El problema es que cada uno sabe lo que sabe y se siente mas cómodo en el lenguaje que conoce, y como estas cosas son en plan ocio no mola exigir a nadie aprender algo a lo que quizás no se sienta animado. Yo por mi parte renací fpgedit en su tiempo teniendo nociones básicas de pascal pero no me siento cómodo en ese lenguaje, tengo que estar siempre tirando de google y foros para resolver algo o entender peculiaridades del código por lo que no me motiva mucho, yo me siento más cómodo en c++ o JAVA, pero es verdad que la scene necesitaba una herramienta más actualizada por lo que decidí continuar fpgedit. ahora me arrepiento un poco porque a pesar de que mi fpgedit retocado es práctico, si hubiera empleado todo ese tiempo en hacer de cero un editor en java tendríamos una herramienta multiplataforma total y no dependeríamos de intentar traducir/parchear a uno u otro lenguaje el código actual, el port que he hecho del código a lazarus me he dado cuenta que es un poco cagada, es parche sobre parche y corrección sobre corrección, además el mismo código compilado en lazarus linux o lazarus windows no dan los mismos resultados finales de la aplicación, hay cosa que van mejor en windows y otras en linux, así que es tener un programa que funciona de forma diferente en plataformas diferentes, no mola nada. Tengo una medio sorpresa preparada, que es la que me tiene off casi constante, pero no quería adelantar acontecimientos hasta no tener nada visible, pero visto lo visto y que hay planes de reconvertir el código a c#, os adelanto que es una versión partiendo de 0 total de un editor de recursos bennu en JAVA, ( a ver hasta donde llego por mis limitaciones

) también te aviso, free, que el código que al portar el código del fpgedit a lazarus me dí cuenta de un montón de fallos de pérdida de memoria que tiene el código y que no se cómo lo haría delphi pero se comía esas cagadas que dan en lázarus excepciones tremendas de cierre de la aplicación o inestabilidad en ella, así que cuidado con el código c# resultante, puede ser caótico, también hay abusos de variables globales y funciones estáticas peligrosas, yo que tu no intentaría reutilizar nada de código y solo lo usaría como lenguaje algorítimico para rehacer las partes que veas que van siendo necesarias para tu nuevo ide en c#, hay muchas acciones del actual fpgedit que nadie o muy poca gente usa, como reconversión de formatos o inserción de imágenes en formatos raros y librerías de zips o graficos externas a delphi que van a capón en código binario en el fpgedit.