Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 264842 veces)

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #990 en: Abril 25, 2022, 10:10:45 pm »
Hola amakast
tengo un problema con los graficos..no los lee divgo..
como se crea un fpg nuevo desde cero?¿?
en el prg tengo esto  fichero=load_fpg("graficos/t10");
entonces creo una carpeta y pongo ahi los graficos ..sale el error de:
fichero=load_fpg("graficos/t10"); -- NO VALID FPG.DAT FOUND IN DIRECTORY

si incluyo un fpg.dat de otro sitio y lo edito para cambiar la carpeta correcta tambien falla.
ES un error que me saca de mis casillas ,pues no se como se hace un fpg nuevo en divgo desde hace mucho tiempo.Please help.
Hola oskarg,
Es tal como dices, debería funcionarte sin problemas, por lo menos a mi me esta funcionando así.
Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #991 en: Abril 26, 2022, 08:23:34 am »
Ya tengo acabado el juego ...falta musica,pero la primera beta la omito...Dentro un rato lo publico,voy a dar una vuelta...
Respeto a los graficos ...
En la carpeta t10  hay algo ??esta vacia por defecto?¿?..
si no pongo nada me pone no se encontro fpg.dat valido en el directorio pero divgo al regresar borra el prg y me carga el que tiene por defecto una que se llama myprogramName .. y de este bucle ahora no hay manera de salir.

SI utilizo una version antigua este fallo no sale,vuelve a cargar el prg mio,pero en el fgp editor sale la rueda constantemente..un desastre..help!!
« última modificación: Abril 26, 2022, 08:27:12 am por oskarg »

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #992 en: Abril 26, 2022, 10:36:06 am »
Hola Amakast,
Te comento el error porque no puedo hacer el empaquetado y todo se debe a los graficos....
Creo un prg nuevo como el que hago en la captura.....
creo una carpeta llamada k000
lo compilo y sale esto:
no se encontro el fpg valido en el directorio -->normal porque no he creado nada,simplemente dentro de k000 tengo la imagen 000.png
regreso al editor entonces accedo al fpg para añadir graficos y guala me sale esta pantallazo

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #993 en: Abril 26, 2022, 06:56:56 pm »
Hola oskarg,

Sobre que hora estas en Discord? Quiero saber con exactitud cuál es el problema que te está dando, que no sea problema por un formato de caracteres incompatible en el archivo fpg.dat.  ???

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #994 en: Abril 26, 2022, 08:40:52 pm »
Por la noche,estoy,dime cuando y me conecto..
Te comento estoy intentado hacer el empaquetado pero es imposible XD...he creado un fpg con smart fpg ..asi con esta forma me crea y lee el fpg,el problema viene que cuando le doy a la pestañita de empaquetar lo ignora.


.entonces ....
he probado hacerlo con divgo y xamp...todo va bien ,los ejemplos que trae,pero al intentar compilar mi proyecto aqui sale.. no se puede acceder a este sitio web..bueno.......ni idea ya....la mar de divertido.

Mañana estoy libre..si quieres mañana cuando a ti te vaya bien..
« última modificación: Abril 26, 2022, 08:43:25 pm por oskarg »

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #995 en: Abril 27, 2022, 10:13:57 am »
Gracias AmakaSt, despues de muchos años ya se hacer un fpg de cero XD en divgo!! lo he probado esta mañana y funciona correctamente...aleluya!!..
el unico problema que tengo ahora es que no puedo empaquetar ningun juego,ni los que trae por defecto,antes si...alguna explicacion?¿?

