Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Podría ser algo como USE_C_ARRAYS

oskarg

Hola AmakaSt,
a ver si me solventas mi problema,no me permite cargar  graficos creados con un nuevo fpg...creo la carpeta y luego en el fpg de divgo los voy añadiendo.Todo iba perfecto hasta que sin mas dejo de funcionar y aunque instale divgo en otra carpeta..no va.
Muestro el bug,utilizo windows7
un saludo

oskarg

1.Hola a todos
Como tengo problemas a la hora de cargar pngs en divgo he optado por utilizar el smart fpg editor,El cual funciona  a la primera.Carga el fpg y adios los quebraderos de cabeza que me surgen,a veces cuando compilo,omite graficos en el empaquetador  o no  encuentra la ruta por mas que se la indique correctamente y aparece el signo de cargar de forma eterna.
En un futuro deberia crearse una herramienta externa para crear  fps,cargas el fichero de graficos con esa extension y santa pascuas....Lo expreso porque desconozco si se puede incluir el smart fpg editor para divgo como herramienta externa .
2.Me gustaria saber el motivo de el por que en las versiones mas recientes no me van con xamp .tengo windows7 .Me gustaria utilizar divgo en xamp.

AmakaSt

Quote from: oskarg on February 09, 2021, 09:45:36 PM
Hola AmakaSt,
a ver si me solventas mi problema,no me permite cargar  graficos creados con un nuevo fpg...creo la carpeta y luego en el fpg de divgo los voy añadiendo.Todo iba perfecto hasta que sin mas dejo de funcionar y aunque instale divgo en otra carpeta..no va.
Muestro el bug,utilizo windows7
un saludo
Hola oskarg,

He localizado uno de los problemas que te está dando, dejo captura con la ejecución y la pantalla en negro, me falta saber porque el editor fpg no te carga los gráficos y te está dando problemas. ¿Has creado la carpeta con fpg.dat (vacio) o sin fpg.dat, la carpeta incluía algún gráfico previo?

¿Te puedes conectar en Discord y a qué hora te va bien? A ver si puedo dar con los problemas que estas teniendo y tenerlo corregido en la próxima versión.

Un saludo.

oskarg

#889
Estoy a partir  de las 22 o 22,30...me conecto en el discord a esa hora y si te veo conectado te comento ...He creado otro    fichero=load_fpg("graficos/qt1"); falla,lo curioso que hay numeros que ya estan asignados,es decir,como si hubiera ya añadido graficos....Simplemente creo la carpeta llamandola qt1 ...en el interior no hay nada.  ::bueno,he vuelto a compilar ahora no hay ningun numero asignado ,pero sigue sin funcionar...Luego en la version firefox,directamente no me va nada.me pone loading data eternamente y en la version xamp,simplemente no se ejecuta ;D mejor imposible ;D

AmakaSt

Hola a todos,

Ya está disponible online la primera versión de Div GO del 2021, la versión 1.38.0 y las novedades:


funciones:
   - min(), max();
constantes:
   - _use_c_arrays;
bugs y mejoras:
   - [ADD] exportación de imágenes a formato png desde el editor gráfico
   - [ADD] nueva constante para las opciones de compilación: _use_c_arrays
   - [ADD] autogeneración de fpg desde el ide partiendo de la primera imagen cargada y sin necesidad de crear una carpeta y un fpg.dat
   - [FIX] corregida la detección de un operador lógico "and" u "or" en el cierra o apertura de una condición
   - [FIX] solucionado problema de carga de fpg creado desde el ide
   - [CHANGE] optimización de código y cambio de algunas funcionalidades a estándares de es6




Ejemplos en breve...  8)

Un saludo.


oskarg

Hola Amakast,
Dudas sobre las tablas......

Pensaba desde mi desconocimiento que si creaba un proceso tal que tuviera definido una mega tabla[2000,2000] no afectaba a la hora de ejecutar el programa hasta que llamara tal proceso.Mi idea inicial era crear diferentes procesos y dividir ese contenido en tablas mas pequeñas es decir tabla1[500,500]-->  proceso1..tabla2[500,500]---> proceso 2....tabla3----> proceso3[500,500] tabla4[500,500]---> proceso4.... Con sus valores ya asignados....

El problema viene que cuando ejectuo divgo,definiendo la megatabla no aparece nada y no me permite mostrar un loading y da la sensacion que falla la conexion. Por otra parte si la defino global,simplemente se cuelga divgo...nunca se ejecuta.

