Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oskarg

Te comento,es cuando compilo , debo tener la pantalla minimizada,es decir que el IDE no cubra toda la pantalla y se vea la pantalla previa del juego,es decir omitir pantalla completa , porque si no lo hago de esta forma,si hay un error a la hora de ejecutarlo  sí o sí cuando regreso al IDE de divgo  me carga otro código... entonces para evitarlo reseteo el ordenador y descomprimo divgo en otra carpeta y elimino todo lo que pone en divgo , gráficos, código y así no me molesta sí o sí hasta que vuelve de nuevo ese bug

AmakaSt

Quote from: oskarg on March 05, 2021, 01:21:11 PM
Te comento,es cuando compilo , debo tener la pantalla minimizada,es decir que el IDE no cubra toda la pantalla y se vea la pantalla previa del juego,es decir omitir pantalla completa , porque si no lo hago de esta forma,si hay un error a la hora de ejecutarlo  sí o sí cuando regreso al IDE de divgo  me carga otro código... entonces para evitarlo reseteo el ordenador y descomprimo divgo en otra carpeta y elimino todo lo que pone en divgo , gráficos, código y así no me molesta sí o sí hasta que vuelve de nuevo ese bug
Creo haber encontrado una cosa que puede ser el causante del problema, lo raro es que a mí nunca me ha dado problemas.
¿Sobre qué hora te puedo localizar por discord para poder hacer unas pruebas y ver si lo que sospecho es la causa? :)

Un saludo.

oskarg

Hola AmakaSt,
Yo estoy sobre las diez de la noche,cualquier dia ,no hay prisa..es cuando ya he regresado del trabajo .Si me dices un dia determinado no hay problema.
un saludo.

AmakaSt


oskarg

BUG.ADJUNTO PRG..asigno un valor en la tabla ,21 veces y luego al llamarlo desde otro proceso sale 192 veces.

EN VERSION ANTERIOR VA CORRECTAMENTE!!

AmakaSt

Quote from: oskarg on March 07, 2021, 09:38:02 PM
BUG.ADJUNTO PRG..asigno un valor en la tabla ,21 veces y luego al llamarlo desde otro proceso sale 192 veces.

EN VERSION ANTERIOR VA CORRECTAMENTE!!
No he podido probar el ejemplo del error, me falta el fpg que se carga, al tener @ en el load_fpg() se ignora a la hora de crear el empaquetado.
Un saludo.

oskarg


oskarg


AmakaSt

Ya hay disponible la versión 1.38.2 que corrige un par de bugs: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html
Un saludo.

oskarg

#909
Hola AmakaST,
pregunta tonta para aclararme...
tengo esto asi



Process PERSONAJE()
BEGIN.
....
....
calculos();
.....
END
//________________________________________________________________________________-
//________________________________________________________________________________-

Process CALCULOS()
BEGIN
....
....
...
END


La pregunta es ,con la explicacion que me expresastes sobre la cantidad de lineas en un proceso,ahora me quedo con la duda si de esta manera es mas eficiente porque dentro del personaje llamo a calculos y no se si divgo internamente lo considera como una continuacion de lineas del mismo proceso.... ¿?Entonces deberia hacer calculos de forma independiente?¿?es decir que se ejecutara constantemente ,fuera del personaje?¿?

Otra cuestion sobre el ide:
ya he contrado un bug o una limitacion del ide..
Cuando dejaba pulsada una tecla no me escribia  y cuando la soltaba de golpe lo hacia,pues bien,es debido por la cantidad de lineas que tiene el codigo,si  comienzo borrar x lineas ya comienza a ir bien el ide ..
Ahh y cuando escribo es como si hubiera una ralentizacion,motivado tambien por la cantidad de lineas de codigo...

Un saludo y gracias por la correccion de bugs..

oskarg

#910
error de divgo que no detecta una  variable no  definida dentro de un if else y te da error en otro lugar.

oskarg

#911
Bug   !!! raro,raro ,raro...
La variable tabla guarda un grafico,si pongo tabla=100 funciona pinta el fondo.......si pongo tabla=99 falla...
adjunto prg con graficos...

Y son los mismos graficos!!!
si pongo tabla=301 carga,302 carga..303.ya falla 304 ya falla que cosa mas rara!!

AmakaSt

Quote from: oskarg on March 15, 2021, 10:10:10 PM
Bug   !!! raro,raro ,raro...
La variable tabla guarda un grafico,si pongo tabla=100 funciona pinta el fondo.......si pongo tabla=99 falla...
adjunto prg con graficos...

Y son los mismos graficos!!!
si pongo tabla=301 carga,302 carga..303.ya falla 304 ya falla que cosa mas rara!!
Hola oskarg,
He probado y no hay ningún bug (he revisado internamente y veo que se cargan los gráficos), el problema está en el código y los gráficos que cargas. El graph 99 y el 100 tienen de valor "r" del rgb distintos (no es el mismo gráfico tiene una pequeña variación de color), uno tiene valor 150 y el otro 151, y no lo tienes controlado eso en el switch(), cambia el case de 151 a 150, veras como se muestra.

Un saludo.

oskarg

Hola amakast,
Tienes razón, por algún  motivo que desconozco el editor de gráficos externo me cambio los RGB levemente . Esta noche sigo con lo estoy haciendo y espero encontrar la solución porque no es nada trivial.
Un saludo

oskarg

Hola AmakaST,
Te comento,funcion no implementada en divgo,pero funciona en div..es decir,poder definir diferentes valores en un unico case del  switch.

/*
Program's Name: <My Program Name>
Author's Name: <My Name>
Company's Name: <My Company or Group>
*/

program FALLA_SWITCH ;


begin


calculos();

loop
if (key(_esc)) exit("Text Exit", 1); end

frame;
end
end

process calculos()
begin
   write_int(0,100,100,0,offset x);
x=2;
   
    switch (x)
         case 1..2;
             x=-1;
         END
         case 3;
             x=10;
         END


    END     
   
   
loop

frame;
end
end




Un saludo.