Autor Tema: FPG Editor v 4.0  (Leído 431769 veces)

SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #45 en: Noviembre 27, 2012, 04:03:59 pm »
hombre, si lo vas a pasar a mono, lo mejor seria que no uses cosas especificas del operativo...

ademas, repito, tu has dicho, "asi usarlo tambien en linux con mono"... "TAMBIEN"... si dices eso, entiendo que lo haras portable...
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FreeYourMind

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #46 en: Noviembre 27, 2012, 04:15:46 pm »
Si así es logicamente.
 
Sobre lo de Gp32spain mira que sigues hechando leña a la hoguera esa! menuda tonteria! Y si te digo que no fue un copy paste que he creado los 2 hilos al mismo tiempo y he querido mantener el titulo en los 2 tampoco te lo vas a creer...

SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #47 en: Noviembre 27, 2012, 04:42:21 pm »
lo mio incialmente era un chiste, tu le diste seriedad... por otro lado, ahora queria quitarme la duda...
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KeoH

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #48 en: Noviembre 27, 2012, 10:55:14 pm »
Estaría bien que todas las herramientas que usamos en bennu "indirectamente", como un editor de texto especifico que alguno haga o el mismo FPGEdit o cualquier herramienta de apoyo (Packager) que hagamos algunos (mi nivel es bajo lo confieso) lo hagamos todos en el mismo lenguaje. Esto nos ayudaría , creo, a en un futuro unificar criterios, guis , documentación y generar poco a poco un IDE para bennu.
No se si me explico xD. Yo prefiero python, pero siempre he tenido el gusanillo de mono y la verdad es que a veces he tonteado con c#, pero nada serio. Si nos decidimos por hacerlo todos así podríamos concentrar esfuerzos y hacer algo mas grande.
¿ q os parece?

DCelso

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #49 en: Noviembre 28, 2012, 12:27:53 am »
El problema es que cada uno sabe lo que sabe y se siente mas cómodo en el lenguaje que conoce, y como estas cosas son en plan ocio no mola exigir a nadie aprender algo a lo que quizás no se sienta animado. Yo por mi parte renací fpgedit en su tiempo teniendo nociones básicas de pascal pero no me siento cómodo en ese lenguaje, tengo que estar siempre tirando de google y foros para resolver algo o entender peculiaridades del código por lo que no me motiva mucho, yo me siento más cómodo en c++ o JAVA, pero es verdad que la scene necesitaba una herramienta más actualizada por lo que decidí continuar fpgedit. ahora me arrepiento un poco porque a pesar de que mi fpgedit retocado es práctico, si hubiera empleado todo ese tiempo en hacer de cero un editor en java tendríamos una herramienta multiplataforma total y no dependeríamos de intentar traducir/parchear a uno u otro lenguaje el código actual, el port que he hecho del código a lazarus me he dado cuenta que es un poco cagada, es parche sobre parche y corrección sobre corrección, además el mismo código compilado en lazarus linux o lazarus windows no dan los mismos resultados finales de la aplicación, hay cosa que van mejor en windows y otras en linux, así que es tener un programa que funciona de forma diferente en plataformas diferentes, no mola nada.  Tengo una medio sorpresa preparada, que es la que me tiene off casi constante,  pero no quería adelantar acontecimientos hasta no tener nada visible, pero visto lo visto y que hay planes de reconvertir el código a c#, os adelanto que es una versión partiendo de 0 total de un editor de recursos bennu en JAVA, ( a ver hasta donde llego por mis limitaciones :D) también te aviso, free, que el código que al portar el código del fpgedit a lazarus me dí cuenta de un montón de fallos de pérdida de memoria que tiene el código y que no se cómo lo haría delphi pero se comía esas cagadas que dan en lázarus excepciones tremendas de cierre de la aplicación o inestabilidad en ella, así que cuidado con el código c# resultante, puede ser caótico, también hay abusos de variables globales y funciones estáticas peligrosas, yo que tu no intentaría reutilizar nada de código y solo lo usaría como lenguaje algorítimico para rehacer las partes que veas que van siendo necesarias para tu nuevo ide en c#, hay muchas acciones del actual fpgedit que nadie o muy poca gente usa, como reconversión de formatos o inserción de imágenes en formatos raros y librerías de zips o graficos externas a delphi que van a capón en código binario en el fpgedit.
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DCelso

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #50 en: Noviembre 28, 2012, 12:29:28 am »
Dios ahora que lo veo, menuda parrafada que puse pa no decir nada en claro :D

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SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #51 en: Noviembre 28, 2012, 04:18:59 am »
yo si he sacado algunas cosas en claro que has dicho... quizas si podrias haber escrito menos... :D

pero me quedo en claro que empiezas un fpgedit desde cero en java (si no era eso, entonces no saque nada en claro)...

tambien debo decir que he usado el fpgedit 3, desde wine, y la verdad que es imposible de usar, crear un fpg es la muerte... asi que seguramente se deba a todo eso que mencionas...

yo apoyo tu idea/iniciativa de hacer un fpgedit desde cero en java.
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gecko

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #52 en: Noviembre 28, 2012, 05:38:04 am »
Yo apoyaría la idea de KeoH y C#, pero es que de Java no sé nada :(
« última modificación: Noviembre 28, 2012, 05:43:24 am por gecko »
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #53 en: Noviembre 28, 2012, 06:26:25 am »
tal como dice DCElso esto lo hacemos por diversión en el lenguaje que nos he mas comodo, para curro y exigencias ya tengo a mi jefe dentro de una hora xDD

KeoH

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #54 en: Noviembre 28, 2012, 01:38:09 pm »
Yo hacia una sugerencia xD no pretendia que nadie se adaptara o reescribiera codigo xDDD .. aunque bien es verdad que con mono se puede utilizar C#, c++ y java entre otros ... pero lo propongo como idea para unir esfuerzos, y "estandarizar" un poco esto xDDD

Tambien acepta C ... q splinter es mas de C xDDD

SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #55 en: Noviembre 28, 2012, 10:38:25 pm »
Yo hacia una sugerencia xD no pretendia que nadie se adaptara o reescribiera codigo xDDD .. aunque bien es verdad que con mono se puede utilizar C#, c++ y java entre otros ... pero lo propongo como idea para unir esfuerzos, y "estandarizar" un poco esto xDDD

Tambien acepta C ... q splinter es mas de C xDDD


unir esfuerzos, suena a hacer un proyecto en comun, eso suena interesante...
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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #56 en: Noviembre 28, 2012, 11:23:04 pm »
vuestro proyecto de las piramides estilo castlevania, hace tiempo que lo empezasteis xDD

SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #57 en: Noviembre 28, 2012, 11:41:32 pm »
vuestro proyecto de las piramides estilo castlevania, hace tiempo que lo empezasteis xDD

de que proyecto hablas?
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KeoH

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #58 en: Noviembre 29, 2012, 12:05:18 pm »
Se cachondea ... De q hablamos d hacer algo grande y no hacemos nada jaja

SplinterGU

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Re:FPGEDIT 3.0
« Respuesta #59 en: Noviembre 29, 2012, 03:12:34 pm »
si, ya se, pero me tiras palos a mi, y yo no estaba en el proyecto... por eso mi pregunta...
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