Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oskarg

#705
Por cierto me gustaría que se abriera un nuevo post con listado de sugerencias o roadmap en este foro y de esa manera uno sabe si se va incluir o se tiene pensado hacerlo etc

hokuto40

Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.

Sobre pico8 pues supongo que el exito es por la moda que hay hoy en dia sobre lo retro y tambien hay que reconocer que biene con todo integrado,manual,editor de sprite,de codigo,de niveles y muchos videotutoriales que es algo fundamental hoy en dia si quieres que la gente se interese por tu engine,la pagina tambien es bastante atractiva.

Sobre la comunidad hispana,pues la culpa es de la propia comunidad,no se quejan y aceptan que el mundo de la programacion sea en ingles y si alguien pide documentacion en español pues te dicen que aprendas ingles y es lo que hay.Tampoco apoyan ninguna iniciativa en español,hay tienes el lenguaje latino que no lo usa ni perico el de los palotes y peor todavia es lo de pilasengine que viene con todo en español y tampoco tiene mucho apoyo.

Pero esto esta cambiando en el mundo de los engines,gamemaker studio 2 ya esta traducido en español junto con su documentacion,construct3 tambien y gracias a un español que conozco,gdevelop,godot etc..Las librerias y los frameword estan en otro mundo paralelo...

AmakaSt

Quote from: oskarg on September 04, 2019, 07:31:29 AM
Hola Amaka,
en noviembre tengo vacas,pero no las que dan leche  ;D me gustaría hacer en ese tiempo libre algunos juegos y también que estuviera solventado el problema de las ventanas, pués me impide utilizar cómodamente la última versión.
Otra cuestión hace siglos que el ejemplo de come cocos no funciona, personalmente no me importa ,pero es un ejemplo para los nuevos usuarios bastante llamativo.
Por último,ya lo he comentado , comprendo que compaginar trabajo con hobby es complicado,pues en mi caso tengo turno partido y estoy todo el dia fuera de casa.. estaría bien que miraras la página de pico8 como los usuarios muestran sus juegos y tiene una gran comunidad y eso que el engine es mega limitado .la gracia es que puedes jugarlos desde pc, móvil,ver su código y aprender de ello y eso que su forma de programar no es muy trivial.No me preguntes el por qué,pero habría que hacer una reflexión del motivo de que ciertos engines tenga tantos seguidores siendo tan difícil de manejar ahhh y de habla hispana somos tropecientos millones e ignorados  :-X
Un saludo
Hola oskarg,

He estado probando Pacoman en distintos ordenadores y me funciona bien, te da algún tipo error desde la consola del navegador?

Lo de pico8 es un misterio, hay desarrolladores que les gusta que les pongan limitaciones para mostrar de lo que son capaces de hacer con poco e intentar sacarle lo máximo a esa limitación. Hay gente que actualmente desarrolla para Game Boy, Commodore64, Megadrive, etc...

La sugerencia del roadmap me parece bien, cuando tenga un rato me pongo a ello.

Un saludo.

oskarg

#708
Captura de lo que pasa al compilar....



SplinterGU

Quote from: hokuto40 on September 04, 2019, 01:10:16 PM
Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.

Sobre pico8 pues supongo que el exito es por la moda que hay hoy en dia sobre lo retro y tambien hay que reconocer que biene con todo integrado,manual,editor de sprite,de codigo,de niveles y muchos videotutoriales que es algo fundamental hoy en dia si quieres que la gente se interese por tu engine,la pagina tambien es bastante atractiva.

Sobre la comunidad hispana,pues la culpa es de la propia comunidad,no se quejan y aceptan que el mundo de la programacion sea en ingles y si alguien pide documentacion en español pues te dicen que aprendas ingles y es lo que hay.Tampoco apoyan ninguna iniciativa en español,hay tienes el lenguaje latino que no lo usa ni perico el de los palotes y peor todavia es lo de pilasengine que viene con todo en español y tampoco tiene mucho apoyo.

Pero esto esta cambiando en el mundo de los engines,gamemaker studio 2 ya esta traducido en español junto con su documentacion,construct3 tambien y gracias a un español que conozco,gdevelop,godot etc..Las librerias y los frameword estan en otro mundo paralelo...

no conocia pico8, esta muy bueno... y me estoy dando un vicio terrible!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

Quote from: oskarg on September 04, 2019, 08:38:59 PM
Captura de lo que pasa al compilar....

Hola oskarg,

Esa versión no es el Pacoman que se incluye en el paquete de Div GO, la función load_pcm() y load_wav() son incompatibles en Div GO cambiaron por una que lo engloba: load_sound(); //y es compatible con pcm, wav, mp3, ogg...