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #996 en: Abril 28, 2022, 02:53:37 pm »
Hola Amakast,
te adjunto el ejemplo ,modifcado un par de cosas,habia un par de niveles imposibles de hacer..tiene en total 56 .Incluye codigo y graficos
Es beta 0.1... con lo cual ,sufrira mejoras,aunque prefiero hacer otro juego diferente ahora....
Te adjuto una  prg  con un bug que no encuentro el motivo..se me olvido preguntarte porque divgo aqui omite las colisiones si pongo este codigo en esta posicion del programa,

linea 638 a 644... simplemente hago un recorrido de los procesos...la cuestion es que omite entonces todo lo que hay abajo de estas lineas,no hace cosilion con las cajas y no entiendo el motivo..

     
                id_proceso = get_id(TYPE CAJA);
             WHILE(id_proceso)
                 
                   
                id_proceso = get_id(TYPE CAJA);
                     
               end 


Un saludo,puedes modificar el codigo para que tenga vidas infinitas....

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #997 en: Abril 30, 2022, 11:43:36 am »
Hola AmakaSt,
adjunto un simple ejemplo para calcular el seno
El problema viene que no funciona como div2 ni tampoco  el valor que pongo en una simple calculadora..No entiendo los valores que da:
Código: [Seleccionar]
PROGRAM fallasenos;

GLOBAL
   grados;
   t[];
   i;
   valor;
BEGIN
                   /// tiene que dar estos valores...
    t[1]=sin(0) ;   //       0
    t[2]=sin(30000);//   0.5
    t[3]=sin(45000);//   0.707
    t[4]=sin(60000);//   0.866
    t[5]=sin(90000);//   1
    t[6]=sin(180000);//  0
    t[7]=sin(270000);// -1
    t[8]=sin(360000);/// 0
   
    for (i=0;i<=8;i++)
    write_int(0,0,40*i,0,offset t[i]);
    end
   
   REPEAT
        FRAME;
    UNTIL (key(_esc));
END




oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #998 en: Mayo 01, 2022, 05:18:50 am »

Código: [Seleccionar]
PROGRAM fallasenos;

GLOBAL
   grados;
   t[];
   i;
   valor;
   pii;
BEGIN

pii=3.14159;
//90*pi/180

                   /// tiene que dar estos valores...
    t[0]=sin(0) /1000;   //       0
    t[1]=sin(30000) /1000;//    0.5
    t[2]=sin(45000)/1000;//   0.707
    t[3]=sin(60000)/1000;//   0.866
    t[4]=sin(90000)/1000;//   1
    t[5]=sin(180000)/1000;//  0 ....
    t[6]=sin(270000)/1000;// -1
    t[7]=sin(360000)/1000;/// 0
   
    for (i=0;i<8;i++)
    write_int(0,0,40*i,0,offset t[i]);
    end
   
   REPEAT
        FRAME;
    UNTIL (key(_esc));
END


Me autorespondo.asi funciona lo que pasa que cuando es 0  te da 3.3e-10 que es 0 XD
« última modificación: Mayo 01, 2022, 05:23:59 am por oskarg »

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #999 en: Mayo 01, 2022, 08:38:57 pm »
Hola oskarg,

Antes de nada, muy guapo el Sokoban, lo incluiré junto a los juegos de ejemplo en Div GO. :)

Sobre el bug de la función sin() es por la longitud de decimales y su precisión en Javascript, puedes usar la función fix() para ver el resultado con menos decimales.

Código: [Seleccionar]
PROGRAM fallasenos;

GLOBAL
   grados;
   t[];
   i;
   valor;
BEGIN
    /// tiene que dar estos valores...
    t[0]=fix(sin(0), 5);   //   0
    t[1]=fix(sin(30000), 5);//   0.5
    t[2]=fix(sin(45000), 5);//   0.707
    t[3]=fix(sin(60000), 5);//   0.866
    t[4]=fix(sin(90000), 5);//   1
    t[5]=fix(sin(180000), 5);//  0
    t[6]=fix(sin(270000), 5);// -1
    t[7]=fix(sin(360000), 5);/// 0
   
    for (i=0;i<=7;i++)
    write_int(0,0,40*i,0,offset t[i]);
    end
   
   REPEAT
        FRAME;
    UNTIL (key(_esc));
END

Así el resultado es más parecido al de Div2 (DivDx).

