Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

genial! se ve increible... no me pidas mucho aun, me cuesta recuperarme... este virus me mato, cada dia estoy mejor, pero cuesta...

hay algun video?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oskarg

Hola AmakaSt,
te hago una captura del bug de divgo que es realmente molesto porque me impide trabajar con el..
Siempre me sale cargando datos.. lo que me refiero es que cuando pulsara ejemplos se cargara algun ejemplo y de esa manera entraria en divgo,pero no hay forma.Me sucede en la version desk.como cosas curiosas quizas te sirva de alguna pista,las versiones anteriores no van..pero a partir creo que la 1.30 ya se ejecuta..Con lo cual.es algo de divgo que cambia internamente algo de mi ordenador.Antes iba ,hasta que provoque un bug por los graficos al cargar.
O si hubiera alguna forma de saber que le pasa divgo intentaria solucionarlo,pero no tengo el modo de ver que le hace que no cargue.
Un saludo.

oskarg

Vale ya lo he solucionado a mi manera...te cuento a ver si sacas alguna conclusion y de ese modo se evita que en futuras versiones a alguien le pase como a mi y se quede trabado.

He bajado de nuevo la version 138r2windowsdesk la he ejecutado y como es normal no cargaba....sin cerrarla entonces me acorde de algo..he ejecuta la version 134r2 y se ha cargado poniendo version abajo 138..entonces he cerrado las dos aplicaciones y ahora si por defecto se ejectua 138r2..perfecto ya puedo programar  ;D

AmakaSt

Quote from: oskarg on June 24, 2021, 09:32:44 AM
Hola AmakaSt,
te hago una captura del bug de divgo que es realmente molesto porque me impide trabajar con el..
Siempre me sale cargando datos.. lo que me refiero es que cuando pulsara ejemplos se cargara algun ejemplo y de esa manera entraria en divgo,pero no hay forma.Me sucede en la version desk.como cosas curiosas quizas te sirva de alguna pista,las versiones anteriores no van..pero a partir creo que la 1.30 ya se ejecuta..Con lo cual.es algo de divgo que cambia internamente algo de mi ordenador.Antes iba ,hasta que provoque un bug por los graficos al cargar.
O si hubiera alguna forma de saber que le pasa divgo intentaria solucionarlo,pero no tengo el modo de ver que le hace que no cargue.
Un saludo.
Puede haber sido por hacer algún cambio de nombre en un fpg fuera del IDE, mientras que en este lo tienes seleccionado con el antiguo nombre y lo está esperado para cargarlo, o similar. Esto solo se puede averiguar haciendo lo mismo desde el navegador para poder mirar en la consola a ver de qué se está quejando.

Un saludo.


panreyes

Me encanta lo que veo AmakaSt, gran curro :)
Ojalá encuentre un hueco para intentar replicar tu software de tileado en código BennuGD/PixTudio para tener lo mismo en múltiples motores y facilitar la portabilidad :)

SplinterGU

donde se puede ver el proyecto funcionando? todavia no me entero... el link de la primer pagina no funciona...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: SplinterGU on June 24, 2021, 07:02:57 PM
donde se puede ver el proyecto funcionando? todavia no me entero... el link de la primer pagina no funciona...
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,3207.msg75740.html#msg75740

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

Ya está disponible para descargar la versión 1.40.0 de Div GO: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo. :)

SplinterGU

Quote from: AmakaSt on June 27, 2021, 03:31:13 PM
Ya está disponible para descargar la versión 1.40.0 de Div GO: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo. :)
me alegra saber que el proyecto avanza! felicitaciones!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oskarg

Hola Amakast ,
En esta nueva version me da errores a la hora de compilar el codigo..el mismo codigo en version anterior compila..Me pone esperando [program] en FRAME o bien cuando tengo una declaracion T_x=8; etc
ya me diras algo.. no entiendo el motivo,porque el codigo es el mismo
un saludo...


oskarg

Hola AmakaST,ya he encontado el bug ;D  es por poner  /*.....*/ provoca error en esta version..ejemplo:

