Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 116631 veces)

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #705 en: Septiembre 04, 2019, 07:54:07 am »
Por cierto me gustaría que se abriera un nuevo post con listado de sugerencias o roadmap en este foro y de esa manera uno sabe si se va incluir o se tiene pensado hacerlo etc
« última modificación: Septiembre 04, 2019, 12:17:39 pm por oskarg »

hokuto40

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #706 en: Septiembre 04, 2019, 01:10:16 pm »
Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.

Sobre pico8 pues supongo que el exito es por la moda que hay hoy en dia sobre lo retro y tambien hay que reconocer que biene con todo integrado,manual,editor de sprite,de codigo,de niveles y muchos videotutoriales que es algo fundamental hoy en dia si quieres que la gente se interese por tu engine,la pagina tambien es bastante atractiva.

Sobre la comunidad hispana,pues la culpa es de la propia comunidad,no se quejan y aceptan que el mundo de la programacion sea en ingles y si alguien pide documentacion en español pues te dicen que aprendas ingles y es lo que hay.Tampoco apoyan ninguna iniciativa en español,hay tienes el lenguaje latino que no lo usa ni perico el de los palotes y peor todavia es lo de pilasengine que viene con todo en español y tampoco tiene mucho apoyo.

Pero esto esta cambiando en el mundo de los engines,gamemaker studio 2 ya esta traducido en español junto con su documentacion,construct3 tambien y gracias a un español que conozco,gdevelop,godot etc..Las librerias y los frameword estan en otro mundo paralelo...

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #707 en: Septiembre 04, 2019, 01:13:24 pm »
Hola Amaka,
en noviembre tengo vacas,pero no las que dan leche  ;D me gustaría hacer en ese tiempo libre algunos juegos y también que estuviera solventado el problema de las ventanas, pués me impide utilizar cómodamente la última versión.
Otra cuestión hace siglos que el ejemplo de come cocos no funciona, personalmente no me importa ,pero es un ejemplo para los nuevos usuarios bastante llamativo.
Por último,ya lo he comentado , comprendo que compaginar trabajo con hobby es complicado,pues en mi caso tengo turno partido y estoy todo el dia fuera de casa.. estaría bien que miraras la página de pico8 como los usuarios muestran sus juegos y tiene una gran comunidad y eso que el engine es mega limitado .la gracia es que puedes jugarlos desde pc, móvil,ver su código y aprender de ello y eso que su forma de programar no es muy trivial.No me preguntes el por qué,pero habría que hacer una reflexión del motivo de que ciertos engines tenga tantos seguidores siendo tan difícil de manejar ahhh y de habla hispana somos tropecientos millones e ignorados  :-X
Un saludo
Hola oskarg,

He estado probando Pacoman en distintos ordenadores y me funciona bien, te da algún tipo error desde la consola del navegador?

Lo de pico8 es un misterio, hay desarrolladores que les gusta que les pongan limitaciones para mostrar de lo que son capaces de hacer con poco e intentar sacarle lo máximo a esa limitación. Hay gente que actualmente desarrolla para Game Boy, Commodore64, Megadrive, etc...

La sugerencia del roadmap me parece bien, cuando tenga un rato me pongo a ello.

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #708 en: Septiembre 04, 2019, 08:38:59 pm »
Captura de lo que pasa al compilar....


« última modificación: Septiembre 04, 2019, 08:41:46 pm por oskarg »

SplinterGU

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #709 en: Septiembre 04, 2019, 10:01:39 pm »
Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.

Sobre pico8 pues supongo que el exito es por la moda que hay hoy en dia sobre lo retro y tambien hay que reconocer que biene con todo integrado,manual,editor de sprite,de codigo,de niveles y muchos videotutoriales que es algo fundamental hoy en dia si quieres que la gente se interese por tu engine,la pagina tambien es bastante atractiva.

Sobre la comunidad hispana,pues la culpa es de la propia comunidad,no se quejan y aceptan que el mundo de la programacion sea en ingles y si alguien pide documentacion en español pues te dicen que aprendas ingles y es lo que hay.Tampoco apoyan ninguna iniciativa en español,hay tienes el lenguaje latino que no lo usa ni perico el de los palotes y peor todavia es lo de pilasengine que viene con todo en español y tampoco tiene mucho apoyo.

Pero esto esta cambiando en el mundo de los engines,gamemaker studio 2 ya esta traducido en español junto con su documentacion,construct3 tambien y gracias a un español que conozco,gdevelop,godot etc..Las librerias y los frameword estan en otro mundo paralelo...

no conocia pico8, esta muy bueno... y me estoy dando un vicio terrible!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #710 en: Septiembre 05, 2019, 06:50:28 am »
Captura de lo que pasa al compilar....

Hola oskarg,

Esa versión no es el Pacoman que se incluye en el paquete de Div GO, la función load_pcm() y load_wav() son incompatibles en Div GO cambiaron por una que lo engloba: load_sound(); //y es compatible con pcm, wav, mp3, ogg...

Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.
Suelo mirarme las sugerencias, pero no por ello voy a incluirlas todas, añado las que son más coherentes con el lenguaje y me resulten posibles de añadir. También te puse algún ejemplo de cómo hacer cosas que pedias (cambiar de nivel sin usar switch()) sin necesidad de añadir una nueva funcionalidad.

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #711 en: Septiembre 05, 2019, 07:04:23 am »
Hola Amaka,  el motivo de los errores hace tiempo que lo sé ,pero sólo me he conectado a internet , puesto divgo  y ejecutar el ejemplo que trae por defecto
Lo expresó pq si soy un nuevo usuario,desconozco el engine y  trasteo con los ejemplos que trae y no compilan ,no dejaría al momento
« última modificación: Septiembre 05, 2019, 07:40:18 am por oskarg »

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #712 en: Septiembre 05, 2019, 07:40:23 am »
Has probado en otro navegador?: Chrome, Opera, Edge...
Me da que tienes, de algún modo, cacheado el código de Pacoman en Firefox.

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #713 en: Septiembre 05, 2019, 09:47:36 pm »
Hola amaka,
acabo de probar lo que me expresas,es problema de firefox  :P
gracias por la info,pues hacia siglos que me salia de tal manera.