Problemas con size_y, posible bug

Started by FreeYourMind, February 23, 2013, 08:42:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

estoy un poco perdido, el bug de este hilo lo he probado en una version vieja....

SplinterGU

pixel? cual es tu punto? a donde queres llegar? vas a colaborar en la solucion? porque la verdad no me estas ayudando nada con tus preguntas/comentarios... no entiendo a donde queres llegar y que vamos a solucionar con esto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 25, 2013, 01:19:52 PM
estoy un poco perdido, el bug de este hilo lo he probado en una version vieja....

si, es correcto lo que dices... el bug existe en versiones viejas, incluso en algunas puede que al querer dibujar un grafico de alto 1, no se dibuje...

y esto no va para ti, sino al publico en general, yo ya explique mil veces que habia problemas en el blitter, y me pase mucho tiempo emparchando, incluso he comentado (esto creo que ya lo habia hecho en fenix o en las primeras versiones de bennugd) las colisiones pixel-perfect necesitan un mapa del al menos 2x2, por este bug...

pero sinceramente, me da un poco de mala espina, tener que comerme un hilo de 3 paginas de repetir cosas que ya dije y comerme un interrogatorio tal gestapo que no entiendo el punto y no aporta ninguna solucion al tema...

la cosa es, hay un bug conocido, estamos trabajando en ello, haciendo avances y retorcesos... la cosa no es simple... prg lo puede confirmar, que penso que era facil y ha visto que no lo es.

panreyes

Quote from: SplinterGU on February 25, 2013, 01:35:03 PM
si, es correcto lo que dices... el bug existe en versiones viejas, incluso en algunas puede que al querer dibujar un grafico de alto 1, no se dibuje...

y esto no va para ti, sino al publico en general, yo ya explique mil veces que habia problemas en el blitter, y me pase mucho tiempo emparchando, incluso he comentado (esto creo que ya lo habia hecho en fenix o en las primeras versiones de bennugd) las colisiones pixel-perfect necesitan un mapa del al menos 2x2, por este bug...

pero sinceramente, me da un poco de mala espina, tener que comerme un hilo de 3 paginas de repetir cosas que ya dije y comerme un interrogatorio tal gestapo que no entiendo el punto y no aporta ninguna solucion al tema...

la cosa es, hay un bug conocido, estamos trabajando en ello, haciendo avances y retorcesos... la cosa no es simple... prg lo puede confirmar, que penso que era facil y ha visto que no lo es.
Bueno, no te molestes, simplemente te preguntaba por que no entendía :)

Pero eso, yo ahora mismo estoy gastando la versión de julio de 2012 y no tengo ningún problema.
Y eso que tengo juegos que hacen verdaderas virguerías con BennuGD, creando mapas absurdamente gigantésticos y un montón de cosas más. Si que he notado algunas imprecisiones al usar size_x o size_y, pero no es problema.

Lo que sí que ocurre es que con la versión de noviembre de 2012, cualquiera de nuestros juegos falla a los pocos minutos, y no sé si es por un nuevo bug o porque esa versión está a medio camino de solucionar el bug del blitter.

FreeYourMind

Noviembre es chino para mi, a lo mejor usando revision number se entiende  :P

SplinterGU

no me enojo, pero es que otra explicacion mas detallada no puedo dar sin entrar en interioridades del motor, y eso ya seria lo mismo que decir nada...

la cosa es que la ultima version se hizo un poco mas precisa, pero tiene otros problemas.

si no usas size ni angle, no deberias tener problemas.