[Proyecto] Mini motor plataformas con scroll (muy básico)

Started by turco, January 15, 2013, 11:30:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

turco

Hola a todos,

Estoy trabajando en un motor de plataformas. Mi intención es continuarlo, pero tengo poco tiempo libre e iré avanzando muy lento, así que dejo lo que llevo hecho. No es gran cosa, pero a alguien (sobretodo a los nuevos) le puede venir bien como ejemplo para montar un plataformas. Conforme vaya avanzando iré publicando las nuevas versiones.

Básicamente se trata de un personaje que avanza sobre un mapa de durezas, con lo que se puede ver de una forma práctica y muy gráfica como funcionan.

Los colores que se utilizan para el mapa de durezas son:











ColorComponentes RGBFunción
Rojo 255, 0, 0 Suelo
Verde 0, 255, 0 Pared vertical
Fucsia255, 0, 255Techo
Amarillo 255, 255, 0 Trepar (escalera, maya, ...)
Cian 0, 255, 255 Deslizable (hielo, cualquier zona resbaladiza, ...) 
Verde apagado 150, 200, 150 Transporte izquierda
Morado apagado 150, 150, 200 Transporte derecha
Marron claro200, 100, 0Superficie pegajosa (barro, pegamento, ...)

Y si alguien de los más experimentados puede dar su opinión, hacer correcciones, etc., pues le estaría muy agradecido  ;)

Bueno, pues ahí va eso.

Muchas gracias,

Un saludo,

-------------------------------------
Edito para incluir una pequeña actualización. Ahora muestro una primera implementación para plataformas móviles (que me han costado más de lo que esperaba :) ) y además muestro un fondo hecho en 3 minutos para tener una idea de lo que se podría conseguir.

Saludos

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

interesante, tendré que echarle un vistazo a ver cuan simple es.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Erkosone

Interesante, yo ando preparando algo muy similar pero con la chipmunk.
Mucho animo con esto, tener un motor 'ready to use' es lo que queremos todos jeje..


Futu-block

Esperaba este post como agua de mayo, me encanta ese motor y lo queria probar para un plataformas...
ya te lloveran dudas, gracias compi ;)

karma++

Yawin

La verdad es que tiene muy buena pinta. Si quieres, puedo pasarte un plataformas que hice en la que tengo un motorcillo que funciona bastante bien. Para que tomes ideas si quieres.

De todas formas, una cosa que sería interesante sería que el motor tuviese soporte para cuestas. Las cuales, por cierto, yo no consigo programar xDDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

KeoH


turco

Quote from: SplinterGU on January 15, 2013, 11:57:18 PM
es de uso libre?

Por supuesto, para eso lo he publicado  ;) . Aunque decir (por si no se notaba) que el sprite de luigi no es mío  ::)

Quote from: Futublock on January 16, 2013, 09:39:59 AM
Esperaba este post como agua de mayo, me encanta ese motor y lo queria probar para un plataformas...
ya te lloveran dudas, gracias compi ;)

Me alegro si te sirve para algún proyecto Futublock, para cualquier duda pregunta y te responderé en cuanto pueda.

Quote from: Yawin on January 16, 2013, 11:08:28 AM
La verdad es que tiene muy buena pinta. Si quieres, puedo pasarte un plataformas que hice en la que tengo un motorcillo que funciona bastante bien. Para que tomes ideas si quieres.

De todas formas, una cosa que sería interesante sería que el motor tuviese soporte para cuestas. Las cuales, por cierto, yo no consigo programar xDDD

Pues sí, estaría bien el aporte. Las ampliaciones que tengo previsto hacer a corto plazo son:

       
  • Plataformas móviles: entiendo que pueden dar mucho juego para diseñar niveles (por ejemplo, un ascensor)
  • Objetos de escenario con comportamiento. Es decir objetos que forman parte del escenario pero que pueden modificar el comportamiento del personaje. Se me ocurre por ejemplo, un muelle.
Aun le tengo que dar unas cuantas pensadas todavía.
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Saludos

Futu-block

claro que me viene bien, me estoy currando el ''fake del año'' que queria hacer el año pasao y no pude...
ya te acosaré a preguntas, je jeje

gracias una vez mas ;)

turco

Añado una pequeña actualización para incluir las plataformas móviles y un ejemplo con un pequeño escenario.

Saludos

Kalas

Gracias!!!! de todo esto aprendemos personas como yo :D