FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

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DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

#76
Creo que encontré dos bugs:
Los fnt me los genera sin el ascii extendido, solo hasta el caracter 127, tengo la casilla de extendido tildada.
Solamente no me permite convertir los FPG a 8 bits, y la terminal me lanza lo sig:

err:commctrl:COMCTL32_SubclassProc Our sub classing stack got erased for 0x10080!! Nothing we can do

Por lo demás, esta muy bien. Carga muy rápido los FPG con muchas imagenes  :D .

PD: Uso wine

DCelso

 :o, osti tú. Fallo de lazarus. En delphi no pasaba. A ver sí tiene arreglo.
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DCelso

Arreglado.

Hay algunos caracteres que no tienen representación, por lo que no se pintan.

https://www.dropbox.com/s/5d9yqnppbzzl047/fpgedit3.1.11bin.zip

Cosas nuevas

*He cambiado el exportar e importar fuentes a bmp para que soporte 32 bits correctamente.

*He añadido un visor de los datos de una fuente y poder ver todos los caracteres generados.

*He cambiado el rango de alfas a porcentajes, ahora es de 0 a 100, en vez de 0 a 255, como antes.

*He añadido soporte de alfas para el color principal de la fuente.

*He añadido más realidad de alfa haciendo que si debajo del borde o fuente con alfa < 100 hay un pixel de sombra se entremezclen dejandolo ver parcialmente.

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FreeYourMind

porque no me pasas eso por pm para adaptarlo al mio de c# ? (ya que ahora sólo nos pones binarios)

SplinterGU

lazarus, levantate y anda!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Free, para todos los nuevos cambios tuve que romper la compatibilidad con delphi. Ahora es puro código lazarus sin vuelta a atrás fácilmente.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

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FreeYourMind

no importa que sea lazarus, me va servir igual, porque ya he convertido 90% del codigo

master

#84
He encontrado mas bugs:

*Sigue sin convertirme los FPG a 8 bits

*Cuando genero FNT sin borde ni sombra, en 32 bits me guarda el archivo con un fondo blanco en cada letra, en 16 bits lo guarda con fondo transparente y los demas modos no me funcionan (solo guarda cuadros negros), solo me funciona si abro la fuente de 16 bits y despues guardo a 1 bit y 8 (24 no probé)
*Cuando genero FNT con borde en modo 32 bits me coloca un marco negro al rededor del cuadro del grafo, si el borde lo pongo de otro color que no sea Negro(0,0,0) el fondo me lo sigue poniendo blanco. Este punto no sucede en modo 16 bits, trabaja bien
*si abro un FNT de 32 y trato de convertir a 1, 8 o 16 bits me crea fnt's corruptos. En cambio si habro de 16 bits, puedo exportar correctamente a 1 bit y 8 bits
*Los fnt me los guarda con una codificacion diferente de como hasta ahora trabajo, en las versiones anteriores de tu programa podía poner caracteres especiales(á, ñ, ¿, etc...), pero ahora me muestra caracteres que no debe, pero en el visualizador de caracteres aparecen las letras en su lugar.

Y como sugerencia: Me gustaria que el modo de suavisado de fuente pueda activarse o desactivarse al gusto (muy buena herramienta el clear type)

Estas haciendo un gran trabajo!!!!!! :D :D

DCelso

 :o , jodo, entonces no te va nada, ¿no?
Yo acabo de probar en mi equipo y me va todo eso bien.
¿Que S.O. decías que tenias?

En cuanto la lo del suaviado, tendré que mirarlo más detenidamente, ahora se aplica el por defecto del sistema operativo y creo que no se puede controlar eso, estudiaré la API por si acaso.


Monstruos Diabólicos

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DCelso

Quote from: master on January 31, 2013, 06:56:46 AM
..
*Sigue sin convertirme los FPG a 8 bits
..
Ah, sí ese apartado lo tengo olvidado de la mano de dios, no lo veía muy útil, y creía que no lo usaba nadie :D, ya que es una opci´n de uso poco frecuente y puedes extraer las imágenes, crear un nuevo fpg en otra densidad y añadir las imágene extraídas. Quiz´s tampoco te vayan los maps, también los tengo olvidados :D, tampoco creo que los use nadie en el mundo, quizás algun despistaillo :D.

