La nueva consola RG350 está despertando (mi) interés

Started by Drumpi, October 14, 2019, 11:54:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

https://youtu.be/F6dt8maT8B0


No sé si habéis oido hablar de ella, pero en el foro de GP32Spain se está hablando mucho últimamente.
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162016-El-hilo-de-la-Rg350-(Consola-con-open-dingux)
Para el que no la conozca, se trata de la enésima consola de código libre, con OpenDingux, y unas características bastante interesantes:

       
  • HARDWARE
  • CPU jz4770 a 1Ghz
  • 512 Mb  de RAM DDR2
  • Pantalla de 3.5 pulgadas IPS, resolución de 320x240 , ratio 4:3, ratio de refresco de 60hz con vsync, sin tearing.
  • Batería de 2500 mAh (Unas 6 horas de juego según el fabricante)

    CONTROLES
  • Estructura de botones de un DualShock completo, con L2+R2 y sticks analógicos pulsables con L3+R3
  • Los gatillos están dispuestos como en la 3DS, horizontalmente.
  • Control de volumen mediante rueda

    CONECTIVIDAD
  • 1 USB tipo C
  • 1 USB tipo C OTG (Para dispositivos de entrada como pinchos wifi, etc)
  • Salida de vídeo mediante Mini-HDMI
  • Jack de audio estándar
Y un precio que ronda los 90$ con SD incluida en Aliexpress.Dicen que es como una GCW Zero pero más barata. La verdad es que el cacharrín me tiene entusiasmado, y me recuerda a la Caanoo.He preguntado, y dicen que hable con GameHamster para saber qué se necesita para portar un juego de Bennu a OpenDingux. Me he estado leyendo los (dos) hilos y... no sé qué pensar, no sabía que estaba tan "verde" (¿problemas con sonido?).
Así que abro el hilo con dos propósitos: daros a conocer la consola (al que no la conociera) y saber cómo anda el port de BennuGD a OpenDingux, porque de existir una versión para esta consola, estoy pensando muy seriamente portar algunos de mis juegos, seguir el desarrollo de algunos que no se terminaron, y quién sabe si empezar alguno nuevo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Ese forero ha dejado esa comunidad por mas que de vez en cuando salga algun clon de Juanje y alguno piense que es el. De todas formas si consigues hablar con un Hamster seguramente sea porque tambien eres una rata aparte de Splinter.
Yo creo que esa consola es una mas de las dezenas de consolas que estan saliendo parecidas, pero creo que tienes un problema muy gordo con ellas, podras poner tus juegos en alguna funcionando pero olvidate de la compatibilidad entre ellas, en una te fallará algo distinto, o sea, yo en una tuve problemas con los archivos de sonido (algunos de ellos) y en otra no, por ponerte un ejemplo, o sea, que te volverias loco adaptando los juegos a mas de un modelo, y el problema principal es que la peña va tener modelos chinorris opendingux diferentes a mansalva

panreyes

Quote from: FreeYourMind on October 28, 2019, 06:15:46 AM
Ese forero ha dejado esa comunidad por mas que de vez en cuando salga algun clon de Juanje y alguno piense que es el. De todas formas si consigues hablar con un Hamster seguramente sea porque tambien eres una rata aparte de Splinter.
Yo creo que esa consola es una mas de las dezenas de consolas que estan saliendo parecidas, pero creo que tienes un problema muy gordo con ellas, podras poner tus juegos en alguna funcionando pero olvidate de la compatibilidad entre ellas, en una te fallará algo distinto, o sea, yo en una tuve problemas con los archivos de sonido (algunos de ellos) y en otra no, por ponerte un ejemplo, o sea, que te volverias loco adaptando los juegos a mas de un modelo, y el problema principal es que la peña va tener modelos chinorris opendingux diferentes a mansalva

Drumpi, ¿esto es colegueo de buen rollo entre vosotros?

Transdiv

En su estilo peculiarmente agresivo  ;)  , pero FreeYourMind ha comentado algo que no habia pensado y son las diferencias entre las consolitas chinas que no usan Android y que hace que no sean muy compatibles entre si. Me imagino que la unica solución seria hacer el juego con los kits de desarrollo para emuladores; ya que los chino fabricantes tratan hasta adonde pueden que estos funcionen mas o menos bien ya que este es el nucleo del atractivo de estos artefactos.


Lo malo es que deja a Bennu un poco fuera como herramienta de desarrollo.


Acabo de recordar que le regale una Dingo a Splinter fue en parte por los putos problemas que tenia el sónido y al final tire la toalla y pense que obviamente Splinter domina mucho mas que yo y tal vez podria solucionarlo.


Creo que al final alguien logro solucionarlo (el sonido), pero si cada consola es un parto para que funcione tu jueguito, el asunto es inviable.


