BUG set_song_volume

Started by fulgorelizz, February 14, 2013, 02:00:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

punto interesante splinter, hare la prueba, para ser sincero pauso el reproductor que tenga activo antes compilar y ejecutar para no tener una mezcla loca de canciones, pero hare eso, compilare y ejecutare con set_song_volume(0) y vere el master del sistema, quizas si pase eso, xD pero set_song_volume en win lo afecta todo?? diablos ... entonces por que no pasa lo mismo con music_fade_off ?? que volumen afecta music_fade_off y que afecta el set_song_volume?? .... deberian ambos trabajar con la misma variable ya que solo puede reproducirse por logica una cancion a la vez!!!
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

para darte mas detalles...

bennugd no guarda ninguna variable de sonido... esto se maneja atraves de la sdl_mixer... bennugd solo es un pasamos... pero como sea, tampoco sdl_mixer guarda ninguna variable, ni nada entre corridas y corridas, no tiene sentido que haga eso...

lo que si es logico es que controle el mixer del sistema, de otra forma no podrias nunca subir el volumen mas alla de lo seteado en el sistema... y de hecho se puede hacer... tambien es cierto que algunas aplicaciones tienen seteo de volumen particular, en linux por ejemplo, podrias hacerlo... pero no se como funcionan internamente estas cosas...

lo que yo digo, es que pruebes, veas y comentes que pasa...

yo puedo asegurar que he visto el volumen del mixer tanto en windows como en linux, bajar o subirse (me refiero al deslizador/slider de volumen) al subir y bajar el volumen desde alguna que otra aplicacion.

tambien ten en cuenta que las SDL_mixer, no siempre tiene el mismo comportamiento segun el tipo de archivo que reproduzcas, te suguiero visites la pagina de SDL_mixer y/o googles a ver como se comporta segun cada tipo de archivos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

para no complicarme la existencia, editare el volumen master del midi y lo exportare a ver que tal anda!! jejeje pero como me nutri en esta conversa entre freeyoutmind y tu , muchisimas gracias!!!  ;D sos un maestro!!
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

de nada... pero probaste algo concreto o simplemente vas a optar por el master volumen?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

opte por convertir el mid con el open MP tracker en archivo .it y el set_song_volume funciona perfecto, con el .mid se vuelve una locura si tocas el volumen de la cancion, asi que preferi optar por alli!! jejeje decidi no complicarme!!
Compiling code -- generating exe...

panreyes

#20
Sobre este tema: ¿Es posible que el volumen de los módulos (it,s3m,mod,etc...) sea de 0 a 64 internamente?


Suenan bastante más bajos que si los reproduzco con modplug tracker con un volumen de 128, por ejemplo.


----------


Vale, pegando un vistazo a los sources de Bennu y SDL, es cosa de mikmod.

SplinterGU

te iba sugerir que consultes la documentacion de SDL
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

no se si esto pueda ayudarte, pero , usaun editor de tracks para archivos it xm s3m y mod, creo que para el caso de it y xm puedes setear volumen para samples global, por lo general estan en 64, abres el archivo lo seteas a 128 y guardas!! puede que ayude!! no estoy60% seguro, pero prueba a ver que tal!!!
Compiling code -- generating exe...

panreyes

Quote from: fulgorelizz on March 22, 2013, 02:35:51 PM
no se si esto pueda ayudarte, pero , usaun editor de tracks para archivos it xm s3m y mod, creo que para el caso de it y xm puedes setear volumen para samples global, por lo general estan en 64, abres el archivo lo seteas a 128 y guardas!! puede que ayude!! no estoy60% seguro, pero prueba a ver que tal!!!
Ya lo probé, pero no funciona. Gracias por el consejo igualmente :)

fulgorelizz

Quote from: PiXeL on March 22, 2013, 02:43:30 PM
Quote from: fulgorelizz on March 22, 2013, 02:35:51 PM
no se si esto pueda ayudarte, pero , usaun editor de tracks para archivos it xm s3m y mod, creo que para el caso de it y xm puedes setear volumen para samples global, por lo general estan en 64, abres el archivo lo seteas a 128 y guardas!! puede que ayude!! no estoy60% seguro, pero prueba a ver que tal!!!
Ya lo probé, pero no funciona. Gracias por el consejo igualmente :)

bueno en vista de que el set_song_volume trabaja sobre el volumen global del track solo puedo aconsejarte esto, pero alli si seria un trabajo arduo dependiendo los canales del track, debes hacer amplify al archivo wav de cada sample desde la aplicacion a un porcentaje fijo , es decir, incrementar a 170% que seria un 70% mas del volumen natural y luegio hacer play y probar el nivel de saturacion!!!... antes de hacer este resamp es recomendable hacer una copia del archivo
Compiling code -- generating exe...