FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Kloppix

 Ahora si funciona la descarga. :)

Al tratar de ejecutarlo en Mint 64 me apareció "fpg-editor: ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), stripped ".  Lo solucioné instalando libqt4pas-dev:i386. Lo pongo acá en caso de que a alguien le pase lo mismo.

El siguiente problema fue que al tratar de compilar me daba el error "file not found ( token error: EOF )". Resulta que era porque el nombre del directorio en el que trabajaba consistía de 2 palabras separadas por un espacio en blanco. Pues eliminé el espacio en blanco y compiló sin problemas.

DCelso, muchas gracias por tu excelente editor y por el port a Linux (bajo Wine no se puede compilar por razones obvias).

Kloppix

#347
DCelso, hice un acceso directo y siempre aparece una ventana de error: Unable to open file "languages/fpg-editor.po".  El editor funciona bien, es solo molesto cerrar siempre la dichosa ventana. Desde consola el error que aparece es: p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/p11-kit-trust.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/p11-kit-trust.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio   No se si tenga relacion. Estoy en Mint 64, por cierto.

En algún momento el compilador dejó de funcionar y daba el error Unable to create file "/tmp/output.tmp". Con borrar el  /tmp/output.tmp se solucionó

Esta sugerencia puede ser una tontería, pero al abrir el programa éste debería recordar la ubicación del último archivo que se abrió. No es tan importante, pero bajo Wine si lo hace y es mucho mas cómodo no tener que navegar por directorios cada vez.



DCelso

Quote from: Kloppix on November 04, 2014, 06:19:44 AM
DCelso, hice un acceso directo y siempre aparece una ventana de error: Unable to open file "languages/fpg-editor.po".  El editor funciona bien, es solo molesto cerrar siempre la dichosa ventana. Desde consola el error que aparece es: p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/p11-kit-trust.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/p11-kit-trust.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio   No se si tenga relacion. Estoy en Mint 64, por cierto.

ni idea, y no puedes instalar el pakete p11-kit?  en debian existe . https://packages.debian.org/jessie/p11-kit

Quote from: Kloppix link=topic=3212.msg64328#msg64328 date=1415081984En algún momento el compilador dejó de funcionar y daba el errori]Unable to create file "/tmp/output.tmp"[/i]. Con borrar el  /tmp/output.tmp se solucionó

que raro, puede ser que tuvieras una instancia abierta del programa o mal cerrada que estuviera bloqueando ese archivo y por eso no te dejaba volver a abrirlo. al borrarlo no te dijo el sistema operativo si estaba bloqueado el archivo?

[quote author=Kloppix link=topic=3212.msg64328#msg64328 date=1415081984Esta sugerencia puede ser una tontería, pero al abrir el programa éste debería recordar la ubicación del último archivo que se abrió. No es tan importante, pero bajo Wine si lo hace y es mucho mas cómodo no tener que navegar por directorios cada vez.




Esta opción se podría programar, actualmente estoy dejando que decida el S.O.(o como esté internamente hecho el componente en lazarus) en windows siempre sevguarda memoria de cual fue el último directorio abierto y juraría que en debian tambien. tendría que verificarlo.


Por lo que veo, estás usando el fpg editor como editor de prgs y compilador de aplicaciones. He de decirte que su punto fuerte no es éste, si no el de crear y editar fpgs y fnts y sus imágenes correspondientes. ¿Te resulta  práctico como editor de textos?[/font]
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Kloppix

"p11-kit" ya estaba instalado.  Luego instalé "p11-kit-modules:i386" ( lo cual desinstaló p11-kit  ??? )  y dejó de dar error en consola pero el acceso directo me seguía dando el error Unable to open file "languages/fpg-editor.po"

Finalmente cree un archivo sh ...