Un saludo.
« última modificación: Mayo 01, 2022, 09:29:45 pm por AmakaSt »

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1000 en: Mayo 03, 2022, 04:20:45 pm »
Te adjuto una  prg  con un bug que no encuentro el motivo..se me olvido preguntarte porque divgo aqui omite las colisiones si pongo este codigo en esta posicion del programa,

linea 638 a 644... simplemente hago un recorrido de los procesos...la cuestion es que omite entonces todo lo que hay abajo de estas lineas,no hace cosilion con las cajas y no entiendo el motivo..

     
                id_proceso = get_id(TYPE CAJA);
             WHILE(id_proceso)
                 
                   
                id_proceso = get_id(TYPE CAJA);
                     
               end 

Hola oskarg,

Esto no es un error de DivGO, en Div2 debería funcionar igual, después del WHILE habría que poner un frame para restaurar el get_id(), por eso el resto de get_id() ya no te están funcionando. Aquí te dejo la descripción del get_id() del manual de Div2 que lo explica:

Citar
Comprueba si hay procesos del tipo especificado activos. En caso afirmativo, esta función devolverá el código identificador de uno de ellos y, en el caso contrario, devolverá un 0.

Si existen varios procesos del tipo que se ha especificado, la función get_id() devolverá el resto de los identificadores en las sucesivas llamadas que se realicen a la misma.
Una vez se hayan devuelto todos los códigos identificadores, la función devolverá 0, hasta que se vuelva a ejecutar una sentencia FRAME, momento a partir del cual esta función devolverá, de nuevo, todos los códigos identificadores de los procesos del tipo indicado.

Para obtener de esta forma todos los códigos identificadores de los procesos no se debe utilizar la sentencia FRAME entre dos llamadas consecutivas a la sentencia get_id(). En el caso de ejecutar una sentencia FRAME, esta función volverá a retornar todos los códigos identificadores de procesos desde el primero.
Algo similar sucede si se ejecuta una llamada a la función especificando un tipo de proceso diferente; si tras esto se vuelven a pedir identificadores del tipo de proceso anterior, esta función también los volverá a retornar todos desde el primero.
Un saludo.

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1001 en: Mayo 23, 2022, 01:35:34 pm »
Buenas,

Ya hay disponible online para testear la versión 1.46.0 de Div GO y las novedades:

funciones:
   - break_back_scroll();

 bugs y mejoras:
   - [ADD] función para crear múltiples planos de scroll en el plano de fondo
   - [ADD] opción en editor gráfico para exportar a formatos map y png
   - [ADD] incluido el juego Sokoban de OskarG en la lista de ejemplos
   - [FIX] corregido funcionamiento interno para que map_get_pixel() no ralentice
   - [FIX] problema con la lectura de fpg.dat si había algún espacio de mas
   - [CHANGE] estructura de ejemplos para mostrar más y organizado por temas
   - [CHANGE] nueva versión de electron, ahora compatible con los editores de gráficos y de tiles




Ejemplo de la función break_back_scroll(): https://www.divgo.net/c-e4457cc9

Un saludo.  :)

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1002 en: Mayo 23, 2022, 02:42:56 pm »
Buenos dias Amakast,
1. El ejemplo de multiples planos de scroll con el motor de tiles esta genial...aqui te has pasado con creces..Lo tengo que estudiar y hacer un juego con este metodo.Voy hacer seguro un docena de juegos XD con este sistema
2. Se agradece la mejora de map_get_pixel,suelo utilizar mucho este tipo de funciones.
3. Has solucionado el bug del visualizador fpg,cuando hacias un zoom a una imagen grande y no la representaba correctamente.genial.

Espero seguir haciendo mas juegos y que la gente se anime a probar este gran programa porque es realmente bueno y lo mejor de todo ,el mas sencillo que hay por la red,teniendo control en todo momento de todo.