/*
Program's Name: <My Program Name>
Author's Name: <My Name>
Company's Name: <My Company or Group>
*/

program MyProgramName;
global
// declared global variables
    points = 0;
    hi_score = 0;

begin
set_title("My Program Name");
    set_icon("graficos/009.png");

// screen canvas options
set_mode(480, 320);
screen_color(cc_silver);

set_fps(60, 0);

// call a process
my_process(240, 160);

loop
if (key(_esc)) exit("Text Exit", 1); end

frame;
end
end
/*
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██                                     ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██      PINTA FONDO TABLA              ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██                                     ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██                                     ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
*/
process my_process(x, y);
private
//declared private variables
    energy = 100;
    life = 3;
   
begin
graph = 9;
size  = 100;
z   = 10;

loop

frame;
end
end





da error esperando program...

AmakaSt

Quote from: oskarg on June 28, 2021, 01:00:48 PM
Hola AmakaST,ya he encontado el bug ;D  es por poner  /*.....*/ provoca error en esta version..ejemplo:

/*
   Program's Name:   <My Program Name>
   Author's Name:   <My Name>
   Company's Name:   <My Company or Group>
*/

program MyProgramName;
global
   // declared global variables
    points      = 0;
    hi_score   = 0;
   
begin
   set_title("My Program Name");
    set_icon("graficos/009.png");

   // screen canvas options
   set_mode(480, 320);
   screen_color(cc_silver);

   set_fps(60, 0);

   // call a process
   my_process(240, 160);
   
   loop     
      if (key(_esc)) exit("Text Exit", 1); end

      frame;
   end
end
/*
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██                                     ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██      PINTA FONDO TABLA              ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██                                     ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██                                     ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
*/
process my_process(x, y);
private
   //declared private variables
    energy   = 100;
    life   = 3;
   
begin
   graph = 9;
   size  = 100;
   z     = 10;
   
   loop

      frame;
   end
end





da error esperando program...
Que raro, copiado tu código de ejemplo y pegándolo en DivGO a mi me funciona bien. Puede que se deba a otra cosa.  ???

Un saludo.

oskarg

Hola Amakast,
Disculpa por la demora,estoy trabajando y llego tarde a casa..
te cuento me da error..he copiado el codigo tal cual aqui publique y directamente lo he copiado en la ultima version  y me sale lo que pone en la imagen capturada ..ni  idea porque a mi si me sale el error..
si quito /* y lo sustituyo por // ya funciona por que?¿?

Otra cuestion ..queria hacer un mapa nuevo y pegar cosas en el ,pero no funciona...ejemplo basico..no se,quizas estoy espeso a estas horas y no veo lo que hago mal:

PROGRAM ejemplo_map_put_pixel;
PRIVATE
    fichero1;
    coord_x;
    coord_y;
    colorea;

BEGIN
set_mode(m320x200);
    fichero1=load_fpg("graficos/help");
    x=160;
    y=100;
    size=180;
    file=fichero1;
    graph=new_map(320, 240, 0, 0, rgb(255,0,0));
    LOOP
        coord_x=rand(0, 199);
        coord_y=rand(0, 199);
        colorea=rgb(rand(0, 255), rand(0, 255), rand(0, 255));

        // Se ponen puntos en el gráfico número 5 del fichero1
        map_put_pixel(fichero1, graph, coord_x, coord_y, colorea);

        angle+=2000;
        FRAME;
    END
END






un saludo

AmakaSt

Hola oskarg,

El fallo de los comentarios /* .... */ he visto que pasa solo en la versión desktop y parece que es por los caracteres especiales que hay dentro de tu comentario. Puede ser por la versión de PHP de la desktop y he visto que hice un pequeño cambio para optimizar los regex del compilador y es lo que ha afectado que no acepte bien estos caracteres, sacaré una versión que corrija esto.

Sobre el ejemplo del mapa nuevo, lo he probado y tengo que revisar que sucede, lo incluiré como corrección junto con lo de los comentarios.

Un saludo.