#! /bin/bash
cd <Ruta al programa>/fpg-editor_r86M_linux_and_win32
./fpg-editor

... e hice un enlace directo. Ahora lo puedo ejecutar desde el menú sin problemas  8)



DCelso

Nueva versión v4.0.1 con un simple error detectado en ficheros de 1 bits.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

darío

DCelso no podrías corregir el tema de que los archivos del fpg editor tienen unos bytes finales que no son parte la especificación FPG?

Más info aquí:
Re:No puedo pintar en gráfico 1001

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

en cualquier caso genial que sigas manteniendo la herramienta :)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

 :o , primera noticia que tengo de que dé problemas.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

He probado todos los formatos que genera fpgedit, los fpg y los fnt y todos van perfectamente en bennugd actual.

Y en el pixtudio van todos los de 32 bits bien y los de 16 bits parcialmente bien ( porque trantan mal el color transparente)

Supongo que ya no leen ninguno de los dos más allá de la imagen 1000.

Ese gráfico fantasma nunca ha dado problemas antes que yo sepa, es necesario en fpg editor porque guarda en él información relevante.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Pues sí que dio problemas, porque como dije, Bennu y, sobre todo, Fenix, cargaban ese texto extra como gráfico 1001, y me estuvo provocando dolores de cabeza horrendos.
Y sí, estuve probando en Fenix 084, porque el proyecto Montezuma se desarrolló inicialmente como juego para el concurso de videojuegos para GP32 (que al final no se celebró). Lo pasé a Bennu por los múltiples problemas con los NEW_MAP, el retorno de valores, y otros fallos que no recuerdo. Lo que no he encontrado son los ports de Fenix 083b para GP32 y GP2X  :o

A raiz de esto, hubo correcciones tanto en las nuevas releases de Bennu como de PixTudio, y por eso no fallan. Pero si te vas a una versión anterior, o necesitas usar Fenix, pues van a dar este tipo de problemas.
Respecto a lo de añadir esos datos extra, ya hablamos en su día del tema :D Lo que no recuerdo es si dimos con una solución, porque no recuerdo ninguna sección del formato FPG para añadir cosas. He visto formatos que sí, que te permitían indicar el tamaño de algunas secciones, y podías incluir información extra al final de las mismas, o al final del fichero porque estaba limitada la zona de lectura, pero no en los FPGs.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

A mi me da polemas en Linux...

DCelso

Quote from: Futu-block on October 24, 2016, 06:32:19 AM
A mi me da polemas en Linux...
¿la versión linux?
¿la version win32 en wine?

porque creo que wine no emula aún binarios x64 y éste último lo  es.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

#358
ya me has metio el mieo en el cuerpo, lo miro otra vez :D

-----------------------------------------------_-------------------------------


Nope, no me funca, aparece un .exe en el comprimido, al final es pá ná

darío

Como dice drumpi, sí que dio problemas. El hech9 que bennu y pixtudio se cambiasen para ser tolerantes con los fpg creados por fpg edit no quiere decir que fpg edit esté haciendo lo correcto. Yo también me vi obligado a cambiar mi editor FPG para q pudiera soportar los Fpgs de FPG edit. Cualquier persona q quiera hacer un editor FPG y que no tenga en cuenta "lo especial" de los FPGs de FPG edit tenfra los mismos problemas porque basicamente está creando FPGs que están fuera de la especificación. Y las espevificaciones de formato están para facilitar que la gente pueda crear herramientas. Si cada herramienta hace sus propias modificaciones al formato entonces se pierde la razón de ser la especificación y además en este caso la variación ess tan sutil que es difícil darse cuenta de lo que pasa.

Yo no t quiero obligar a nada, pero entiende que somos pocos aquí y que tener un poco más de homogenización no va a hacer daño... Esos bytes extra donde se escribe la versión de FPG edit tenían sentido para los FPGs creados para cdiv, que al fin y al cabo era un "formato de fpg propio", pero no tiene sentido que la herramienta de edición FPG mas usada en la comunidad no haga honor al formato FPG tal cual está especificado.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats