FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

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DCelso

Quote from: KeoH on February 20, 2013, 08:36:11 PM

Quote from: KeoH on February 20, 2013, 08:37:47 PM
Por cierto .. cuando abro un fpg y selecciono varias imagenes de este y le doy al boton animar .. no funciona xDD Sale la ventanita en blanco y ya esta  :-\

Me pasa lo mismo.
:o , ¿con el de windows en wine tambien?
Quote from: master on February 20, 2013, 08:41:37 PM

A que me cargué algo.

Ea, estrenad alguno la sección e issues del proyecto.;)

https://code.google.com/p/fpg-editor/issues/list

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

#166
Quote from: DCelso on February 20, 2013, 09:07:23 PM
Quote from: master on February 20, 2013, 08:41:37 PM

Quote from: KeoH on February 20, 2013, 08:37:47 PM
Por cierto .. cuando abro un fpg y selecciono varias imagenes de este y le doy al boton animar .. no funciona xDD Sale la ventanita en blanco y ya esta  :-\

Me pasa lo mismo.
:o , ¿con el de windows en wine tambien?

A que me cargué algo.
No, solo en la versión de linux.

FreeYourMind

oye dcelso una pregunta tecnica rapida, una imagen en el array de bits del fpg cuantas posiciones ocupa exactamente (fpg de 16 bits), es (width * height) o juega con alguna variable más ?

DCelso

Quote from: FreeYourMind on February 20, 2013, 09:28:03 PM
oye dcelso una pregunta tecnica rapida, una imagen en el array de bits del fpg cuantas posiciones ocupa exactamente (fpg de 16 bits), es (width * height) o juega con alguna variable más ?
para todas excepto para 1 bit es: width * height * bytes_per_pixel, para tu ejemplo bypes_per_pixel sería 2 ( 16 bits por pixel / 8 bits por byte)
para 1 bit, se acompleja un poco, porque hay que hacer que una línea sea múltipo de 8, por lo que sería           
si width mod 8  es 0 entonces se usa width * height
sino  entonces se usaría   ( width + (8 - (width mod 8 ))) * height , NOTA: 8 - (width mod 8 )) son los bits que le hace falta a width para que sea múltiplo de 8. ;)
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DCelso

Por cierto, es array de bytes, la unidad mínima que que puede guardar en un archivo es un byte. por lo que nunca podrías guardar 3 bits, por ejemplo.
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FreeYourMind

Y que guarda el valor de FPG_images[FPG_add_pos].graph_size ???? no deberia ser exactamente el mismo valor que esa multiplicación ?

es que el graph_size me sale ligeramente mayor que el resultado de width * height * bytes_per_pixel.


DCelso

 :o , debería ser igual, si está pasando eso, hay un fallo.
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SplinterGU

pues, no la probe... lo siento.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

 >:( , perdonado, pero porque eres tu, eh. Que no vuelva a pasar. :)
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FreeYourMind

una cosa dcelso, porque en load data bitmap haces operaciones de conversion de paleta y demas, no deberia ser sólo leer el array de bytes (en la respectiva posición) y convertirlo a bmp ?

master


DCelso

#176
Quote from: FreeYourMind on February 21, 2013, 09:23:01 AM
una cosa dcelso, porque en load data bitmap haces operaciones de conversion de paleta y demas, no deberia ser sólo leer el array de bytes (en la respectiva posición) y convertirlo a bmp ?
Porque la forma más cómoda y rápida de trabajar imágenes y poder disponer de cualquier tipo de representación (y no tener restricciones ni límites) en pantalla es usar 32 bits internamente.
Por lo que el nuevo fpg-edit solo trabaja con imágenes de 32 bits en memoria y las demás profundidades de color (al insertarse en el fpg ) deben de simularse en 32 bits, luego ya al hacer el save, las guardo en el formato deseado. Lazintfimage es mas bestia y trabaja internamente en 64 bits, eso a mi ya me pareció ser demasiado
"tipismiquis"  ningún ojo del mundo creo que sea capaz de distinguir 256 tonalidades distintas de verdes, por lo que no te digo na de 65356 distintas (64 bits por pixel, que es 16 bits por canal)
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DCelso

Quote from: master on February 21, 2013, 10:59:47 AM
Quote from: DCelso on February 20, 2013, 09:07:23 PM
Ea, estrenad alguno la sección e issues del proyecto. ;)

https://code.google.com/p/fpg-editor/issues/list

Listo ;)
Gracias, oye, que inglés mas bueno tienes, jueu lo entiendo igualito, igualito al español ;)
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FreeYourMind

el tema es que en c#, sólo necesito la imagen en binario da igual que formato sea, la funcion ya convierte el array en bitmap internamente, a lo mejor yo no necesito esas conversiones, sólo necesito que el array contenga una imagen bitmap valida, no importa su profundidad de color, ya devolverá la imagen que tienes guardada en su formato.

con lo cual creo que con saber la posicion de inicio/fin de la imagen me valdria

DCelso

Bien, entonces qué necesitas de mi.
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