TODO

Started by SplinterGU, November 28, 2008, 06:08:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Estoy haciendo una lista de temas pendientes conocidos... pero para no olvidarme de nada me gustaria que Uds. me mencionen si falta alguno en la lista que estoy haciendo... no digo que todos los temas pedidos/sugeridos sean incluidos como TODO, pero bueno, seria bueno recolectar todo lo que se sabe esta pendiente o funciona mal...
Por favor, abstenerse de explicar temas en este hilo, solo mencionar el titulo del asunto e incluir link al thread/post si es posible... aca va la lista que por ahora tengo... pero se que faltan muchas cosas mas...

Quote
bugs conocidos
    - ninguno

Fixed:

    - change _L_BRACHET -> _L_BRACKET, _R_BRACHET -> _L_BRACKET
    - volver a poner la transparencia a los alphas con menos de 50%
    - error funcion abs, activate -fno-strict-aliasing
    - Fix in get_timer(), add SDL_TIMER initialization
    - bug que permite compilar publicas declaradas el primer proceso como de cualquier proceso
    - verificar problema en sizeof de types (multi declaration of vars of user type)
    - bug de declaracion multiple de variables tipo proceso, que solo la primera es considerada como tal
    - bug de import con extension en el nombre del modulo a importar
    - start of params (argv array) in exec function (Thanks Sandman)
    - revisar tema con png y ancho impar
    - draw_delete cuando parametro es 0
    - mod_effects constants add:

        BLUR_NORMAL     0
        BLUR_3x3        1
        BLUR_5x5        2
        BLUR_5x5_MAP    3

        GSCALE_RGB      0
        GSCALE_R        1
        GSCALE_G        2
        GSCALE_B        3
        GSCALE_RG       4
        GSCALE_RB       5
        GSCALE_GB       6
        GSCALE_OFF     -1

    - problema que deja basura al dibujar graficos con punto de control no centrados.
    - fade32 bits

a completar (urgencia media)

    - libffi (corregir y completar)
    - efectos blendop en 32 bits (operaciones blend sin creacion de tablas, lento)

addons (proxima release)

    - lib grafica multihilo
    - permitir que las dlls se busquen con el nombre de la misma o prefijando el nombre con "lib"
    - rgb con parametro de profundidad y destino (opcionales)
    - funciones matematicas extra (log10, exp, etc...)
    - variables globales screen_width, screen_height, screen_depth (DESCARTADO, por el momento)
    - container de recursos (zip)

    - soporte enum
    - notacion cientifica (ver factibilidad)
    - notacion hexadecimales como "C" (0x...)
    - frecuencia de sonido
    - poder iniciar sonido en cierta posicion y obtener posicion actual
    - textos multilinea

    - efectos de paleta

    - revisar constantes en libkey (nueva SDL)

experimental

    - script callback
    - libsock (crear nueva)

actualizado:

mp3 era un ejemplo, no una implementacion, la libsdl soporta mp3 pero hay que tener la version correcta, y en teoria funciona con las mismas funciones que reproduce los otros sonidos... pero por default no viene con mp3, asi que solo bastaria con hacerse con los paquetes correctos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk


osk

¿Soporte video? Al estilo de la antigua mpeg.dll...

¿Oficializar alguna librería 3D? ¿La Bennu3D, o la de Sandman, o...? No digo encargarse de su mantenimiento, sino elevar alguna librería de estas como de referencia primera más cercana y modesta, sin tener que ir a buscar otras más allá a no ser que se requiera algo más potente. A lo mejor he dicho una tontería, seguramente.

Y lo de la libsock yo lo pondría como prioridad media...sería un puntazo realmente tremendo tener por fin una librería de red nativa...


SplinterGU

esos en realidad son cosas nuevas... no necesarias para estar version, pero bueno, se toma nota a futuro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

 ;) ;) ;) ;) me encanta la librería water, podríamos ponerla para 32b y quizá agregarle algunos parámetros más, para restringir el agua, colocarla en scroll, crear espejos en lugar de agua, y algunas cosas más... :) ...  quizá sean cosas nuevas, pero lo de cambiar la librería a 32b no  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

El bug del ancho impar en pngs me parece que solo es en imagenes de 8 bits de color.
Por otro lado.
save_png con prundidad de color.
Soporte jpg.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Habian unas cuantas coosas acerca de los textos que no se si se llegaron a implementar (y tampoco recuerdo haberlo visto en las news) como escritura en vertical u otras cosas que comenté hace tiempo, no recuerdo donde (maldito alzheimer).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

jeje... texto vertical, nunca lei eso... ahora se me ocurren muchas cosas, creo que el modulo de textos podria ser potenciado mucho, pero seria bastante trabajo, no para una primera release oficial.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Fue cuando hablamos las prmeras veces de los módulos de texto: creo que se comentó tambien lo de ángulos y demás, manejarlas como si fueran primitivas gráficas.
Y de igual forma, algo para manejar gráficos de la misma forma sin usar procesos (move_image(x,y), rotate_image(angle)...), se me ocurririan cientos de cosas, pero déjalo para la version 1.1 o la 2 ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Danielo515

Quote from: Drumpi on December 10, 2008, 03:54:42 PM
Fue cuando hablamos las prmeras veces de los módulos de texto: creo que se comentó tambien lo de ángulos y demás, manejarlas como si fueran primitivas gráficas.
Y de igual forma, algo para manejar gráficos de la misma forma sin usar procesos (move_image(x,y), rotate_image(angle)...), se me ocurririan cientos de cosas, pero déjalo para la version 1.1 o la 2 ^^U

Yo también recuerdo que se habló, pero no se si fué siquiera en este foro. Puede hasta que lo hablaramos en divsite y con respecto a fenix, no se. El caso es que eran muchas y muy buenas ideas a tener en cuenta...

MythomizeR

#10
Ya que la verdad que en más de una ocasión he echado en falta en Bennu alguna simple función que emita aunque solo sea un simple sonido a través del altavoz interno del ordenador (ó speaker), por razones varias...

Y es que, por ejemplo, para un "aprieto" en donde no tienes a mano un sonido "wav" o porque simplemente es más tedioso andar buscándolo, poniendo las instrucciones de carga, reproducción y liberación de éste de la memoria (por no hablar de que consume recursos como memoria y disco), la opción que propongo creo que es más idónea y práctica :-)

Desde luego, lo interesante es que la función fuera más allá de la producción de un simple beep, recibiendo, por ejemplo, dos parámetros: uno la frecuencia (tono) y el otro la duración del sonido (segundos o milisegundos), al estilo instrucciones/funciones de viejos compiladores para MS-DOS como sound() (aunque bueno ésta solo recibe la frecuencia, y luego hay que hacer demora con delay y finalmente apagar el speaker con nosound()), para poder reproducir soniquetes de tono y duración variables de una forma simple y rápida.

Saludos.

Prg

en cuanto al tema del ancho impar, a mí me surgió otro problema (creo que es nuevo, no si se ya se había hablado). al importar un png ancho impar, guardarlo en un fpg, cerrar el fpg, cargar el fpg, y exportar el gráfico dentro de él te cambia el color transparente por otro.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

eso depende del nivel de transparencia, pero este thread no es bugs. :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

actualizada a lista de TODO...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

¡Buen trabajo! :-)