FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

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DCelso

Solucionado, todo lo tuyo y lo de handsource-dyko.
nueva versión disponbile para linux
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

versión windows disponible también ya
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Subida versión r74 para linux. Siento bombardearos con tantas versiones hoy pero es que no podía esperar a sacar esta nueva novedad del fpg-editor
Como novedad, incorpora un mini editor de prgs.
Muy útil para programillas cortitos como ejemplos o pruebas, con opción de compilación y ejecución incorporada.

Su nombre se acerca cada vez más a DIV Resources Editor y menos a FPG Editor ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Outlaw

¡Muchas gracias por tus aportes DCelso!
"Life is cheap when the bounty is high"

DCelso

Gracias a ti por usarlo ;).
Necesito más betatesters, para sacar posibles fallos, corregirlos y cerrar ya el desarrollo para siempre.
Se aceptan personajes de cualquier índole ;).

Última versión linux disponible, ahora con soporte para cambiar el charset de los prgs.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Ya disponible nueva versión para Windows, como novedad trae poder ver y/o convertir entre formatos de juego de caracteres (charset)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Nueva Rama de versiones.

FPG Editor v4.0

Añade un menú principal desde el cual poder seleccionar qué ventana abrir.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

JaViS

SCREEENNSHOOOOTTTSS!!!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

 ;D.
Es verdad.
Pero lo ejecutaste?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Abash

Antes de nada felicidades por tu gran trabajo. Aunque llevo poco por aquí y no nos conocemos, admiro tu trabajo :)
Y ahora viene la parte negativa jejeje nunca se si soy yo solo o a alguien mas también le pasa cuando sale algún error. Como poca gente suele comentar... que al final pareceré que siempre me quejo de algún fallo en el programa, y no es queja, es observación, aviso, o como se quiera llamar.
La versión r77 para Windows, me da error cuando intento abrir algunos fpg. E intentado abrir entre 10 y 15 ficheros, y en algunos me dice lo mismo.

Failed to execute F:\Bennu\bla,bla,bla... \\\zlib\zlib.exe -d
"F:\Bennu\bla,bla,bla... loquesea.fpg" :2.

Aunque, y aquí viene lo raro, si esos archivos que no se pueden abrir los abro con una versión antigua del editor que tengo y los vuelvo a guardar, me los abre sin error. Lo digo por si a alguien le sale el mismo error.

DCelso

:O, pues eso que dices es justo porque están comprimidos y la r77 parece no ir zlib.exe para descomprimirlos, se me habrá olvidado incluirla. copia zlib.exe de otra versión en la carpeta zlib de la r77.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

nueva versión r81, con mínimas correcciones,  ahora viene en descarga unificada para windows y linux.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

#282
Pues creo que ya no hay errores en el programa, o ya no son tan evidentes  :P , solo seria esto:

1)No se si no entiendo muy bien lo de las paletas de colores, pero cuando en el Map editor modifico un color de la paleta de colores de la imagen que abrí, no se ve reflejado el cambio en la imagen ni en las demás contenidas en el FPG.

2)El submenú "Portapapeles" del menú "FPG" en el editor de FPG sigue sin funcionar. Tiene 3 opciones "Copiar", "Pegar" y "Vaciar portapapeles", y ninguna opción funciona, cuando seleccionas alguna, esta se deshabilita y no vuele a estar disponible hasta cerrar el programa.
(la opción "Copiar al portapapeles" del menú contextual al dar click derecho sobre una imagen tampoco me funciona)

Todo lo anterior es en Ubuntu 12.10 de 64 bits

y pues solo los problemas de los que ya hablamos:
Agregar soporte para abrir y guardar FNT de 1 bit en el editor de FPG.
Revisar lo de las fuentes pequeñas que no se generan bien en la versión de linux(QT).

Y como recomendaciones:

1)Como ahora se abre una ventana y desde allí se accede a las herramientas, me gustaria que se pudiese abrir varias instancias de las herramientas. lo digo porque es mas cómodo desde una sola instancia del programa tener varios FPG's abiertos.

2)Me gustaría que desde la nueva interfaz en vez de utilizar menús para acceder a a las herramientas, también hubiera botones en la ventana (botones de acceso rápido) para crear nuevo FNT/FPG/PRG

3)Agregar en el map editor una opción para reemplazar un color concreto de una imagen por otro.

4)Cambiar el titulo del hilo, porque ya llegamos a la versión 4.0
seria bueno que se listaran todas las virtudes de este gran programa

DCelso

 ;) , gracias, todo lo que dijiste lo tenía en mente, están en las tareas TODO (Por hacer).

Que últimamente ando un poco liado.

Lo de los fnts de 1 bit que dices, ¿que no los abre el editor de fpgs? dita sea, debería de ir, lo estuve revisando la otra vez, ¿puedes detallar mas cosillas? De todas formas me lo apuntare en las tareas pendientes también.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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master

#284
Respecto a lo de abrir y guardar FNT de 1 bit en el editor de FPG:

Cuando corro por primera vez el programa e intento abrir un FNT de 1 bit desde el editor de FPG (Menu "Ficheros", submenu "Abrir..."), solo me abre el editor pero no me manda ningún mensaje ni me abre el FNT. Cuando abro algun otro FPG o FNT y despues intento abrir un FNT de 1 bit, me manda el siguiente error:
division by zero

se me acaba de ocurrir otra recomendación:
1)Que cuando se reemplaze una imagen dentro de un FPG por otra, así como se mantienen los puntos de control, que también se mantengan el campo "Nombre" y "Nombre de archivo", lo digo porque (solamente) el campo "Nombre" es accesible desde bennugd y puede que alguien lo use y el otro campo ("Nombre de archivo") es indispensable para guardar desde el editor de FPG un FNT, y cuando reemplazo una imagen estos campos cambian.

Una duda, ¿que diferencia tienen las gamas de colores con la paleta de colores, que utilidad tienen en bennugd? Entiendo que solo es para tener bien organizados los colores de la paleta para un acceso rápido y facilitar el pixel art. ¿cierto?