Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Hola oskarg,

La versión 1.10 la he parado de manera indefinida desde hace un par meses, por un bloqueo mental con las físicas en 3D y por querer realizar otros proyectos. Llevo días pensando en volver con ello, es más te puedo decir lo que incluirá la próxima versión, lo que ya dispondría si lo sacara hoy o mañana:



funciones:
   - * set_gravity(), move_gravity_objects3d();
   - delete_region(), is_defined_region();

variables:
   - mouse.is_active, loading_data, b_screen_width, b_screen_height;

bugs y mejoras:
   - [FIX] al añadir un grafico desde el editor, si no se le hacia ningún cambio este no se guardaba
   - [FIX] al copiar regiones con region_copy() no copiaba los efectos que se incluian en ellas
   - [FIX] corrección en el compilador que afectaba al declarar las tablas de dos dimensiones sin definir valores
   - [FIX] corregida algunas funciones que daban error si no existe el graph
   - [FIX] solucionado error de gráfico en texture_in_map(), path_find(), path_free() y path_line()
   - [ADD] funciones para controlar div go desde javascript: DivGO.start(), DivGO.pause(), DivGO.stop()




Las funciones que incluye * delante no funcionan bien, hay un churro con muchos chivatos que daba error y me harte, y quise darme un descanso de Div GO por una temporadita.

Las físicas tanto para 2D como para 3D las voy intentado añadir, llevo ya varios intentos, pero no consigo que quede bien en conjunto con los procesos.

¿Que funciones de Html5 tienes en mente?, a lo mejor no las he tenido en cuenta y podrían ser útiles para incluir en la próxima versión.

Un saludo.

oskarg

#406
Hola amaka,se agradece que aún sigas con el proyecto,pues yo personalmente lo encuentro genial,si algun día logras incluir físicas como phaser la verdad que sería un gran avance .
Una cosa....
el ejemplo input cuando pulso enter no hace nada..
el ejemplo xdraw no me hace nada.......
el ejemplo paint_in_map no me hace nada...
el efecto region y el efecto screencopy estan geniales
duda..
una vez escrito las letras con un color determinado ,hay alguna manera de poder ir cambiando el color de estas?

AmakaSt

Quote from: oskarg on March 28, 2017, 09:04:16 PM
Hola amaka,se agradece que aún sigas con el proyecto,pues yo personalmente lo encuentro genial,si algun día logras incluir físicas como phaser la verdad que sería un gran avance .
Una cosa....
el ejemplo input cuando pulso enter no hace nada..
el ejemplo xdraw no me hace nada.......
el ejemplo paint_in_map no me hace nada...
el efecto region y el efecto screencopy estan geniales
duda..
una vez escrito las letras con un color determinado ,hay alguna manera de poder ir cambiando el color de estas?

El ejemplo del input debes pulsar enter cuando el foco esta en el canvas, lo mejor hubiera sido añadir un botón para forzar a darle al canvas con el ratón.
El ejemplo de xdraw da error porque el ejemplo está mal hecho, no controla el numero de objetos creados en el segundo bucle. Sí lo hice yo, pero en las primeras versiones de DivGO y desde entonces han habido muchos cambios. Este mismo ejemplo funciona en la version 1.10 que tengo en local, porque en esta versión move_xdraw() controla si existe el objeto.
Y el ejemplo paint_in_map() no funciona por un bug que ya corregí en la versión 1.10, cambios que uno hace para optimizar y como el único que testea es el mismo que el que lo programa... es lo que hay.  :P

Los colores de las letras se pueden cambiar tantas veces como hagas text_color, aquí te dejo un ejemplo: http://www.divgo.net/c-249da8bf

Un saludo.

FreeYourMind

Despues de meses y de haberlo dicho decenas de veces, por fin! por fin he dedicado 5 min a probar tu compilador en windows, y tambien el nuevo DIV3.

Te pongo los Problemas detectados en la pruebas, aclaro que lo he probado en mi pepinaco que esta a tope de ram y procesamiento:

1 - Al cargar/compilar varios juegos/ejemplos, se va volviendo cada vez mas lenta la ejecucion.

2 - El Castle of Dr. Malvado, la mayoria de veces no termina de cargar, se queda a veces al 92 o 97%.
La primera vez se cargo bien y el primer plano de scroll no salia (donde el muñeco camina), pero este lo detectaba.

