proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso

Started by MisterN, October 14, 2012, 04:46:55 PM

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MisterN

1. En el código de enemy, tenemos esto:
//being attacked
        if(procID = collision(type bullet_1))
            say(procID);
            //FRAME(200); //TEMPORARY UNTIL SOMETHING BETTER WORKS
            signal(procID,s_kill_force);
            boss_a.health--;
            procID = 0;
        end

La salud se está quitando, pero la bala no se está destruyendo.

2. He descargado esta canción como un .mp3 y luego se utiliza un programa para convertirlo a .ogg: http://www.youtube.com/watch?v=Slsk4Xct0aA
set_song_volume es 128. Sin embargo, la canción es muy callado.

¿Cómo pueden estos dos problemas puede arreglar? Gracias
werg

DCelso

la canción ábrela con audacity y normalizala, y mira si hay algún chasquido, se nota porque al normalizar toda la onda se ve mas o menos dentro de un rango y luego hay un pico muy alto fuera de rango, lo borras y  vuelves a normalizar, así ganarás la máxima voz de tu canción.

lo de que no muera la bala, es raro, debería funcionar. quizas tengas más de un proceso bala ejecutado y haciendo lo mismo, cambia el if por un while, a ver si se muere.

Otra opción es hacer ese chequeo dentro del proceso bala y en vez de un signal usas un return, para terminar el proceso.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alex

tambien puedes usar la libmod_debug.so/.dll para comprobar en este caso que pasa con los procesos bala, y poner una línea "debug;" dentro del if, para que se abra sola la consola cuando muere un proceso bala


Yawin

Alguna vez me pasaba lo mismo, yo por eso la colisión la gestiono en el proceso que se va a morir. Así sólo tengo que hacer signal(id,s_kill) y funciona siempre.

Lo que te ocurre, yo creo es que no te guarda la id de la bala en la variable que has declarado.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

ya el misterio esta resuelto...

en otro proceso, tenia un signal weakup...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2