Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

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oskarg

Gracias ,lo he probado y funciona correctamente,imposible sacarlo sin en este ejemplo.

oskarg

Disculpa de nuevo ;D..¿¿cómo elimino un gráfico del fpg?¿?,

AmakaSt

Por código no se puede eliminar un gráfico del fpg.

oskarg

ya,mas me refiero una vez que accedo al editor gráfico,donde voy incluyendo los gráficos,cómo elimino cualquiera que ya tiene asignado un número ?¿??¿?no se puede,?¿?no tendría sentido....

AmakaSt

Se puede eliminar pulsado el botón de Borrar Cambios, que aparece en la parte superior izquierda, y luego cerrando el editor con el botón de la derecha. En ese momento debería actualizarse el fpg sin el gráfico (debo corregirlo), pulsa F5 y verás que ya no se encuentra el gráfico dentro del fpg. Si es un gráfico existente en la carpeta fpg, no se borra, solo limpia los cambios que le hayas aplicado.

Un saludo.

oskarg

Hola AmakaSt,
Cuando empaqueto el programa que estoy haciendo siempre sale la pantalla negra en el navegador aunque lo haga a traves del xamp  y no entiendo el motivo...¿me puedes explicar el motivo?
adjuto archivo....
Un saludo.




AmakaSt

Hola oskarg,

Faltan imágenes en la carpeta manic22 que está esperando Javascript para cargar. Si falta una sola imagen en la carga Javascript da error y no continua, se queda bloqueado. Esto debes controlarlo antes de crear un empaquetado, repasa lo que se va a cargar en los fpg.dat y mira si coincide con los gráficos de la carpeta. Si no coinciden habrá error de carga.

Un saludo.

oskarg

Gracias Amakast,ya lo he solventado...
Muestro lo que estoy haciendo,esta muy verde aun,pero funciona y no empleo nada de get_pixeles..solo tablas para detectar colisiones .tal cual como esta ahora se puede recrear todas las fases del juego.

Ahora que tengo el motor base de manic miner,el domingo hago el motor de jet se willy que incluye subir o bajar rampas y plataformas moviles.



AmakaSt

Hola oskarg,

Esta muy bien, el control y colisiones parecen extraídos del Manic Miner original. :)

Tengo curiosidad por ver cómo te queda el motor de Jet Set Willy.

Un saludo.

oskarg

Hola AmakaSt,
Estoy aun con el engine,no publico aun nada porque lo estoy reescribiendo ,aunque ya tengo todo funcionando,rampas y plataformas moviles y lo mejor de todo es que  ahora si es un calco al original y sin ningun get_pixel o collision_type  ;D
Una vez hecho,publico un ejemplo o bien de jet o de otra cosa que tengo en mente.
2.Luego lo tengo que hacer flexible y con scroll,cuando lo logre ya habra un engine bien completo para pasar juegos de pico a divgo en un plis-plas..
Un saludo.

AmakaSt

Buenas a todos,

Ya está disponible online (para realizar testeos) la primera versión de este 2020, la versión 1.26.0 de Div GO y las novedades: 


funciones:
   - region_size();

bugs y mejoras:
   - [ADD] nuevo parámetro en screen_scanline() para indicar el tipo y mejorado a la hora de mostrarse en pantalla
   - [ADD] ahora se pueden declarar structs privadas y locales
   - [ADD] posibilidad de obtener struct por parámetro
   - [ADD] incluido el juego de div dx Pitfall de Mike DX adaptado a div go
   - [ADD] nuevo menú de ejemplos con acceso a más juegos y tutoriales
   - [FIX] corregido problemas al abrir un ejemplo no seleccionaba bien la pestaña
   - [FIX] solucionado problema en el editor de código que al pulsar ctrl-z borrara todo el código
   - [FIX] variables de un struct puedan tener nombres similares de procesos, funciones u otras variables declaradas
   - [FIX] problema con cambios en region_blur()
   - [UPDATE] actualizado algunos ejemplos y juegos
   - [UPDATE] codemirror a versión más reciente




Ejemplo de la función region_size() en breve...

Un saludo.

AmakaSt

Aquí dejo unos ejemplos de las últimas novedades.

Ejemplo de region_size(): https://www.divgo.net/c-43981f9d
Ejemplo de screen_scanline(): https://www.divgo.net/c-f152355f

Un saludo.

hokuto40

Hola Amakast.

Te has planteado el hacer videotutoriales o tutoriales escritos,lo digo porque aparte de los ejemplos no hay nada para aprender a usar divgo.Algo paso a paso para principiantes.

Algo como enseñar a realizar distintos tipos de juegos,de la forma mas sencilla posible.

oskarg

#793
Los videos tutoriales es una opción, aunque yo veo más acertado tener un sistema donde cada uno pueda ir mostrando sus propios tutoriales con código incluido, también  hecho en falta un juego simple tipo rebotes pero que incluya presión táctil para móvil, pues esto llama bastante la atención .es decir, hacer la página más dinámica de divgo,donde cada uno pueda contribuir a su mojo,pues por lo demás va progresando divgo y se agradece que no haya quedado en el olvido.una vez que acabe el motor de plataformas que va pa largo 😁 se podrá hacer juegos fácilmente.actualmente es el derivado de div mas fiel y que incluye nuevas características, aunque no te niego hokuto que si no tienes un ordenador actual,es lento para ciertos juegos y debes optimizar Bastante para superar tal traba

AmakaSt

Quote from: hokuto40 on February 05, 2020, 04:18:19 PM
Hola Amakast.

Te has planteado el hacer videotutoriales o tutoriales escritos,lo digo porque aparte de los ejemplos no hay nada para aprender a usar divgo.Algo paso a paso para principiantes.

Algo como enseñar a realizar distintos tipos de juegos,de la forma mas sencilla posible.
Hola hokuto40,

No creo que yo sea el más indicado para crear videotutoriales, soy bastante impaciente y los haría explicando rápido o no muy aclaratorios, aquí te paso unos enlaces a unos videotutoriales que están disponibles en YouTube creados por Profe NachoG:

https://www.youtube.com/watch?v=fOlkw1Pv2lI
https://www.youtube.com/watch?v=Lmeyq0c-ExQ
https://www.youtube.com/watch?v=8EdU4tVt6fo
https://www.youtube.com/watch?v=baWMhD9GSLg
https://www.youtube.com/watch?v=5S8lvxBSfT4

A decir verdad, es el que más provecho le está sacando a DivGO, tiene hasta una app comercial en Argentina.
Un saludo