3 - El pacman ha quedao pantalla negra no enseña nada.


Por cierto como esta hecho la app, muestra exactamente la misma ventana que se ejecuta en tu pagina web, me pierdo bastante en las tecnologias que usas la verdad

Drumpi

A mi, el Castle me lo carga bien. otra cosa es que sea un paquete y no avance demasiado antes de que me maten, pero ir me va.

Una vez que hayas compilado el código, se te dan varias opciones, como indica la ventana de compilación en la parte de abajo:
- Ejecutar hace que se vea en la ventana de edición de divgo.
- Ejecutar en proyector hace que se ejecute como lo verá el resto del mundo.
- Crear empaquetado te crea un zip con el contenido de lo que tienes que subir a tu servidor. Sólo tienes que usar un servidor FTP (local o web), buscar la carpeta donde lo quieres alojar, y descomprimir, tal cual, el contenido del zip. Luego, desde cualquiera de tus páginas, añade un enlace al index.html, y listo, ya se puede jugar desde internet.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

AmakaSt

Quote from: FreeYourMind on April 12, 2017, 11:29:51 AM
Despues de meses y de haberlo dicho decenas de veces, por fin! por fin he dedicado 5 min a probar tu compilador en windows, y tambien el nuevo DIV3.

Te pongo los Problemas detectados en la pruebas, aclaro que lo he probado en mi pepinaco que esta a tope de ram y procesamiento:

1 - Al cargar/compilar varios juegos/ejemplos, se va volviendo cada vez mas lenta la ejecucion.

2 - El Castle of Dr. Malvado, la mayoria de veces no termina de cargar, se queda a veces al 92 o 97%.
La primera vez se cargo bien y el primer plano de scroll no salia (donde el muñeco camina), pero este lo detectaba.

3 - El pacman ha quedao pantalla negra no enseña nada.


Por cierto como esta hecho la app, muestra exactamente la misma ventana que se ejecuta en tu pagina web, me pierdo bastante en las tecnologias que usas la verdad

Hola FreeYourMind,

Que versión estas usando y que navegador? Así puedo revisar en que puede estar fallándote.

La versión ejecutable utiliza PHPdesktop: https://github.com/cztomczak/phpdesktop
Por lo que es exactamente igual a la versión web pero ejecutada con Chrome e incluye todo lo necesario para interpretar el PHP.

Un saludo. :)

FreeYourMind

no lo he usado en navegador, como dije, lo he usado con la app de escritorio, mi pc es offline donde hago las pruebas

AmakaSt

Quote from: FreeYourMind on April 19, 2017, 10:18:39 AM
no lo he usado en navegador, como dije, lo he usado con la app de escritorio, mi pc es offline donde hago las pruebas

Vale, acabo de verlo, sí que falla en la versión desktop, lo raro es que no es siempre. A mí la primera vez me ha cargado bien Dr. Malvado y Pacoman no ha continuado con la carga, y al segundo intento Pacoman ha funcionado y Malvado no ha cargado el primer nivel pero ha ejecutado.  :o

He visto el debug.log que suelta PHPdesktop, el fallo esta en esto y no siempre:
[0419/122437:INFO:grvertexbatch.cpp(32)] Vertices could not be allocated for instanced rendering.
[0419/122437:INFO:grtinstancebatch.h(102)] Could not allocate vertices

Para la próxima versión de DivGO actualizare también PHPdesktop a la última versión que salió recientemente a ver si no tiene estos errores.

Un saludo.

FreeYourMind

Gracias a ti, estas haciendo un trabajo magnifico

AmakaSt

#414
Tras una temporadita de relax, ya está disponible online la nueva versión 1.10 (solo online para realizar testeos), las novedades:  8)



funciones:
   - delete_region(), is_defined_region(), set_description(), set_author();

variables:
   - mouse.is_active, loading_data, b_screen_width, b_screen_height;

bugs y mejoras:
   - [FIX] al añadir un grafico desde el editor, si no se le hacía ningún cambio este no se guardaba
   - [FIX] al copiar regiones con region_copy() no copiaba los efectos que se incluían en ellas
   - [FIX] corrección en el compilador que afectaba al declarar las tablas de dos dimensiones sin definir valores
   - [FIX] corregida algunas funciones que daban error si no existe el graph
   - [FIX] solucionado error de grafico en texture_in_map(), path_find(), path_free() y path_line()
   - [ADD] funciones para controlar div go desde otros scripts: DivGO.start(), DivGO.pause(), DivGO.continue(), DivGO.stop()
   - [ADD] ejemplos en ingles y catalán, separado por subcarpetas (falta traducción al catalán)
   - [UPDATE] threejs a la versión r85 y codemirror a la versión 5.25.2




