Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Hola Amakast.

He realizado una prueba para asegurarme de que no funciona.

He creado una carpeta con su prg y dentro otra carpeta con graficos y los he colocado en el escritorio,pero divgo me dice que no encuentra la carpeta de los graficos.
He probado a colocarla en c:/ y hay tampoco funciona,solo funciona si la meto en la carpeta www de divgo,no se si esto es un fallo de divgo o es que esta programado de esta manera.

Otra cosa,los distintos prg creados y llamados con include"" siguen sin funcionarme,creo que esto es importante que lo arregles para la proxima version.

AmakaSt

#691
Quote from: hokuto40 on June 30, 2019, 12:12:43 PM
Hola Amakast.

He realizado una prueba para asegurarme de que no funciona.

He creado una carpeta con su prg y dentro otra carpeta con graficos y los he colocado en el escritorio,pero divgo me dice que no encuentra la carpeta de los graficos.
He probado a colocarla en c:/ y hay tampoco funciona,solo funciona si la meto en la carpeta www de divgo,no se si esto es un fallo de divgo o es que esta programado de esta manera.

Otra cosa,los distintos prg creados y llamados con include"" siguen sin funcionarme,creo que esto es importante que lo arregles para la proxima version.
Hola hokuto40,

No es un fallo de DivGO, tus archivos tienes que ponerlos en un servidor local o subirlo a un servidor remoto, con un protocolo 'http://' o 'https://' para que funcione bien. Pero esto pasa con cualquier web que use javascript, php, node, etc... Ej. en tu local debería de quedar así: http://localhost/mi_juego

Div GO no es una aplicación ejecutable de sistema operativo, es una web o webapp (como quieras llamarlo), y se abre desde el navegador que tengas por defecto, lo mismo que los juegos que produces con él.

Sí que habrá webs básicas que se ejecuten en el navegador pulsando sobre el html, pero habrá cosas que por seguridad quedan bloqueadas, por seguridad, sobretodo los scripts.

Me miro lo del include y te comento.

Un saludo.

AmakaSt

Quote from: oskarg on June 09, 2019, 09:49:41 AM
Hola Amaka...
Estoy empezando a utilizar la ultima version de divgo..con xamp pero nada mas cargarlo...me sale una barra de abajo con  infinidad de program ,los cuales por mas que le de la tecla x para eliminar no lo consigo y es bastante engorroso.

Una cosa ,en este foro como se incluye graficos que sean visibles desde el inicio....?¿


Hola oskarg,

Lo tengo en pendientes para corregir para la próxima versión, es un cambio grande de las pestañas y tenía claro que algún bug iba a aparecer. :P

Un saludo.

hokuto40

#693
Quote from: AmakaSt on July 01, 2019, 10:38:10 AM
Hola hokuto40,

No es un fallo de DivGO, tus archivos tienes que ponerlos en un servidor local o subirlo a un servidor remoto, con un protocolo 'http://' o 'https://' para que funcione bien. Pero esto pasa con cualquier web que use javascript, php, node, etc... Ej. en tu local debería de quedar así: http://localhost/mi_juego

Div GO no es una aplicación ejecutable de sistema operativo, es una web o webapp (como quieras llamarlo), y se abre desde el navegador que tengas por defecto, lo mismo que los juegos que produces con él.

Sí que habrá webs básicas que se ejecuten en el navegador pulsando sobre el html, pero habrá cosas que por seguridad quedan bloqueadas, por seguridad, sobretodo los scripts.

Me miro lo del include y te comento.

Un saludo.

Yo uso la version portable,pero no hay ningun problema,meto la carpeta del juego en la carpeta www de divgo y ya esta.Simplemente queria saber porque pasaba esto.

Te pongo una imagen de un fallo que al principio no me pasaba y ahora si.


Ya ves que me tapa el boton de compilar.

Cuando tengas solucionado lo del include avisame,necesito eso para empezar a diseñar algun juego,porque hacerlo desde un solo prg es un poco lioso si el codigo es grande.

AmakaSt

Quote from: hokuto40 on July 01, 2019, 06:47:29 PM

Yo uso la version portable,pero no hay ningun problema,meto la carpeta del juego en la carpeta www de divgo y ya esta.Simplemente queria saber porque pasaba esto.

Te pongo una imagen de un fallo que al principio no me pasaba y ahora si.


Ya ves que me tapa el boton de compilar.

Cuando tengas solucionado lo del include avisame,necesito eso para empezar a diseñar algun juego,porque hacerlo desde un solo prg es un poco lioso si el codigo es grande.

Hola hokuto40,

Ya tengo arreglado para la próxima versión el problema de las pestañas y el include de código, por lo que pude ver dejo de funcionar hace bastantes versiones. El include se tiene que hacer dentro de program y antes de begin, de las siguientes maneras:
program mi_juego;
global
    puntos = 0;
    energia = 100;

include
    "ejemplos/es/menu_juego.prg",
    "ejemplos/es/codigo_include.prg",
    "ejemplos/es/control_niveles.prg";

begin

program mi_juego;
global
    puntos = 0;
    energia = 100;

include "ejemplos/es/menu_juego.prg";
include "ejemplos/es/control_niveles.prg";
include "ejemplos/es/codigo_include.prg";

begin


Un saludo.

hokuto40

Gracias Amakast. ;)

El segundo metodo del include es el que utilizo yo pero el primero no lo conocia.

hokuto40

Hola Amakast.

