FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

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DCelso

 ;), creo que ya no me queda nada en mente que meter. Salvo algunos retoques y bugs. Creo que no voy a tocarlo por el momento. De tosas formas son daily snapshot si te das cuenta sigue siendo fpgedit 3.1. Aunque ya deberia cambiarle el nombre porque lleva editor de maps, compresor de archivos, editor, visor y generador de fuentes. Por lo que el nonmbre deberia ser mapfpgfnt editor. :)
Ara creo que me pondre con sharp. ;-).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on March 15, 2013, 03:14:47 PM
Te voy a decir lo que me decia mi jefe  ;D

"En lugar de marear la perdiz enviando todos los dias nueva versión, envia la release sólo cuando tengas cambios mas grandes. Que así nadie lo va mirar porque estan mareados.".

perdona, comentario bien de usuario mediocre el de tu jefe... el que se pierde alla el y sus problemas... como te vas a perder enviando releases nuevas si cada una va incrementando en fixes o funcionalidades a la anterior?

realmente ese comentario es de alguien que no tiene interes por el producto... lindo jefe te has ganado!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: DCelso on March 15, 2013, 03:57:07 PM
;), creo que ya no me queda nada en mente que meter. Salvo algunos retoques y bugs. Creo que no voy a tocarlo por el momento. De tosas formas son daily snapshot si te das cuenta sigue siendo fpgedit 3.1. Aunque ya deberia cambiarle el nombre porque lleva editor de maps, compresor de archivos, editor, visor y generador de fuentes. Por lo que el nonmbre deberia ser mapfpgfnt editor. :)
Ara creo que me pondre con sharp. ;-).

tu sigue a tu ritmo y a tu forma... que nadie esta haciendo el trabajo por ti... tu te lo estas cargando todo solo y no tienes que rendirle cuentas a nadie al respecto...

animo con ello! estas haciendo un excelente trabajo!
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DCelso

Gracias splinter por el apoyo ;).

Estoy a tope con el proyecto este porque desde hace ya tiempo quería darle soporte a las gamas de color de DIV.

En 8 bits son un apoyo muy bueno ya que te sirven para organizar los colores de cada objeto y así poder hacer pixelart rápida y cómodamente, y al darle soporte a fpg edit de editar imágenes pues me puse a piñón a investigar como guardaba las gamas DIV y como las trataba. En la investigación me dí cuenta que el término correcto para referirse a ellas en inglés es "gamut" que significa algo así como gama de colores o conjunto de colores, y es eso exactamente lo que hace DIV guarda 16 gamas de color programables para facilitar la edición de imágenes.
El término "gamma" puede significar también gama, pero no gama de color, y en imágenes se usa para definir la corrección gamma (que es un valor de corrección de color intrínseco al emisor de imagen para hacer que un color sea igual en todos los emisores), que es otra cosa muy distinta a las 16 gamas de DIV..


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SplinterGU

de nada... yo se bien lo que es trabajar en algo gratis y libre, y a veces cuando alguien te critica algo de lo que haces en ese aspecto te sientes como que tu esfuerzo no vale la pena... y encima de todo, la realidad es que, tu, te estas currando un trabajando tremendo con una herramienta muy util para la comunidad...

desde ya, yo te agradezco por ponerle empuje a la cosa... que otros andamos medios flojos con los avances y el entusiasmo...

saludos.
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FreeYourMind

totalmente de acuerdo, en mi caso sigo sacando las releases pero ya no se las mando al jefe  ;D

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on March 16, 2013, 08:08:12 AM
totalmente de acuerdo, en mi caso sigo sacando las releases pero ya no se las mando al jefe  ;D

sos groso, sabelo! ;)
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master

#262
Quote from: FreeYourMind on March 16, 2013, 08:08:12 AM
totalmente de acuerdo, en mi caso sigo sacando las releases pero ya no se las mando al jefe  ;D

En verdad, opino que no dejes de sacar releases porque como dice splinter "como te vas a perder enviando releases nuevas si cada una va incrementando en fixes o funcionalidades a la anterior?"

De hecho, yo tengo en mi disco duro una carpeta llamada FPGedit, con todos los binarios publicados al momento, no me pierdo ninguna actualización, eso si, aveces no me da tiempo de revisarlas, pero lo que encuentro siempre lo escribo.