Quote from: master on January 31, 2013, 06:56:46 AM

*Cuando genero FNT sin borde ni sombra, en 32 bits me guarda el archivo con un fondo blanco en cada letra, en 16 bits lo guarda con fondo transparente y los demas modos no me funcionan (solo guarda cuadros negros)

En windows vista va, ¿estás ejecutandolo desde wine?, va a ser eso casi fijo.
En la compilación para linux pasa algo parecido, el modo 32 bits no va, lazarus lo convierte internamente a 24 bits, y eso me está trayendo por la calle de la amargura, resulta que el modo de color nativo de linux es 24 bits y los 32 bits son una emulación o algo así y lázarus no funciona muy bien con las conversiones entre estos formatos en linus, cagoen. Estoy buscando alternativas para sacar versión linux :'(

Quote
, solo me funciona si abro la fuente de 16 bits y despues guardo a 1 bit y 8 (24 no probé)
esto debe ser por lo mismo. ¿ si abres desde cualquier modo distinto de 32 bits y pasas a otro cualquiera distinto de 32 bits va?, es decir de 16 a 8 y a 1 ya veo que si. Pero ¿de 8 a 1 y a 16 y de 1 a 8 y 16?

24 bits es un formato análogo al de 16 bits solo que más preciso, a todos los aspectos se comportaría igual que el de 16 bits, actualmente ningún programa da soporte a este formato :D, fue un extra que añadí al fntedit2009 por si algún día se le daba soporte en bennu (o gem..), osea bennu. :D

No es necesario que lo pruebes porque en bennu no lo vas a poder probar, pero si quieres, prueba también de 24 a 16, 8 y 1 :D.

Quote

*Cuando genero FNT con borde en modo 32 bits me coloca un marco negro al rededor del cuadro del grafo, si el borde lo pongo de otro color que no sea Negro(0,0,0) el fondo me lo sigue poniendo blanco. Este punto no sucede en modo 16 bits, trabaja bien

Veo que va siendo lo mismo, en modos inferiores a 32 bits, el negro es el transparente, en 32 bits no, se usa canal alpha, por lo que describes parece que falla eso, no está usando el canal alfa y se comporta como un modo de 24 bits completamente por eso ves el blanco que debería ser transparente y el negro lo ves transparente :D.


Quote
*si abro un FNT de 32 y trato de convertir a 1, 8 o 16 bits me crea fnt's corruptos. En cambio si habro de 16 bits, puedo exportar correctamente a 1 bit y 8 bits
Confírmame si usas wine, a ver si es quien provoca esto, en windows vista ya te digo que va

Quote
*Los fnt me los guarda con una codificacion diferente de como hasta ahora trabajo, en las versiones anteriores de tu programa podía poner caracteres especiales(á, ñ, ¿, etc...), pero ahora me muestra caracteres que no debe, pero en el visualizador de caracteres aparecen las letras en su lugar.
Explicate mejor, ¿te refieres al texto a previsualizar? Abre la fuente,( después de guardarla o abrir una) con el visor y mira sus representaciones y dime ejemplos, con su número de posici´n me vale.

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master

#87
Quote from: DCelso on January 31, 2013, 03:06:31 PM
Confírmame si usas wine, a ver si es quien provoca esto, en windows vista ya te digo que va

Si estoy usando Wine sobre Ubuntu 12.10 de 64 bits.

Quote from: DCelso on January 31, 2013, 03:06:31 PM
Quote from: master on January 31, 2013, 06:56:46 AM

*Los fnt me los guarda con una codificacion diferente de como hasta ahora trabajo, en las versiones anteriores de tu programa podía poner caracteres especiales(á, ñ, ¿, etc...), pero ahora me muestra caracteres que no debe, pero en el visualizador de caracteres aparecen las letras en su lugar.
Explicate mejor, ¿te refieres al texto a previsualizar? Abre la fuente,( después de guardarla o abrir una) con el visor y mira sus representaciones y dime ejemplos, con su número de posici´n me vale.



me refiero a la hora de usar en bennugd, o incluso en tu programa, en el apartado de escribir texto de ejemplo

Por ejemplo, yo excribo:
Niño
Me aparece algo como esto
Niño

igual con otras letras del ascii extendido, pero como dije, esto pasa solo con esta versión

Entonces lo de las fuentes de 32 bits se debe a el uso de Lazarus, lo entiendo, entonces en las otras versiones usabas Delphi, en las versiones anteriores si trabajaba bien con 32 bits y todo lo indicado

DCelso

umn, ¿qué versiones?, en la anterior de fpgedit? (si en algún fpgedit iba bien lo de los 32 bit dímelo, todos están en lázarus) o la última de fntedit cuado estaba separado( esta era en delphi)

Prueba esta nueva versión, he corregido un bug que hacía que no funcionara bien el cálculo de offset vertical. y ví lo que comentas de las ñs. tambien lo corregí. 

https://www.dropbox.com/s/ckzlij51xzba7co/fpgedit3.1.14bin.7z




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SplinterGU

DCelso, por que no armas un paquete completo, con todas las mismas dlls que usas vos y todos los archivos? no sea cosa que los que tenemos algun problema sea por tener una dlls o algun archivo que no va?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2