FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

por lo que veo no usas lectura secuencial, cuando me refiero a que avance en el buffer, es que avance el cursor de la lectura secuencial, En lecturas secuenciales, primero posicionas el cursor, y luego vas leyendo desde éste, si lees un byte, el cursor avanza una posicion, si less un word, avanza dos, etc, por lo que no es necesario ir poniendo el inicio de donde quieres empezar a leer en todas las llamasdas a read, eso acomplejla la lógica mucho. Te sugiero que cambies a otra forma de leer el archivo distinta a la que tienes y que sea secuencias, nada mas busqué en google como leer un archivo binario en c# y me apareció el binaryreader que es secuencial y se parece un montón a la forma de trabajar de tfilestream de delphi.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.binaryreader.aspx
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

No, prefiero usar el otro, sobretodo porque los tipos de datos no siempre se corresponden entre lenguajes y no ocupan lo mismo, prefiero usar array.copy, no te preocupes, si despues tengo dudas ya te pregunto  ;D

DCelso

versión nativa linux de la revisión 19 disponible para descargar.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

¿Alguien probó la versión de linux?¿Que tal va?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

yo ya lo habia probado,  no se si has sacado una nueva...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

master

#155
Pues me aparece esto en la terminal:

Gtk-Message: Failed to load module "overlay-scrollbar"
`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:11934): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:11934): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:11934): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:11934): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio


Luego ya entra el programa.

En el visor de FPG, si cambio el tipo de vista a lista o detalles, y luego regreso a vista por iconos, ya no me despliega las imagenes, solo los números.

En el editor de FNT, si creo una fuente de tamaño 10, la fuente no se ve, si la genero de 15, aparecen unos cuantos puntos, pero si la genero de 25 si se ve. (al parecer hay algun problema con generar fuentes pequeñas, se come los pixeles o algo asi)

Si abro una fuente y la veo con el "Visor de datos FNT", los caracteres me aparecen un numero recorrido (me refiero a que el 133 me aparece en el 132 de arriba hacia abajo, y si me muevo con las flechas del teclado de abajo hacia arriba, el caso cambia y me aparece como el 134.)

No he revisado a fondo todo, pero se ve bastante bien el programa, probé con fuentes de 1, 8 y 16 bits, probe las conversiones a 1,8,16,24 y 32 bits de fpg y funcionan bien.

---------------------------------------
Acabo de probar la versión para windows y no tengo los problemas que te comente de la versión de linux
pero me aparece esto si ejecuto desde terminal:
p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio
err:commctrl:COMCTL32_SubclassProc Our sub classing stack got erased for 0x10080!! Nothing we can do

DCelso

spliterGU, me refería a la r19. que colgué ayer.

juaus, muchas gracias master, la versión linux está usando el witget QT para crear los componentes visuales, está claro que el wrapper lazarus -QT está muy verde, yo ya le saqué varios fallos que tuve que corregir yo mismo y mandar a la gente de lazarus para que lo reporten. Miraré a ver si puedo corregir esos, que nos interesan mucho a nosotros para el fpg-edit :D.

pero los errores eso de consola a mi no me dan eh ninguna de las dos versiones. Son rarunos.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

KeoH

#157
Yo lo he probado y no me arranca porque no tengo la libreria Qt q pide .. cual es? toy en ubuntu




./fpg-editor: error while loading shared libraries: libQt4Pas.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory



DCelso

pues yo tengo instalado esto relaccionado con QT, y que parezca no ser de desarrollo,

i   libqt3-mt                       - Qt GUI Library (Threaded runtime version),

Prueba con esa sola, y si no, tengo también esto instalado, pero creo que solo es necesario en mi caso que estoy compilando el binario,


i   lazarus-ide-qt4                 - IDE for Free Pascal - IDE build on top of
i   lazarus-ide-qt4-1.1             - IDE for Free Pascal - Qt version         
i   lcl-qt4                         - Lazarus Components Library - Qt backend de
i   lcl-qt4-1.1                     - Lazarus Components Library - Qt backend   
i   libqt4pas-dev                   - Development files for Qt4Pas     
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

Quote from: KeoH on February 20, 2013, 07:53:38 PM
Yo lo he probado y no me arranca porque no tengo la libreria Qt q pide .. cual es? toy en ubuntu




./fpg-editor: error while loading shared libraries: libQt4Pas.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory




Tienes Ubuntu de 64 bits?
me pasaba lo mismo, solo hice:

$ sudo apt-get install libqt4pas-dev:i386

y me funcionó, bendito sea el multiarch.

master

Quote from: DCelso on February 20, 2013, 07:46:36 PM
spliterGU, me refería a la r19. que colgué ayer.

juaus, muchas gracias master, la versión linux está usando el witget QT para crear los componentes visuales, está claro que el wrapper lazarus -QT está muy verde, yo ya le saqué varios fallos que tuve que corregir yo mismo y mandar a la gente de lazarus para que lo reporten. Miraré a ver si puedo corregir esos, que nos interesan mucho a nosotros para el fpg-edit :D .

pero los errores eso de consola a mi no me dan eh ninguna de las dos versiones. Son rarunos.

Acabo de investigar y lo que me sale en la terminal en la versión de windows (y al final de la versión de linux) era por una librería, en este post explican como solucionarlo:

Entonces ya solo me muestra el error en la terminal del programa de linux:
Gtk-Message: Failed to load module "overlay-scrollbar"
`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:4272): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:4272): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:4272): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

`menu_proxy_module_load': ./fpg-editor: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(fpg-editor:4272): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)


KeoH

#161
Pues he instalado la libreria que dice Master y funciona xD me da el error ese te Gtk tambien .. pero sera algo de ubuntu porque se supone q fpgEdit esta usando Qt .. no se .. voy a probarlo en Kubuntu a ver si da el mismo error

KeoH

Pues en Kubuntu (escritorio KDE) funciona perfectamente tambien ( despues de instalarme la libreria esa del paso anterior xD) .. el mensaje de error de las Gtk no sale .. pero sale otro en su lugar




p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio



KeoH

Por cierto .. cuando abro un fpg y selecciono varias imagenes de este y le doy al boton animar .. no funciona xDD Sale la ventanita en blanco y ya esta  :-\

master

Quote from: KeoH on February 20, 2013, 08:36:11 PM
Pues en Kubuntu (escritorio KDE) funciona perfectamente tambien ( despues de instalarme la libreria esa del paso anterior xD) .. el mensaje de error de las Gtk no sale .. pero sale otro en su lugar




p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio




Para solucionarlo mira este post: http://askubuntu.com/questions/127848/wine-cant-find-gnome-keyring-pkcs11-so

Quote from: KeoH on February 20, 2013, 08:37:47 PM
Por cierto .. cuando abro un fpg y selecciono varias imagenes de este y le doy al boton animar .. no funciona xDD Sale la ventanita en blanco y ya esta  :-\

Me pasa lo mismo.