Linux y corrupcion de discos NTFS

Started by SplinterGU, November 26, 2008, 06:58:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Bueno, no se si esto aplica a todos los casos, pero tras una 2da corrupcion de un disco por culpa del maldito grub (casualmente tambien estaba luchando con un grub que se resistia a funciona)... y tras intentar con diversas herramientas de correccion/diagnostico de discos ntfs, y probado con todas esas "magnificas" distros de recupero, todas con las cuales la mision fue un fracaso... he dado con la solucion al problema, la solucion es poner en las opciones del mount "errors=recover", y haciendo siempre esto al montar particiones ntfs, adios a los problemas de corrupcion, por lo menos por ahora me esta dando resultado...
a todo esto, nunca sabre si con esto hubiese solucionado el problema de mi disco maestro... pero bueno, lamentablemente recien ahora descubri esto y lo dejo aca como precedente, porque no vi nada en internet al respecto...
lo que da bronca es que todas las herramientas existentes no pueden ni montar ni corregir el problema, incluso windows desconoce el disco... pero bue... ya esta...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

debo decir que el disco que se me corrompio en esta oportunidad no era el disco donde grub iba a ser instalado, pero algun root (hdb1,0) o algun setup o algun install del grub lo arruino...
ahora ya esta recuperado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

Buena noticia splinterGu, tambien pudiste recuperar los datos que habian en el?.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

la primera perdida de disco, la perdi completamente, use el mismo disco para instalar linux, pero la 2da perdida en otro disco fue recuperada con exito...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Entre lo que perdiste (entre tantas cosas!) fue una nueva versión de la fsock y la implementación del mp3, verdad?...Qué rollo, tu.

SplinterGU

yep! jejeje, pero bueno, mas se pierde con la muerte...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

syous

Quote from: osk on November 28, 2008, 02:58:43 AM
Entre lo que perdiste (entre tantas cosas!) fue una nueva versión de la fsock y la implementación del mp3, verdad?...Qué rollo, tu.


cuando la tengas migro totalmente el proyecto la nueva fsock
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

kim-elet-o

#7
Chicos voy a daros una buena noticia (segun como mala), hoy actualizando mi ubuntu, he podido ver que habia una actualizacion un poco grande (126 Mb), y mientras hago la actualizacion me gusta ver lo que se instala, por eso le doy a detalles y me entretengo, pues he podido ver que toqueteaban el grub en la actualizacion, no me pidais mas detalle sobre el asunto, ya que soy bastante neofito en esto del linux, pero quizas hallan en esta actualizacion corregido algo del grub (aunque para unos halla sido tarde  ;)).



P.D: hola osk, cuanto tiempo!, como va la ultima revision de tu manual?, perdona que no te respondiera sobre el asunto de las jordadas de software libre en Santako, pero resulta que cuando me di cuenta que tenia un PM en el foro del divsite ya habia pasado 5 dias desde que se celebraran las jornadas, lo siento.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

osk

Hola Kim! Ei, que me paso cada día por aquí, que no estoy desaparecido! Que sigo de cerca tus progresos con el galaxian!!

Cap problema con lo de las jornadas. Estuvieron muy bien, se montó una sala con más de 100 terminales Sun corriendo una Suse, y se hicieron bastantes charlas interesantes...incluso hubo conciertos y bar...A mi charla no vino mucha gente, la verdad...unas 20 personas como mucho. Ya se sabe, domingo por la mañana...pero bueno, la gente estuvo muy interesada, y me salió todo bien. A ver...

Y lo del manual, pues mira, desde hace un montón de tiempo me voy pasando por aquí y voy recopilando aquella información de los posts que puede ser interesante, para rehacer el manual. Tengo un montón de cosas que corregir, quitar, poner...Pero me pondré este verano. Y espero que esté listo cuando esté la versión 1.0 de Bennu, así espero que con la primera versión definitiva del software, pues haya una versión "definitiva" de ese manual también, para quien quiera aprovecharlo. O sea que lo tengo en mente, sí.

Venga, hasta luego!

P.D: Y a ver si te pagan, leñe! Si hay que quemar alguna máquina o algo , tengo unos amigos que...


kim-elet-o

gracias por tu interes dentro de un tiempo sacare una version mas fiel del galaxian y otra made Kim-elet-o.

Me sabe muy mal por que me hubiera gustado asistir, lo mas mal me sabe es que ni me acorde de ellas, :( :( :( y nunca me lo perdonare.

