Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 102419 veces)

AmakaSt

• Sr. Member
    • Amaka Soft
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #615 en: Febrero 25, 2019, 02:30:29 pm »
Hola Amaka....
1.Gracias de antemano...pero el ejemplo que has puesto por mas que guarde la puntuacion tocando s y luego la intento cargar pulsando L siempre me da 0.no recupero el valor.......

2.Quiero guardar una tabla[] con x valores.....

3.Respecto lo de php...podrias ser mas preciso...mas extenso en la explicacion,pues me siento perdido....lo tengo que hacer de forma externa?¿?fuera de divgo?¿?.como?¿?

4.No seria mas practico poder crear una nueva funcion y con instrucciones de divgo poder insertar un nuevo mapa directamente al fpg...ejemplo de la nueva funcion...insert_map_fpg(fichero,numero del png donde queremos poner  o posicionar el nuevo png en el fpg).....De esta manera de forma simple puedo utilizar un mapa de un pixel de alto y x de ancho y luego solo debo leer pixel a pixel la posicion...luego seria cuestion rellenar la tabla con este contenido y no seria tan rebuscado.....ES decir previamente creo un new_map de un tamaño cualquiera,luego lo pinto,luego lo inserto al fpg  y de esa manera ya tengo un mapa creado que lo utilizo como informacion..
Hola oskarg,

1. No te va a guardar porque te lo he puesto para que puedas probarlo en tu local, en divgo.net no está el archivo guardar_datos_archivo.php. Prueba ese código copiando el código php en tu local.
2. En vez de una variable como puntos, pásale el nombre de la tabla, te guardará todo su contenido.
3. En la carpeta de ejemplos, existe un archivo php (guardar_datos_bbdd.php) para el ejemplo (ejemplo_external_data.prg). Prueba en copiar el código php que te he puesto en la misma carpeta con el nombre guardar_datos_archivo.php o como quieras llamarlo luego desde las funciones save_external_data() y load_external_data().
4. No se puede, para eso requiere un lenguaje en entorno servidor, Javascript por seguridad no puede manipular archivos locales, estarías manipulando archivos del ordenador del usuario desde una página web, desde el navegador, eso sería altamente inseguro.

Un saludo.

oskarg

• Full Member
« Respuesta #616 en: Febrero 25, 2019, 03:30:30 pm »
Hola Amaka,
Mil gracias ya se como funciona a la hora de guardar  valores,con variables o por tablas,disculpa sin tu ayuda no hubiera sido capaz de solventarlo......pues ni idea de php.
Un saludo

AmakaSt

• Sr. Member
    • Amaka Soft
« Respuesta #617 en: Febrero 25, 2019, 04:30:57 pm »
Me alegra que te haya funcionado. :)

En realidad no es difícil y el código PHP que he puesto es muy sencillo haciendo uso de las funciones fopen, fwrite y fread, y esto creo recordar que también estaba en Div 2.

Un saludo.