Me gustaria saber al menos si hay alguna forma de poner un loading para indicar al jugador que se esta inicializando el juego y tambien saber cual es el limite maximo aconsejable del tamaño de una tabla y por que si la defino global nunca se ejecuta.adjunto simple ejemplo.

Author's Name: <My Name>
Company's Name: <My Company or Group>
*/

program MyProgramName;
global
// declared global variables
    points = 0;
    hi_score = 0;


LOADING
    set_mode(m320x240);
    set_title("Game´s Evoteka: Cargando...");
   
   
begin


set_title("My Program Name");
    set_icon("graficos/009.png");

// screen canvas options
set_mode(480, 320);
screen_color(cc_silver);

set_fps(60, 0);

// call a process
my_process(240, 160);

loop
if (key(_esc)) exit("Text Exit", 1); end

frame;
end
end

process my_process(x, y);
private
//declared private variables
    energy = 100;
    life = 3;
   
begin
graph = 9;
size  = 100;
z   = 10;

loop

frame;
end
end

PROCESS tablas()
private
    t[1000,1000];
BEGIN

END


Un saludo

oskarg

Otra cuestion..podrias poner un simple ejemplo de la funcion wave_in_map ?¿?
Gracias..

AmakaSt

Hola oskarg,

Acabo de actualizar la versión 1.38.0, para corregir el problema de espacios al declarar una tabla grande de 2 dimensiones. Ahora no debería ser un problema. :)

Aquí un ejemplo de wave_in_map: https://www.divgo.net/c-ca5dc786

Un saludo.

oskarg

Hola Amakast,
Me gustaria que solverantas el bug que comente hace un tiempo que inclui un gif ..cuando divgo lo compilo y encuentra un error si tengo la pantalla completa al volver otra vez al ide,desaparece el codigo y me carga otro codigo anterior,esto es muy molesto y continuamente tengo que hacer guardar y cargar.
Un saludo.

oskarg

Hola AmakaSt,
Una duda,como puedo coger los valores r,g,b  y guardarlos por  separado en variables sin tener que hacer tres get_pixel..
es decir...
r1=map_get_pixel(file,14,x,y,"r");
g2=map_get_pixel(file,14,x,y,"r");
b3=map_get_pixel(file,14,x,y,"r");

Esto es normal ?¿?..debo hacer tres map_get_pixel?¿?

AmakaSt

Quote from: oskarg on March 04, 2021, 11:15:45 AM
Hola Amakast,
Me gustaria que solverantas el bug que comente hace un tiempo que inclui un gif ..cuando divgo lo compilo y encuentra un error si tengo la pantalla completa al volver otra vez al ide,desaparece el codigo y me carga otro codigo anterior,esto es muy molesto y continuamente tengo que hacer guardar y cargar.
Un saludo.
Hola oskarg,

Este error te sucede también cuando ejecuta el juego una vez ha compilado? Si cierras el navegador o la aplicación, al volver sigue estando el código o desaparece? Que no sea que no se te esten guardando los datos en la aplicación.

Quote from: oskarg on March 04, 2021, 02:05:14 PM
Hola AmakaSt,
Una duda,como puedo coger los valores r,g,b  y guardarlos por  separado en variables sin tener que hacer tres get_pixel..
es decir...
r1=map_get_pixel(file,14,x,y,"r");
g2=map_get_pixel(file,14,x,y,"r");
b3=map_get_pixel(file,14,x,y,"r");

Esto es normal ?¿?..debo hacer tres map_get_pixel?¿?


Con esto obtienes el valor rgb completo:  _rgb = map_get_pixel(file,14,x,y); //esto devolverá "0,0,0" en caso de negro o "255,0,0" en caso de rojo, etc...
Y con la función explode() lo puedes separar: _rgb = explode(map_get_pixel(fichero1, 8, mouse.x, mouse.y), ","); //_rgb[0] para el valor rojo, _rgb[1] para el verde y _rgb[2] para el azul

Un saludo.

oskarg

Hola...
1.Es cuando compilo,si hay error,no se por que me muestra el codigo anterior..aunque tambien me ha pasado cuando lo ejecuto en pantalla completa.
2.Me podrias poner un ejemplo del  _rgb = explode(map_get_pixel(fichero1, 8, mouse.x, mouse.y), ","); me pone variable no definida _rgb,ni idea de como declararla.Gracias.
Un saludo.

AmakaSt

Hola oskarg,

1. Como no he sacado aún la versión 1.38.0 me estoy mirando este fallo a ver si puedo corregirlo para esta, aunque estoy haciendo locuras para ver si pierdo los cambios del código.
2. Aquí te dejo un ejemplo: https://www.divgo.net/c-7d400682

Un saludo.