Animo con FPG-editor. ;)

Encontré un detalle en el programa:

Tanto en la version de windows como en la de linux. En el panel superior (donde se visualizan las imágenes del disco en la pc), si le doy doble click a una imagen no me aparece previsualizacion, incluso me aparece que es de tamaño X=0 y Y=0, pero si inserta bien la imegen en el FPG, y solo en el FPG puedo previsualizar correctamente.

De lo anterior seria entonces: Cuando abro el programa y directamente quiero previsualizar una imagen del disco duro, no se ve nada y el tamaño es de (0,0), pero si abro un FPG y doy doble click sobre una de sus imágenes si se vé, después de eso, al dar doble click sobre el panel superior, ahora el tamaño e imagen mostrada de previsualización es la ultima abierta del FPG.

No se si me explique bien.

DCelso

 :o , creo que sí se entiende, al dejar oculta esa parte por defecto,(ya que ahora no la veo muy necesaria, ahora puedes cargar las imágenes del tirón con el diálogo de abrir archivo, o incluso arrastrarlas desde un explorador), la dejé un poco olvidada, no creí que los cambios que iba haciendo afectaran a esa parte, echaré un vistazo.
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DCelso

master, eres el master,(y el único que me está siendo de betatester y de gran ayuda, gracias.) ya tengo eso arreglado, actualmente solo versión linux disponible.

la nueva r70 añade idioma para el catalán, también googleado, así que estará como estará.
corrige muchas cosas del idioma inglés, gracias a handsource-dyko , y otras tantas que añadí yo. A todo esto, una pregunta,
¿en español es correcto decir Fuente para identificar a un tipo de letra? porque font se traduce como tipo de letra, no como fuente. Creo que fuente es una mala traducción de font. Pero pensando pensando casi siempre usé fuente como sinónimo de tipo de letra y ahora estoy muy confundido a si es correcto o no. :D .

Monstruos Diabólicos

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master

Es una de las razones por la cual participo en foros, para ayudar y compartir, y como aun no se programar muy bien, pues en lo que se pueda. Ademas, es una herramienta que todos los bennuseros usamos. Gracias a ti DCelso.

En cuanto a lo de Font, pues como tu dijiste, la traducción es "Tipo de letra", pero creo que lo mas cercano a font en español seria Tipografía. (la llamada tipografía digital es lo que conocemos como fuente, y entrarian las TTF, OTF, PS y en nuestro caso FNT), pero al igual que tu, yo estoy acostumbrado a llamarles Fuentes.

DCelso

 ;), pues habría que corregir esa costumbre para no liar a la gente nueva. Ni a los traducores :). Actualmente uso fuente en fpg-editor y loa traductores la lian por ejemplo al ingles o traducen por source o por power y queda bastante mal.  ;D
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master

#267
DCelso, no se si sea un error en el programa, o el error sea que no se usar esta opcion, pero lo que pasa es que cuando intento editar una imagen dentro de un FPG con la opción "Modificar datos de imagen" (Map editor), y le doy a guardar, los cambios que hice no se guardan en el FPG, o no se como mantener los cambios, y si intento exportar (desde el Map editor) la imagen que he modificado a algún otro formato, este queda ilegible, no puedo verlo con un visor común.
También intente cambiar los colores de la paleta de colores de un FPG (de 8 bits) que tengo, y no se ven modificados los colores de la imagen.

Una duda; ¿Solo hay una paleta de colores en un FPG/FNT? o es acaso una por imagen, lo digo porque tambien deberia haber un editor de paleta para el FNT/FPG en general.

Una recomendación; Seria bueno que hubiera opción para agregar imágenes al FPG o para reemplazarlas desde el Portapapeles, porque ahora se puede copiar una imagen del FPG al portapapeles, pero no al revés, y el submenú "Portapapeles" del menú principal siempre esta deshabilitada.
También copiar puntos de control al portapapeles o exportar/importar puntos de control en masa. (esto lo digo porque aveces trabajo con 2 instancias de tu programa pero necesito imágenes de un FPG en el otro y viceversa y necesito editar los puntos de control manualmente)

DCelso

no me digas, ¿al cerrar con la X, o al darle a archivo salir no te pregunta si deseas guardar los cambios?

Monstruos Diabólicos

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master

si, si me pregunta, yo le doy a "guardar", pero no se ven los cambios aplicados en la previsualización del FPG, pensé que se solucionaría guardando el FPG, pero no.