Tu tranqui lo bueno se hace esperar, y digo lo bueno por que tu manual me ha sido siempre de muchisima utilidad, siempre lo recomiendo a la gente novata, ademas para el verano no queda tanto, 4 esquiadas que haga esta temporada y 4 escursiones en el CEP, ya habra llegado.

Huuuuuuuyyyy, me parece que tendre que esperar al fondo de compensacion o como se llame, para poder cobrar lo que me pertece.  >:( >:( >:( y en cuanto pegarle fuego ya nos encargamos nosotros, ayer por la mañana hicieron una fogatilla en un cubo metalico en mitad de la nave por que como la calefaccion no funciona sin gasoil, la gente tenia que calentarse de algun modo.

hasta pronto nos vemos.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

#10
Magnífica noticia osk, esperamos el manual ansisosamente.
Si me permites algunas sugerencias para mejor legibilidad.

Si usas word o openoffice seguir los "estilos de letra" por defecto que vienen o bien algunos similares. Con esto me refiero a: titulo 1, titulo 2, predeterminado, guiones, letra de consola, etc.

Evitar enmarcar los párrafos en cuadrados de colorines. Usa los cuadrados para meter el código fuente en un tipo de letra "lucida console" o "san sherif" de tamaño de caracteres fijos.

También intenta poner el  índice al principio ( insertar "tabla de contenidos" en word) esto hace que sea más facil identificar las secciones que a uno le interesa e ir directamente a ellas.

Intentar ir más directamente al grano de la programación "div/fenix/bennu/gemix" extrayendo la información de como hacer las cosas menos relevantes o codigos fuentes enteros a Anexos en un apartado final del documento. Luego desde donde necesites hacese referencia al anexo tal.

Por ejemplo el capitulo 0 se puede dividir en diferentes anexos (conceptos programacion, recursos graficos, recursos auditivos, etc)

Añadir una sección de bibliografía, para indicar los documentos base, fuentes, paginas webs, libros que has usado como material para realizar el documento.

Usar un lenguaje menos coloquial, evitando bromas :D, a mi me gusta eh, pero a veces hace que se pierda el hilo :D.

En verdad con forme está muy bien, si quieres no lo hagas, yo era por facilitar tanto la lectura como la impresión en papel del documento, ahora pesa demasiado (:D).

Kim-elet-o, te hacía programando jet-pac :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Perfecto DCelso!
Tienes toda la razón.
Tomo nota.
Y gracias por el interés!

kim-elet-o

Dcelso en ello estoy hoy he empezado el ripeado de graficos, he estado haciendo capturas con el emulador de zx spectrum.


:D :D :D :D
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Drumpi

Pues que quieres que te diga DCelso, los cuadros de colores, además de romper la monotonía monocromática del documento, te sirve para identificar visualmente a qué lenguaje pertenece el código.
Y un tono menos serio, con bromillas y demás, relaja y se te quedan las cosas mejor (sobre todo si la broma tiene que ver con lo que se está leyendo).

De hecho, es el estilo que usé en mi mini-tutorial aquel, porque ya estaba aburrido de los típicos manuales de programación, que se hacen pesados a más no poder, y más cuando empiezas, que te dan una cantidad de información abrumante, que no puedes poner en práctica hasta que llevas varios capítulos (el de tipos de variables es soporífero, y no los puedes usar porque aun no has llegado al "hola mundo")
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Estoy de acuerdo contigo Dumpi, nunca dije que fuera una mierda ni nada de eso, si lees de nuevo verás el motivo por el que lo dije y que me gustaba el estilo actual. Quizas sería conveniente hacer dos versiones:
* Una para los que le gusta leer directamente sobre el ordenador dejándose los ojos. :D. A esta si se quiere, ya puestos, se le pueden añadir recursos multimedia como sonidos y videos mostrando resultados.
* Otra para los que les gusta imprimirse la documentación para tenerla a mano para señalar y tal
Quote from: DCelso on November 28, 2008, 12:29:50 PM
Usar un lenguaje menos coloquial, evitando bromas :D, a mi me gusta eh, pero a veces hace que se pierda el hilo :D.

En verdad con forme está muy bien, si quieres no lo hagas, yo era por facilitar tanto la lectura como la impresión en papel del documento, ahora pesa demasiado (:D).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/