Bug en set_mode?

Started by panreyes, January 23, 2013, 02:36:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Por cierto, no sé si lo habéis notado con el Churripong, pero últimamente set_mode creo que no acaba de funcionar muy fino en algunos casos.


El Churripong se setea a 320x240 sin scale_resolution, pero por algún motivo se escala automáticamente al tamaño del monitor.
Lo mismo me está ocurriendo con algún que otro juego.



¿Alguna idea?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Ya lo compilé en su momento y falla igual.


Y falla también con los pixjuegos, que es lo que me preocupa.

SplinterGU

lo que dices pasa porque el nuevo core requiere variables que no estan en los viejos dcb... por eso, si recompilas el dcb funcionara...

pon un ejemplo (no me pases un juego completo)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Vale, pues entonces eran dos cosas. El Churripong tiene el bug que comentas, pero por otro lado ocurre también al setear scale_resolution a 0




import "mod_key";
import "mod_screen";
import "mod_video";
import "mod_text";


Begin
scale_resolution=0;
set_mode(640,480,32,WAITVSYNC);
write(0,0,0,0,"falla");
while(!key(_esc))
frame;
end
End

Yawin

Es que si no quieres escalar la resolución deberías de poner null, no 0.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes


SplinterGU

ja!

y por que seteas scale_resolution a 0 ? ? ? ? ! ! ! ! !

ya lo explique mas de 1 vez que resolucion 0x0 es la que esta seteada en el desktop actual... esto aplica a scale_resolution y a set_mode...

para deshabilitarlo usa -1
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

#8

Quote from: SplinterGU on January 23, 2013, 05:48:19 PM
ja!


y por que seteas scale_resolution a 0 ? ? ? ? ! ! ! ! !


ya lo explique mas de 1 vez que resolucion 0x0 es la que esta seteada en el desktop actual... esto aplica a scale_resolution y a set_mode...


para deshabilitarlo usa -1


¿Y por qué te ríes? :| Eres tú quien ha cambiado el comportamiento de scale_resolution.
Esto funcionaba perfectamente con anteriores releases de BennuGD, pero has cambiado el diseño y me gustaría saber el motivo.


De hecho, ahora mismo el error también se produce en el ejemplo de la wiki:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_resolution

SplinterGU

#9
no me rio, es un "ja! hombre! faltaba mas!"

otra vez no voy a repetir esta explicacion... lo hago solo porque eres tu... pero ya explique el motivo como 3 o 4 veces... (y es un cambio de hace ya unos cuantos meses)... para poder compatibilizar bennugd con los cambios que hizo josebita para las dispositivos (y ser coherentes con SDL), necesitabamos (y necesitamos) que 0,0 sea el default del video que ya se encuentra seteado en el monitor/video/dispositivo...

demas, esta decir que no funcionaba perfectamente... ahora si, lo hace.

igual me resta ver si puedo solventar el problema con los dcb antiguos y que NO SETEAN manualmente (por codigo) scale_resolution a 0, pensando que con eso lo van a resetear.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

dicho de paso, ya hice un parche para compatibilizar los viejos dcb con el nuevo seteo default de scale_resolution a -1, pero esto solo es valido si no se hace un seteo a 0 en el codigo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Vale, te entendí mal xD


En fin, como mis juegos son superchachis sólo tengo que cambiar dos menciones de scale_resolution=0 en un fichero y listo :D

SplinterGU

si quitas scale_resolution=0 no vas a tener problemas
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2