FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

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KeoH

a mi con Ubuntu 12.04 64b no me va bien .. no es estable y hace lo que quiere xDD aunque no lo he probado a fondo. Mañana le meto mas mano. Pero una cosa que me ocurre es que en la vista de los graficos que estan en el fpg, los colores salen jodidos en la vista .. despues el archivo esta correcto .. pero en el lista de imagenes esta jodido los colores. Y en el directorio con las imagenes que voy buscando para meter en el archivo, hay imagenes q no me aparece su vista previa.

DCelso

#106
 :o , lo de que hace lo que quiere habrá que ser mas exacto con lo que pasa y buscar un patrón que repita el error ;)

los colores jodidos que te salen en qué tipo de fpg te sale? puedes pasarme un fpg con ese problema para estudiarlo?
también pásame una imagen (*.png, supongo) que no se te vea, para ver su formato.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

KeoH

oki, cuando llegue a casa esta noche lo pruebo mas en profundidad, y te mando el fpg y demás.

DCelso

#108
master, nueva versión, r9,  al fin corregido el problema de character encoding.

Ahora le he dado soporte para que abra fpgs y fnts comprimidos, usa zlib para ello, que va adjunto con fpgedit.

SplinterGU, al final nunca se llegó a implementar fonts para character enconding cp850 ¿no? veo que siempre usamos iso8859_1 en todos los fonts fnx.



Monstruos Diabólicos

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master

#109
aun no me muestra bien los caracteres, me sigue pasando lo mismo. :(

Según veo, la fuente que me genera FNTedit (3.1.1r9) es  iso8859, pero bennugd me depliega caracteres como si se tratara de cp850, pero yo lo necesito en iso8859, ademas de que con cp850 no tengo el ultimo caracter porque es el NBSP.

La posición o código de cada caracter varia según el encoding, pero en tu visor de fuentes, sigo viendo el orden de la iso8859, e incluso me dice que la fuente tiene encoding iso8859, a pesar de que bennugd no lo muestra así.

Es curioso, tengo una fuente en iso8859 (y lo se porque en bennugd se ve correctamente) y tu visor de fuentes me la reconoce como cp850(pero el orden de los caracteres en tu visor de fnt sigue siendo de la iso8859)

Estaría bien tener la opción a elegir del encoding de la fuente.

Ya puedo abrir fpg comprimidos, pero las funciones de convertir el FPG a 8, 16 (cdiv y fenix) y 24 bits no funcionan, solo funciona a 32 bits (pero no la he probado en bennugd).

DCelso

#110
En la r9 se puede elegir el character encoding a la hora de generar la fuente. Está justo arriba de los dos botones.  :o , me dí cuenta que ese cambio aún no lo subí :D , sorry en breve subiré nueva versión con ese cambio :D , que casualidad que lo pidas y ya lo tenga implementado y todo :D


En cuanto al orden, en donde te refieres? en el visor de fnts Efectivamente, antes del cambio anterior mencionado siempre mostraba charset iso8859


en cuanto a las conversiones,que error te dan?
Monstruos Diabólicos

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DCelso

puse un how to compile, por si quieres compilar y probar los cambios del charset. ;)
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SplinterGU

Quote from: DCelso on February 07, 2013, 02:29:21 PM
master, nueva versión, r9,  al fin corregido el problema de character encoding.

Ahora le he dado soporte para que abra fpgs y fnts comprimidos, usa zlib para ello, que va adjunto con fpgedit.

SplinterGU, al final nunca se llegó a implementar fonts para character enconding cp850 ¿no? veo que siempre usamos iso8859_1 en todos los fonts fnx.





no recuerdo, ni tampoco recuerdo para que es necesario, con convertir los fonts/textos deberia bastar... hay miles de herramientas para pasar un texto de una codificacion a otra.

la realidad, es que no recuerdo si ya esta soportado o no, me suena que no.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Splinter. En fénix estaba implementado.ya no se sí se perdió
A nivel práctico es un simple mapeo entre el texto escrito y las imágenes.
Es decir. Si pones write ("hola "). Para sacar las imágenes de cada letra hace lo siguiente. Letra a Letra. Mira el índice de h en el charencoding y con ese índice busca la imagen a mostrar del fnt. Y repite para o,l y a.
Lo malo es que en fénix sólo estaban implementados dos charencoding el iso8859_1 y el cp850.
Ambos son prácticamente iguales en las 127 primeras posiciones pero muy distintos en las 127 últimas.
Por tanto fénix hacia una doble traducción del texto.
Sí pones el "hola" de antes. Ese texto está escrito en el charencoding de defecto del sistema. Por tanto tiene que traducirla a l charencoding seleccionado en la fnt y luego a buscar las imágenes usando las posiciones del nuevo charencoding seleccionado

Se entiende?
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Sabiendo eso ya se pueden hacer trucos varios. Sí sabes que en tal charencoding la a es el 120 y la z el 147. Y en tú fontológica pones ese charencoding y dibujada en el 120 una nave y en el 147 un planeta. Podrías poner 5 planetas y dos naves escribiendo lo siguiente: zzzzzaa
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

lo mismo que estaba en fenix, se mantiene.
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DCelso

ferpecto :D, lo suyo sería darle soporte utf-8 o unicode, que son más genéricos (engloban a todos) y servirían para la eternidad ;), lo malo es que no están limitados a 256 chars por lo que habría que cambiar algo en el formato fnx :D.
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SplinterGU

utf-8 implicaria mas consumo de memoria y cpu... de momento no esta en mis planes... pero no lo descarto a futuro.
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DCelso

:D. pues sí, bueno, al menos abrir un poco más el rango de charsets de 256 caracteres (fenix solo tenía dos el iso8859_1 y el cp850, y damos por hecho que bennu tb), no estaría mal para empezar :D, hay muchos charsets (que se dejan en el tintero) que podrían salvar a más de uno que usa bennu en lenguajes no españoles a las ñapas que solemos hacer para insertar textos raros en los fnt, a ello me refiero por ejemplo a poner write("·") para escribir por ejemplo un €, ya que sabemos que en nuestra font en la posición del carácter "·" del iso8859_1 pusimos el dibujo del € :D.

Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

me parece... quizas me equivoco... pero que para eso esta la iconv de josebita.
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