Presentacion

Started by alex, September 23, 2012, 05:03:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

Hola, me llamo Alejandro tengo 14 años, y empecé a aprender este verano a usar BennuGD, me parece un lenguaje muy bueno, y me gustaria agredecer a SplinterGU por crear este gran proyecto que es bennugd, a osk y a Wingdate por crear los magnificos tutoriales que son con los cuales e ido aprendiendo, y a todos los que colaboran dia a dia para bennugd. Ahora, me voy a cambiar a Linux, y tengo una pequeña duda, que es cual version instalo, la de 32 bits o 64 bits? he oido que es mejor la de 64 bits porque aprovecha mejor el ordenador, pero por otra parte peor porque no asegura compatibilidad algunas veces con los programas. Y ademas, pienso que sobre las extensiones de Bennu (no oficiales), por lo menos yo, me he echo un lio en que cosas descargar, si se pudiesen organizar, o meter todo en un solo instalador, creo que a los nuevos usuarios les resultara mas facil. Bueno, siento ser tan rallante y, encantado de conoceros!!!


alex

#2
Hola freeyourmind encantado de conocerte  :) , una pregunta de novato, me podrias decir como se añaden karmas

Rein (K´)ah Al-Ghul

Binevenido...

Las manitos debajo de los avatars, son para dar o quitar karma

sobre lo de linux, en mi opinion, sino tienes un ordenador con 4 o mas gb de ram no vale la pena tener un sistemas...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

alex

encantado Rein(K´)ah Al-Ghul, muchas gracias por contestar, si encuentro lo del karma te lo pondre, y lo del ordenador, como el mio es un poco viejo, igual del 2003 o algo asi, me queria comprar un i7, que si que tiene mucha ram, y si que lo va a aprovechar lo de 64 bits, pero, no me fio mucho de la compatibilidad con linux, pero bueno, pruebo ese, y si no me va bien me instalo el otro

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: alex on September 23, 2012, 07:08:54 PM
encantado Rein(K´)ah Al-Ghul, muchas gracias por contestar, si encuentro lo del karma te lo pondre, y lo del ordenador, como el mio es un poco viejo, igual del 2003 o algo asi, me queria comprar un i7, que si que tiene mucha ram, y si que lo va a aprovechar lo de 64 bits, pero, no me fio mucho de la compatibilidad con linux, pero bueno, pruebo ese, y si no me va bien me instalo el otro
vamos que si configuras bien linux puedes correrlo hasta en un pentium 2, y hablo de entornos graficos, sin estos corre en casi cualquier cosa... (solo por consola)
en mi caso tuve problemas con los drivers de una impresora,  que solo eran para 32bits, pero hay librerias de compatibilidad...
por otro lado, no se como se llevara bennu con este tema, creo recordar un hilo al respecto, pero no cuales eran las conlucsiones...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

alex

no se, probare a ver que pasa, si tengo problemas me cambiare

KeoH

Bienvenido! ... en cuanto a lo de linux, si tienes un ordenador con unos pocos años te recomendaría la de 32bits q es la mas compatible. Yo tengo la de 64 porq el mio tiene menos de un año. Pero ve probando a ver q tal.

SplinterGU

bienvenido, y gracias por tus palabras.

2003 no es tan viejo... si tienes un procesador que soporta 64bits, adelante con linux 64...

yo tengo en casa 1 maquina con un procesador de 1 core de 64 bits (esos procesadores economicos) con 2gb de ram y tiene un linux 64... y lo tenia con 1gb de ram... y funcionaba genial...

obviamente cuanto mas ram tengas, mejor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

¡Bienvenido!
En cuando a Linux... tengo un i386 con un Linux actual corriendo (el ordenador es de 1989) así que por la antigüedad no te preocupes. Ahora, si vas a comprarte un i7, sí, pon un OS de 64bits, porque el de 32 no te gestiona más de 4GB.


Por otro lado, si a ese i7 vas a instalarle un Linux, asegurate primero de que los drivers que necesitas los tienes. Me explico, yo usaba Debian, pero resultó que no pude instalar mi gráfica, porque no habían hecho los drivers para mi gráfica en Debian, porque iba en contra de su filosofía (o algo así). Así que me pasé a ArchLinux que si tenía los drivers necesarios.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

alex

encantado de conoceros! lo de los drivers de la tarjeta grafica, no se muy bien lo que es, pero, creo entender que es lo que hace compatible la tarjeta con el sistema operativo, y, la tarjeta grafica creo que es NVIDIA G-FORCE y la version de linux, ubuntustudio, yo creo que deberia ir bien