Quote from: hokuto40 on September 04, 2019, 01:10:16 PM
Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.
Suelo mirarme las sugerencias, pero no por ello voy a incluirlas todas, añado las que son más coherentes con el lenguaje y me resulten posibles de añadir. También te puse algún ejemplo de cómo hacer cosas que pedias (cambiar de nivel sin usar switch()) sin necesidad de añadir una nueva funcionalidad.

Un saludo.

oskarg

#711
Hola Amaka,  el motivo de los errores hace tiempo que lo sé ,pero sólo me he conectado a internet , puesto divgo  y ejecutar el ejemplo que trae por defecto
Lo expresó pq si soy un nuevo usuario,desconozco el engine y  trasteo con los ejemplos que trae y no compilan ,no dejaría al momento

AmakaSt

Has probado en otro navegador?: Chrome, Opera, Edge...
Me da que tienes, de algún modo, cacheado el código de Pacoman en Firefox.

Un saludo.

oskarg

Hola amaka,
acabo de probar lo que me expresas,es problema de firefox  :P
gracias por la info,pues hacia siglos que me salia de tal manera.

oskarg

Hola Amaka, qué tal ?
Como evoluciona divgo?? Hace tiempo que no tenemos noticias de este gran engine y me imagino que es porque el trabajo y la familia te absorbe todo tu tiempo libre,aún así espero que se reactive , pués siempre estoy con ilusión de ver nuevas mejoras .
Un saludo

AmakaSt

Hola oskarg,

Estos días he estado algo ocupado con la fiesta de cumple de mis hijos que por desarrollos, no he tenido espacio en mi escritorio para trabajar tan siquiera, por lo que estos días ha evolucionado poco.
Llevo tiempo con una versión que está a punto de salir, desde agosto, pero siempre encuentro algo que pulirle, mejorarle o corregirle. Así que hay una versión pendiente, a ver si encuentro hueco para dedicarle el tiempo necesario y al fin poder lanzarla.  :o

Un saludo.

oskarg

Hola Amaka,
Este lunes  comienzo mis vacaciones y me gustaría hacer en mi tiempo libre un proyecto en divgo o bennugd tipo pico8 que facilite hacer cierto tipo de juegos en 2d .
Te escribo porque hace tiempo no  hay noticias de este gran engine aunque también es cierto que estamos sufriendo últimamente una plaga en este sentido,pues observo que los foros relacionados a div están muy parados .
Espero que cuando puedas reactives divgo , una sugerencia : en pico se puede jugar con mi móvil ,sale unos botones y crucecita táctil.seria   increíble poder jugar a mis juegos en un dispositivo móvil y de esa manera darlo a conocer fácilmente.
Un saludo

AmakaSt

Hola oskarg,
Si todo va bien este fin de semana y me dejan, podría salir en breve nueva versión, tengo muchas correcciones y novedades.

La sugerencia del pad un táctil me parece bien, no había pensado en incluir algo así en DivGO porque ya existen las variables de touch y pensé que cada uno puede crear el suyo propio, pero algo estándar que sea fácil de colocar en el juego con solo marcar desde el IDE si se quiere un pad táctil para móvil... Podría funcionar. :)
Un saludo.

oskarg

Me alegra saber que sigues puliendo y añadiendo nuevas características al engine,pues saber que te sigues volcando  en él es gratificante y sobretodo  me gusta divgo por seguir la filosofía de div,sin complicar el lenguaje de forma innecesaria.
.
Voy a disfrutar como un enano y más cuando saques una nueva versión.
Un saludo.



AmakaSt

Y ya está, al fin, disponible online (para realizar testeos) la versión 1.24.0 de Div GO, y las novedades: 



funciones:
   - start_bezier_curve(), set_bezier_curve(), stop_bezier_curve(), draw_bezier_curve();
   - base64_to_graph(), graph_to_base64(), get_dist_objects3d();

variables globales:
   - rgb_to_8c, rgb_to_32c

variables locales:
   - line_size, line_color, line_blur

bugs y mejoras:
   - [ADD] optimizado efectos blur en funciones blur_in_map() y region_blur()
   - [ADD] botón de búsqueda de archivos locales al incluir una nueva imagen
   - [ADD] optimización en el escalado del canvas de juego, ahora controla si desde el navegador hay cambio y no de modo constante
   - [FIX] corregido problemas con el nuevo sistema de pestañas, no se ordenaba ni se seleccionaba correctamente
   - [FIX] bloque include
   - [FIX] solucionado algunos problemas de tratado de datos del compilador
   - [CHANGE] cambios y mejoras en los estilos del ide




Ejemplos en breve...

Un saludo.