¿Que editor de niveles me recomiendas para el modo 3d de divgo?

AmakaSt

Quote from: hokuto40 on July 05, 2019, 10:12:59 AM
Hola Amakast.

¿Que editor de niveles me recomiendas para el modo 3d de divgo?
Ni idea, la verdad. No controlo el tema de modelado 3D ni de los editores que pueda haber actualmente. Yo había trasteado con 3D Studio MAX y ya hace mucho tiempo de eso.

Un saludo.

hokuto40

Quote from: AmakaSt on July 08, 2019, 09:32:44 AM
Quote from: hokuto40 on July 05, 2019, 10:12:59 AM
Hola Amakast.

¿Que editor de niveles me recomiendas para el modo 3d de divgo?
Ni idea, la verdad. No controlo el tema de modelado 3D ni de los editores que pueda haber actualmente. Yo había trasteado con 3D Studio MAX y ya hace mucho tiempo de eso.

Un saludo.
Gracias de todas formas.

hokuto40

Hola Amakast.

Te voy a pasar un video del juego axelay de super nes,donde se ve un efecto de movimiento circular del fondo.

Me gustaria saber si eso se puede hacer con divgo y si se puede me gustaria que me explicaras como.

Por cierto,el ejemplo de mode7 de divgo me carga pero el movimiento no funciona.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=V3F3l-SiN78

hokuto40

Hola Amakast,supongo que no me has contestado porque no sabes la respuesta o porque no se puede hacer en divgo.

Pero si que hubiera agradecido que al menos me contestaras diciendome que no se puede hacer, porque si hago una pregunta y nadie me contesta eso me desmotiva bastante y da una imagen de abandono del engine.Saludos

AmakaSt

#701
Quote from: hokuto40 on August 29, 2019, 09:39:31 AM
Hola Amakast,supongo que no me has contestado porque no sabes la respuesta o porque no se puede hacer en divgo.

Pero si que hubiera agradecido que al menos me contestaras diciendome que no se puede hacer, porque si hago una pregunta y nadie me contesta eso me desmotiva bastante y da una imagen de abandono del engine.Saludos
Hola hokuto40,

No es por no saber o porque DivGO no pueda, se te da mal sacar conclusiones. He estado fuera pasando mis vacaciones en familia y el foro funciona horrible en mi móvil a la hora de escribir un mensaje, prefiero esperar a estar delante del ordenador.

Sobre el efecto, creo que se puede realizar usando screen_copy(), new_map(), map_block_copy() y varios bucles y contadores. Y este sería válido para DivGO y para otros Divlikes pero hay que currarse el algoritmo.

El ejemplo del mode7, lo he estado mirando y a mí me esta funcionando bien en distintos ordenadores y navegadores, no sé qué puede estar fallándote.

Un saludo.


hokuto40

#702
Quote from: AmakaSt on September 02, 2019, 06:59:24 AM
Hola hokuto40,

No es por no saber o porque DivGO no pueda, se te da mal sacar conclusiones. He estado fuera pasando mis vacaciones en familia y el foro funciona horrible en mi móvil a la hora de escribir un mensaje, prefiero esperar a estar delante del ordenador.

Sobre el efecto, creo que se puede realizar usando screen_copy(), new_map(), map_block_copy() y varios bucles y contadores. Y este sería válido para DivGO y para otros Divlikes pero hay que currarse el algoritmo.

El ejemplo del mode7, lo he estado mirando y a mí me esta funcionando bien en distintos ordenadores y navegadores, no sé qué puede estar fallándote.

Un saludo.
Ok,error mio. :-X

El ejemplo que no funciona los cursores para moverse, es el ejemplo de la documentacion start_mode7()

AmakaSt

Quote from: hokuto40 on September 02, 2019, 09:29:55 AM
El ejemplo que no funciona los cursores para moverse, es el ejemplo de la documentacion start_mode7()
Tienes razón, acabo de probarlo y en DivGO obliga a poner el ctype = c_m7; para que el proceso o programa este dentro del m7. Tengo que revisarlo, en Div2 recuerdo que indicando que la cámara siguiera al proceso su ctype automáticamente obtenía el valor de c_m7. Pero no recuerdo si lo cambie adrede, porque el ejemplo de start_scene3d() está incluido en el código sino le pasa exactamente igual.

Un saludo.

oskarg

#704
Hola Amaka,
en noviembre tengo vacas,pero no las que dan leche  ;D me gustaría hacer en ese tiempo libre algunos juegos y también que estuviera solventado el problema de las ventanas, pués me impide utilizar cómodamente la última versión.
Otra cuestión hace siglos que el ejemplo de come cocos no funciona, personalmente no me importa ,pero es un ejemplo para los nuevos usuarios bastante llamativo.
Por último,ya lo he comentado , comprendo que compaginar trabajo con hobby es complicado,pues en mi caso tengo turno partido y estoy todo el dia fuera de casa.. estaría bien que miraras la página de pico8 como los usuarios muestran sus juegos y tiene una gran comunidad y eso que el engine es mega limitado .la gracia es que puedes jugarlos desde pc, móvil,ver su código y aprender de ello y eso que su forma de programar no es muy trivial.No me preguntes el por qué,pero habría que hacer una reflexión del motivo de que ciertos engines tenga tantos seguidores siendo tan difícil de manejar ahhh y de habla hispana somos tropecientos millones e ignorados  :-X
Un saludo