Autor Tema: BennuGD PlayStation 2 port Beta 2  (Leído 3723 veces)

masteries

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
BennuGD PlayStation 2 port Beta 2
« en: Enero 23, 2013, 01:17:08 pm »

Antes de anda, prefiero utilizar este hilo sólo para ir colgando las distintas versiones que
se vayan publicando, para que no se pierdan entre el "barullo" de los hilos, los posts y demás.

Para consultar dudas, utilizad cualquiera de los otros dos hilos. Gracias.


Aquí lo tenéis, adjunto la segunda versión del port de BennuGD para PS2

Masteries ha añadido al port de BennuGD:

-Color de 32 bits                                               100%
-Hilo de sonido                                                   90%
-Soporte para DualShock 2, vibración del mando  100%

Código: [Seleccionar]
How to use DualShock 2 pad actuators:

Example of BennuGD code to use PlayStation 2 DualShock 2 actuators

dualshock2(SMALL,1,0);//PlayStation 2 DualShock 2 Actuator,
//enable small motor indefinitely

dualshock2(SMALL,0,0);//PlayStation 2 DualShock 2 Actuator,
//disable small motor

dualshock2(BIG,10,2);//PlayStation 2 DualShock 2 Actuator,
//enable big actuator with an intensity of 10 (maximum of 20)
//during 2 seconds


//Add this process to your BennuGD game, remember that this function
//is only intended for PlayStation 2 BennuGD port, do not use it
//for another platform or you will hear hundred times the same sound sample!!!
 

//PlayStation 2 DualShock 2 Actuator
process dualshock2(unsigned byte actuator,unsigned byte intensity,unsigned byte duration)
private
unsigned byte PS2_DS2;
begin
   switch(actuator)
      case SMALL:
         if(intensity==1 & duration==0)//Enable small actuator
            PS2_DS2+=121;
            play_wav(s[1],PS2_DS2);
         end//fin del if
         if(intensity==0)//Disable small actuator
            PS2_DS2+=120;
            play_wav(s[1],PS2_DS2);
         end
      end
      case BIG:
         if(intensity>1 & intensity<21 & duration>0)
            PS2_DS2=130+intensity;
            play_wav(s[1],PS2_DS2);
            while(duration)
               frame(3000);//esperar 1 segundo
               duration--;
            end//fin del while
            PS2_DS2=130;
            play_wav(s[1],PS2_DS2);//Turn off the Big one
         end
         if(intensity==0)
            PS2_DS2=130;
            play_wav(s[1],PS2_DS2);//Turn off the Big one
         end
      end
   end//fin del Switch
end


El resto de archivos necesarios para ejecutar Masteries Runners, con soporte para la vibración del mando, los tenéis aquí:

https://code.google.com/p/bennugdplay2/downloads/list


Instrucciones de uso


1º) Descarga de aquí el juego Masteries Runners para PS2:

https://code.google.com/p/bennugdplay2/downloads/list

2º) Coge un pendrive o disco duro usb, descomprime el contenido de "mst_runners_ps2.rar" en la raíz del disco o unidad usb.

3º) Descarga del primer post de este hilo el archivo "BennuGD PlayStation 2 Beta 1.rar", descomprime su contenido en la raíz del disco o unidad usb del paso anterior.

4º) Arranca tu PlayStation 2, con FreeMcBoot es más cómodo; ejecuta Ulaunchelf.

5º) Conecta la unidad usb o disco duro de los pasos 2 y3 en un puerto USB de tu PlayStation 2

6º) En Ulaunchelf entra en el filebrowser, entra en la unidad mass:, ejecuta bennugd.elf.

7º) Juega a Masteries Runners en PlayStation 2


El ejecutable bennugd.elf es el port de BennuGD para PlayStation 2; de momento, los juegoss bennu van en la raíz de la unidad USB, y el .dcb se debe llamar main.dcb. Más adelante quiero hacer un lanzador que permita seleccionar el juego que quieres arrancar, pero aún hay cosas que pulir.

¡Disfrutadlo!

PD: Busco mandos originales para PlayStation2, que el mío está en las últimas. Lo repararía, pero antes necesito tener otro.
« última modificación: Febrero 06, 2013, 07:35:19 pm por masteries »

masteries

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
Re:BennuGD PlayStation 2 port Beta 2
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2013, 07:39:26 pm »

UP! Llevaba "cocinándose" varios días, y aquí está:

Subida la segunda Beta de BennuGD para PlayStation 2, funciona bastante mejor, y

¡¡se ha añadido soporte para la vibración del mando desde lenguaje Bennu!!

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Karma: 253
Re:BennuGD PlayStation 2 port Beta 2
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2013, 08:02:14 pm »

UP! Llevaba "cocinándose" varios días, y aquí está:

Subida la segunda Beta de BennuGD para PlayStation 2, funciona bastante mejor, y

¡¡se ha añadido soporte para la vibración del mando desde lenguaje Bennu!!


excelente sabor tiene este port con regalos como el dualshock en breve lo probaremos..
ya actualizamos la pagina google code .. para el que quiera probar tambien..


agradecemos a masteries por compartir el codigo fuente .. ya disponible desde la paginaaa..
http://code.google.com/p/bennugdplay2/downloads/list


algun dia compartirias el codigo de runners? ??? ASI SEA CON UNA LICENCIA RESTRICTIVA..   ya que el grupo desearia crear un TOP GEAR al estilo SNES
« última modificación: Febrero 07, 2013, 08:09:35 pm por l1nk3rn3l »

masteries

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
Re:BennuGD PlayStation 2 port Beta 2
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 01:23:48 pm »

excelente sabor tiene este port con regalos como el dualshock en breve lo probaremos..

algun dia compartirias el codigo de runners? ??? ASI SEA CON UNA LICENCIA RESTRICTIVA..   ya que el grupo desearia crear un TOP GEAR al estilo SNES

El código de Masteries Runners se publicará, para cuando esté maduro, hace mucho que no lo toco, ahora me dedico al port de Bennu para Play 2, ya sabéis :)  ,
a Masteries Runners le falta mucha optimización y elementos funcionales.

En un futuro más o menos próximo querría que quien quiera y pueda pudiera desarrollar niveles con el editor de recorridos, para montar un OutRun impresionante entre todos y para múltiples plataformas: PlayStation 2, GP2X F100/F200, GP2X WIZ, CAANOO, Pandora, PC .
« última modificación: Febrero 08, 2013, 01:26:17 pm por masteries »