre de la función, el segundo es el numero de argumentos obligatorios, el tercero es el numero de argumentos opcionales

No se si me he explicado bien. :P

Quote from: emov2k4 on October 15, 2013, 08:36:23 PM
lo del loading me parece genial !!!  ;D

consulta, alguna posibilidad de incluir que el codigo solo funcione en un servidor especifico, digo para que no se roben el juego xD

Con incluir la ruta completa en la carga de archivos (imagen, sonido, fuentes) ya no podrían mover tu juego de tu servidor... por ejemplo:
fichero = load_fpg("http://www.midominio.com/graficos/prota"); //ahora tu juego funciona en el servidor www.midominio.com

Un saludo.

AmakaSt

Ya disponible la versión 0.32 para descargar.  ;)

Un saludo.

l1nk3rn3l

estamos cocinando y ya entendimos el sistema de compilacion usando una ruta  en temporal..
  pero hay preguntas


1. como hacemos para distribuir el motor para crear una funcion exportar a html5 desde el IDE
(me explico..  que archivos debo incluir para correrlo en un dispositivo que soporte html5 y no necesariamente php)  solo .html y .js    para correrlo en dispositivos mobiles


digamos un directorio dentro del proyecto que solo tenga
index.html   y  motor.js   

que luego desde el IDE solo sea adicionar el PRG y los graficos,sonidos e incluirlos en una distribucion...
en el caso de exportar proyecto..



porque la idea de crear un IDE es que un novato pueda usarlo..




AmakaSt

Hola l1nk3rn3l,

Pues son solo dos los archivos necesarios:
DivGOv032-min.js y el index.html que genera proyector.php (adjunto la versión del proyector.php que genera el index.html dentro de la misma carpeta)
Luego las imágenes, sonidos y fuentes que se vayan a usar en el juego.

Un saludo.

l1nk3rn3l

#129

ok revisaremos el adjunto


aqui tenemos un demo del sistema de divgo con instalador en solo 10mb




http://www.mediafire.com/download/vq3oe3dzegcn220/setup.zip




desactivar el bloqueador de poppups(ventanas emergentes) en el navegador

AmakaSt

Esta muy bien, la verdad!

Esto se lo pone aun mas fácil a los que quieran hacer sus juegos web con DivGO. :)

l1nk3rn3l

NOS FALTO COMENTAR QUE EL DEMO INCLUYE COSAS OCULTAS

- EL SERVIDOR WEB SE CARGA CUANDO ABRES EL NOTEPAD
- EL SERVIDOR WEB SE CIERRA CUANDO CIERRAS EL NOTEPAD

- SE VINCULA LOS PRG CON DIVGO
- SE CREAN ACCESOS DIRECTOS EN EL MENU INICIO
- SE PUEDE CORRER CON DIFERENTES NAVEGADORES DESDE EL MENU RUN





EN EL PROXIMO DEMO SE INCLUIRIA :

- TOCARIA ANEXAR LA DOCUMENTACION DE LAS FUNCIONES EN TXT PARA EL PROXIMO DEMO(NO TENEMOS ESO NI QUE PARAMETROS USA )
- UN SISTEMA DE EXPORTACION DE PROYECTO USANDO EL INDEX.HTML Y ETC
   A DIFERENTES OS COMO FIREFOXOS Y TIZEN QUE SON LOS QUE MAS PEGAN EN ESTE MOMENTO
   EN HTML5
- ALGUNOS EJEMPLOS NUEVOS



oska

Mil gracias por el setup;me encanta la idea de ejecutar mis juegos en un navegador.Que siga evolucionando este proyecto,pues promete.

emov2k4

#133
Estimado, tengo problemas con el scroll del navegador... las flechas lo mueven..., alguna solución ?? tengo firefox


PD: alguien que se anime a implementar box2dweb http://buildnewgames.com/box2dweb/

l1nk3rn3l

Quote from: emov2k4 on October 23, 2013, 03:49:48 PM
Estimado, tengo problemas con el scroll del navegador... las flechas lo mueven..., alguna solución ?? tengo firefox


PD: alguien que se anime a implementar box2dweb http://buildnewgames.com/box2dweb/

Eso seria buena idea .. pero quien se animara  :P



bueno otra demo salida del horno
http://www.mediafire.com/download/vq3oe3dzegcn220/setup.zip


+ muchas mejoras ,
+ soporte de aplicaciones TIZEN , al exportar ya es compatible con dispositivos TIZEN
+ exportar juegos html5
+ nuevo ejemplo touch
+ y muchas cosas raras nuevas.. q deben mirar