Simular el día y la noche en Bennu 3D

Started by Windgate, October 31, 2009, 04:36:53 PM

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Drumpi

¿No decían en otro hilo que si lo era? o que podía serlo porque las librerías 3d existen sin aceleración HW (irrlitch creo que iba por soft, por ejemplo).
De todas maneras, aun así, dudo que ande en la WIZ (a menos que la aceleración HW haga milagros), al menos lo suficientemente bien como para hacer un juego potable... pero son especulaciones.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

http://es.wikipedia.org/wiki/Irrlicht

Renderizadores

* Direct3D 8.1
* Direct3D 9.0
* OpenGL 1.5
* Irrlicht Engine software renderer.
* BurningsVideo Software Renderer

pero tengo entendido que bennu3d requiere dx u opengl... de hecho no pude probar esta demo porque me da error al inicializar el opengl...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Hay un render por defecto si usas 0 como parámetro... Imagino que se tomará el Burning y según esa lista es software.

En cualquier caso, como creador de un render "casero" por software ya anticipio que es im-po-si-ble hacer que funcione por software de forma decente, incluso optimizando para no procesar vistas ocultas y aunque eliminase el Gouraud Shading seguiría siendo una basurita... Nada que ver con Bennu 3D, no daría ni para tener un md2 animado en pantalla.

Por cierto he descubierto que lo que más consume con diferencia son las listas de colisiones, si no los añades a las listas de colisiones puedes tener hasta 300 modelos animados con un comportamiento "decente" mientras que si hay colisión no puedes pasar de 20...

Por ahora acabo de meter varias "fases" y he despertado viendo cómo había amanecido y el sol brillaba en lo alto, ha sido muy bello, ahora voy a intentar meter lluvia y nieve con partículas, ya que con otros métodos consume demasiado.

Karma++ Prg por lo de las barras y por ser una persona así de especial :-*
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

cuidado que hay libs por soft que animan modelos md2... pero claro, 1 par de modelos, no puede mover la inmensidad que mueve bennu3d.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

#19
Dejo la nueva versión, estoy seguro de que os va a sorprender:

Lluvia, nieve y tormentas, con efectos de sonido incluidos, día y noche, el sol en el cielo, varias fases...

Sólo un detalle, en /prg/global.prg hay una variable llamada num_fase que vale 2, si la ponéis a 1 podéis ver la fase 1, en la fase 2 está la gran nevada mientras que en la fase 1 hay tormenta y lluvia.

También podéis modificar la línea 45 en main.prg y poner fase ( 1 ) o fase ( 2 ) para que se cargue la fase correspondiente.

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Kombat3D/Kombat3D%200.1.7.zip

El próximo paso es que también esté la Luna por la noche y mejoras de eficiencia en la lluvia y la nieve para que sólo nieve en la cámara activa, ya que ahora nieve en un area grande y eso ocupa demasiada memoria. También unos giros aleatorios en el foco de nieve para conseguir el efecto de viento variable :P

Por cierto, estoy pensando en abrir un hilo específico para este proyecto llamado Kombat3D, ya que hay mucho más a parte de simular la día y la noche... Siento haber saturado el foro con hilos basados en el mismo proyecto, pero estaba probando diversas cosas de Bennu 3D y al final a desembocado todo en el mismo proyeto :D

Galería completa de capturas:

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

wow, se ve genial en las capturas :) ya quiero verlo correr. Descargando y karma++ :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Sin palabras me he, yo tambien descargo, aunque aun no esté con Bennu3D, algún día me será de muchísima utilidad.
Y no te preocupes por los temas esparcidos, mejor así: la información específica de cada parte se encuentra antes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)