SplinterGU

Quote from: Transdiv on November 04, 2019, 07:51:04 AM
En su estilo peculiarmente agresivo  ;)  , pero FreeYourMind ha comentado algo que no habia pensado y son las diferencias entre las consolitas chinas que no usan Android y que hace que no sean muy compatibles entre si. Me imagino que la unica solución seria hacer el juego con los kits de desarrollo para emuladores; ya que los chino fabricantes tratan hasta adonde pueden que estos funcionen mas o menos bien ya que este es el nucleo del atractivo de estos artefactos.


Lo malo es que deja a Bennu un poco fuera como herramienta de desarrollo.


Acabo de recordar que le regale una Dingo a Splinter fue en parte por los putos problemas que tenia el sónido y al final tire la toalla y pense que obviamente Splinter domina mucho mas que yo y tal vez podria solucionarlo.


Creo que al final alguien logro solucionarlo (el sonido), pero si cada consola es un parto para que funcione tu jueguito, el asunto es inviable.



si, alguien lo soluciono y creo que recientemente encontre yo tambien el fallo, faltaban inicializar unos modulos en la libsdl_mixer... creo que el problema es ese, no logre probarlo aun... ahora estoy enfrascado en bennugd2...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

_-Caleb-_

Quote from: SplinterGU on November 06, 2019, 08:55:35 PM
Quote from: Transdiv on November 04, 2019, 07:51:04 AM
En su estilo peculiarmente agresivo  ;)  , pero FreeYourMind ha comentado algo que no habia pensado y son las diferencias entre las consolitas chinas que no usan Android y que hace que no sean muy compatibles entre si. Me imagino que la unica solución seria hacer el juego con los kits de desarrollo para emuladores; ya que los chino fabricantes tratan hasta adonde pueden que estos funcionen mas o menos bien ya que este es el nucleo del atractivo de estos artefactos.


Lo malo es que deja a Bennu un poco fuera como herramienta de desarrollo.


Acabo de recordar que le regale una Dingo a Splinter fue en parte por los putos problemas que tenia el sónido y al final tire la toalla y pense que obviamente Splinter domina mucho mas que yo y tal vez podria solucionarlo.


Creo que al final alguien logro solucionarlo (el sonido), pero si cada consola es un parto para que funcione tu jueguito, el asunto es inviable.



si, alguien lo soluciono y creo que recientemente encontre yo tambien el fallo, faltaban inicializar unos modulos en la libsdl_mixer... creo que el problema es ese, no logre probarlo aun... ahora estoy enfrascado en bennugd2...
Buenas,

Tener una versión del lenguaje estable estaría bien, me gustaría probar el juego de Drumpi en la consola (e intentar portar alguno de los que hice en game maker)

Me llegará esta semana y si, el no ser Android ha despertado mi interés jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Drumpi

Yo nunca me llevo de mal rollo con nadie... salvo con algunos elementos del otro foro, cuando se ponen en plan "erudito" y no te pasan ni una.

Yendo al tema del hilo, creía que, al usar OpenDingux (y SDL) habría compatibilidad entre las máquinas, de la misma forma que la hay entre los sabores de Linux. Entiendo que alguna cosilla haya que cambiar (por la distribución y el valor de los botones), pero creo que eso lo tengo previsto. Otra cosa es que yo vaya a hacer el port a todas las consolas: ya dije hace tiempo que no voy a hacer port a ningún dispositivo sobre el que no pueda hacer pruebas directamente. Ya me pasó con GP32, GP2X o Dreamcast, no más.

Ya tengo la RG350, pero apenas tengo tiempo para probar nada. En mis primeras pruebas con lo que me pasó Fede, he conseguido que ande pero no van las teclas. Tengo que empezar a compilar código y mi duda es si podré usar la versión de la zona de descargas de Bennu para Dingux para tal propósito, o qué tengo que hacer para que funcione en la consola, porque la última versión compilada en PC me da un segmentation fault, tanto con el BGDI que trae como con el que me pasó Fede.
Ya veremos cómo va el tema de las teclas, el OS_ID, etc...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

mañana voy de vacas y curiosamente he comprado tambien este modelo, si todo sale bien la tendre durante las vacas en mi pueblo xD

Drumpi

Yo he estado haciendo pruebas pero, por alguna misteriosa razón, no puedo ejecutar los binarios de la zona de descargas. Aun usando una plantilla similar al GPE de Splinter para Wiz, el BGDC no lo encuentra, y el BGDI usa el que trae en el firm la consola... y se cree que está funcionando en un PC :S
Sigo sin saber por qué los KEY con _up, _down, _left y _right no funcionan, por poner 4 ejemplos :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Sólo por curiosidad ¿hay que hacer algo especial en el .gpe para que te encuentre el binario que está en ../runtime, aparte de setear el PATH y exportarlo?
Es que no me lo encuentra. Voy a tener que invocar a PWD para ver la ruta de trabajo, a ver si es que se está ejecutando desde una ubicación diferente.

También es verdad que ejecuto el .gpe con el navegador de directorios ese de pantalla partida, no sé si tendrá algo que ver.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)