Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Div GO versión 1.10 ya esta disponible para descargar:
http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.

oskarg

Amaka un par de cosas...
1.en los procesos puedes definir Begin varias veces y no encuentra el error.
2.Si defines mal el write no lo detecta,pero produce que los graficos no se carguen,de ahi el error que tenia.
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

AmakaSt

Quote from: oskarg on May 02, 2017, 08:56:15 PM
Amaka un par de cosas...
1.en los procesos puedes definir Begin varias veces y no encuentra el error.
2.Si defines mal el write no lo detecta,pero produce que los graficos no se carguen,de ahi el error que tenia.
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

Hola oskarg,

El punto 1 fue corregido en la versión 1.10, cuando digo versión para testear me suelo referir a la última versión que va a salir. ;)
El punto 3 es algo que quiero hacer en cada versión, pero acabo dejando siempre de lado, pensé que nadie usaba el editor que hice para Div GO.
Y sobre lo que comentas en los puntos 2 y 4 no lo acabo de entender del todo, si puedes ser mas especifico o añadir alguna captura, y en el caso de write un código de ejemplo estaría genial.

Un saludo. :)

oskarg

te comento y lo digo por memoria,pues borre el programa que me daba errores hasta que corregi todos ...
1.no puedes poner & en vez de offset como sucedia en div para write_int o si por error lo utilizas en write,a mas que no te detecta el error y claro,hasta que di con el detalle paso bastante tiempo probando cosas,pues no lo entendia xd.

2.Cuando comentaba un proceso..por ejemplo //inicio() a la hora de compilarlo,si dicho proceso tenia un error me lo indicaba,no deberia ser de ese modo,pues se supone que con las comillas anula que me entre en tal proceso.

3.Cuando ejecutas divgo,se ve la pantallita negra con sus puntos,me resultaria mas practico que no saliera cuando indico escribir codigo en pantalla completa,pues una vez lanzado  en el proyector el programa ,al volver sale la pantalla negra con puntos y por consiguiente tengo que volver a seleccionar otra vez trabajar en pantalla completa.

4.El tamaño y color de letras esta genial muy sencillo de utilizar.
5.El reescalado todo un acierto,en modo no suavizado  me va de perlas hacer programas a baja resolucion y luego cambiar el tamaño sin que se aprecie ralentizacion.

Espero que continues con el proyecto,pues el programa merece la pena.




AmakaSt

Quote from: oskarg on May 03, 2017, 11:42:49 AM
te comento y lo digo por memoria,pues borre el programa que me daba errores hasta que corregi todos ...
1.no puedes poner & en vez de offset como sucedia en div para write_int o si por error lo utilizas en write,a mas que no te detecta el error y claro,hasta que di con el detalle paso bastante tiempo probando cosas,pues no lo entendia xd.

2.Cuando comentaba un proceso..por ejemplo //inicio() a la hora de compilarlo,si dicho proceso tenia un error me lo indicaba,no deberia ser de ese modo,pues se supone que con las comillas anula que me entre en tal proceso.

3.Cuando ejecutas divgo,se ve la pantallita negra con sus puntos,me resultaria mas practico que no saliera cuando indico escribir codigo en pantalla completa,pues una vez lanzado  en el proyector el programa ,al volver sale la pantalla negra con puntos y por consiguiente tengo que volver a seleccionar otra vez trabajar en pantalla completa.

4.El tamaño y color de letras esta genial muy sencillo de utilizar.
5.El reescalado todo un acierto,en modo no suavizado  me va de perlas hacer programas a baja resolucion y luego cambiar el tamaño sin que se aprecie ralentizacion.

Espero que continues con el proyecto,pues el programa merece la pena.


Div GO soporta offset y &, tanto en write_int() como en write(), lo que pasa que con write() te muestra la variable como objeto y no el valor actualizándose por pantalla como hace write_int().

//ambos deberían de funcionar
write_int(0, 0, 0, 0, offset puntos);
write_int(0, 0, 20, 0, &puntos);


El compilador de Div GO analiza todo el código que no sea parte de un comentario, se use o no el proceso, para que no lo analice prueba en comentar el proceso con /* */

Ahora entiendo lo que dices de la pantalla completa, me lo apunto para próximas versiones. Mirare que guarde el estado de pantalla completa si lo has dejado así la ultima vez y si el código es erróneo y vuelves que siga a tamaño completo, pero a la hora de ejecutar el juego compilado se tendrá que poner a tamaño normal para que se muestre el resultado.

Me alegra que lo demás te guste. :)

panreyes

Holas! He ido a hacer una prueba, y me ha aparecido este error:


AmakaSt

Hola panreyes,

No es necesario declarar el tipo de variable, ahí te está dando error porque detecta dos variables que no están separadas por , o ;

Global
    texto = ""; //se inicializa la variable como string, pero se puede cambiar un entero a tipo string en cualquier momento del código


Y como pasaba con Div no se debe cerrar las GLOBAL, CONST y PRIVATE con END

Un saludo.

AmakaSt

Recordáis un juego de Zelda que acompañaba a los ejemplos de Div 2?
Con este juego he corregido un bug en la carga de FPGs de DivGO. :)


Futu-block

jo, que me jode no poder ver la s imagenes, lol

AmakaSt

He actualizado los descargables de la versión 1.10, el empaquetador vinculaba a la versión 1.08 de Div GO.

A ver si ahora se ve bien las imágenes, incluyo la de otro que también acompañaba Div 2.




Futu-block

#430
no te preocupes no me importa ponerlas


AmakaSt

Quote from: oskarg on May 02, 2017, 08:56:15 PM
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

Los puntos 3 y 4, ya los tengo listos para la versión 1.12. Ahora en el editor puedes definir los valores RGB y la codificación a tamaño completo se queda guardada y solo vuelve al tamaño normal si pulsas en el botón. :)

Dejo una captura del editor  donde se puede ver los campos R G B.

AmakaSt

Hola,

Aquí vuelvo a dejar 2 capturas más:

Arrancando Panic! con Div GO.


Y nuevas opciones del IDE: buscar y remplazar, cuando se trabaja con el código a tamaño completo.


Estos son los avances de la próxima versión, por el momento. :)

Un saludo.

AmakaSt

Ya está disponible online la versión 1.12 de Div GO, las novedades: 



bugs y mejoras:
   - [FIX] los archivos fpg (8,16,32) no leía bien los gráficos con código superior a 255
   - [FIX] solucionado un problema con la lectura y escritura de gráficos que ya estaban cargados en memoria
   - [FIX] corregida las coordenadas de las funciones get_dist() y constraint(), para adaptarse al mode7 y al scene3d
   - [FIX] corrección y optimización en el compilador a la hora de buscar errores en el código
   - [ADD] desde el editor gráfico ya se puede definir el color RGB que se quiere seleccionar para dibujar
   - [ADD] ahora se mantiene guardado el tamaño del campo de texto del editor de código
   - [ADD] al poner el editor de código a tamaño completo se ha incluido las opciones de buscar y reemplazar
   - [ADD] nuevo tema: Classic Div 2




Ejemplo de uso de constraint en mode7: https://www.divgo.net/c-4a84707c

Un saludo.