Ejemplo de las funciones delete_region() e is_defined_region(): http://www.divgo.net/c-964569ae

Un saludo.

oskarg

#415
Hola AMAKA,una cuestion...
Como se crea fpg nuevos?¿?he intentado copiar el fichero fpg.dat en otra carpeta.lo modifico en txt y entonces agrego los graficos 001.png...y en el visualizador los visualiza,pero a la hora de ejecutar el programa,por mas que ponga bien la ruta,siempre me carga los fpg que tiene por defecto div y me veo obligado a utilizar otros fpg ya creados y modificar sus graficos.

AmakaSt

#416
Quote from: oskarg on April 28, 2017, 11:06:56 AM
Hola AMAKA,una cuestion...
Como se crea fpg nuevos?¿?he intentado copiar el fichero fpg.dat en otra carpeta.lo modifico en txt y entonces agrego los graficos 001.png...y en el visualizador los visualiza,pero a la hora de ejecutar el programa,por mas que ponga bien la ruta,siempre me carga los fpg que tiene por defecto div y me veo obligado a utilizar otros fpg ya creados y modificar sus graficos.

Hola oskarg,

En teoría lo que haces está bien y debería de funcionar, no es necesario crear el fpg.dat (si lo creas tampoco debería dar problemas), esto te lo crea y actualiza el compilador, cada vez que vayas a compilar comprobará los cambios y actualizará la lista de gráficos del fpg.dat. Con solo crear la carpeta e incluir los gráficos del 001.png al 999.png tendría que ser suficiente... eso y hacer el load_fpg() correspondiente desde tu código.
Si creas una carpeta fuera de la carpeta gráficos, por ejemplo: recursos/fpgs/niveles/nivel1/<aquí los gráficos del nivel> En el código debes poner: load_fpg("recursos/fpgs/niveles/nivel1");

Otra cosa distinta es que te pida la carpeta gráficos, esta siempre va asociada a file = 0 y a los gráficos del bloque loading, por lo que mantenla para añadir algún gráfico: del favicon, mouse, loading... algún logo... También puedes dejarla vacía, pero la carpeta debe de estar.

¿Estas utilizando la versión normal o la Desktop?

Un saludo.

oskarg

desktop y si hago con tu metodo tampoco y me dice que no existe el fpg.dat y eso que lo compilo,pero me carga el fpg original
...es decir creo carpeta pelotas....
y digo xd..
load_fpg("graficos/pelotas");          pero me expresa que no existe el fpg.dat y hay ya archivos en su interior. y zass me carga el grafico por defecto del fpg que trae divgo..ya me diras,pues me voy a trabajar .....


AmakaSt

Quote from: oskarg on April 28, 2017, 12:38:09 PM
desktop y si hago con tu metodo tampoco y me dice que no existe el fpg.dat y eso que lo compilo,pero me carga el fpg original
...es decir creo carpeta pelotas....
y digo xd..
load_fpg("graficos/pelotas");          pero me expresa que no existe el fpg.dat y hay ya archivos en su interior. y zass me carga el grafico por defecto del fpg que trae divgo..ya me diras,pues me voy a trabajar .....


Qué raro, he estado realizando varias pruebas, una exactamente con la ruta que indicas (adjunto imágenes) y no consigo reproducir el error. He probado en dejarlo sin fpg.dat y el compilador no me da error, me genera el archivo.

Pásame tu código y fpg por privado para ver donde puede estar el problema, si hay un problema y todavía existe podre solucionarlo para la versión 1.10. :)

Un saludo.

oskarg

Hola,Te respondo ahora antes de ir a dormir,ya he contrado el error,era mio,no definia el id del fichero en el proceso y claro me cargaba el que trae por defecto...mañana no puedo ,mas el lunes  paso un programa de div3 a divgo y te comento si veo que no funciona.Un saludo y gracias.