Compatibilidad de fenix en windows 7

Started by Hola, April 14, 2013, 08:45:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hola

Hola, uso fenix y tengo un problema, creo que de compatibilidad. Uso windows 7 starter ¿fenix es compatible con esta plataforma o debo poner xp? cuando ejecuto cualquier programa, nuevo o no, me aparece un mensaje de error que dice "Error en el archivo, no se puede leer..blabla" o algo de eso.


¿Alguna solucion?

FreeYourMind

no lo es (hay alguna version modificada que si va), para eso tienes bennu, una evolución de fenix donde eses bugs entre otros ya son historia hace años

Hola

Bueno, me acabo de bajar el bennugd, pero no se como lo hago funcionar con el fedit?

FreeYourMind

puedes usarlo para editar, pero te recomiendo notepad++.
para compilar te puedes crear un .bat donde pones '@bgdc mijuego.prg' y otro bat para ejecutarlo donde pones '@bgdi mijuego.dcb'

Hola

No existe alguna forma mas sencilla para compilar y ejecutar? es decir, dos botones que realicen esas acciones en una misma aplicacion donde tambien escribiria mis codigos? porque si voy a tener que poner el bat cada vez que quiero probar el juego me vuelvo loco.

Outlaw

Hola "Hola" ajjaa! Podrías cambiarte el nick... digo!  ;)
Lo mejor que hay para los que recién empiezan y que no les gusta investigar mucho es el Bennupack de Linkernel:

http://bennupack.blogspot.com.ar/

En ese pack está incluído todo lo necesario para comenzar a programar, el IDE ya está preparado inclusive. Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

Erkosone

Buenas Hola, como te dice Outlaw, descargando el bennuPack "que trae instalador incluido" tienes todo el entorno configurado y el IDE preparado para escribir y pulsar una tecla para compilar+ejecutar 'F6', el editor es uno de los mejores editores de Scripting que existen "personalmente pienso que el mejor", es el Notepad++ donde tienes toda la potencia de este muy buen editor + el SourceCokifier o como sellame ya instalado y configurado de serie para bennuGD el cual muestra la lista de procesos y funciones.


Realmente es un gusto programar con el Notepad++, tienes cientos "y no exagero" de pluggins para usar con bennu en este editor "que ya viene configurado para bennu y muchos mas lenguajes" ;)

DCelso

Me han dicho que el ultimo fpg editor es un todo en uno y puedes abrir tus prgs y compilarlos y todo
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Hola

Buenas, revivo el tema por lo siguiente: me baje el bennupack 2.7, instalé todo correctamente, abri entonces el notepad ++, pegué un codigo de ejemplo para probarlo (un codigo simple sacado del manual de osk), pongo F6 y me abre la ventanita negra del msdos con unos mensajes 'de error' como por ejemplo "undefined procedure full_screen" y "prueba: doesn't exist or 7 dcb version don't exits" o algo de eso. Por ende, no ejecuta el programa. Alguien tiene idea de cual podria ser el problema aqui?

Kloppix

En los primeros ejemplos del manual de Oscar hay algunos errores que asumo fueron causados al convertir a PDF.  Las comillas suelen ser el error. Por ejemplo Import "mod_text"; en lugar de Import "mod_text";

¿Cuál es el número de la página de donde sacaste el ejemplo?


DCelso

exacto, el copiapega es muy malo, fijo que es eso las " en word no es el mismo caracter que en notepad (o que te falta el import adecuado, q tambien podría ser)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Hola

#11
Bueno, el codigo es el siguiente:



Import "mod_text";
//Esto es un comentario de una línea.
Process Main()
/*Y éste
comentario es
un comentario
de varias*/
Private
int mivar1;
End
Begin
mivar1=10;
while(mivar1<320)
delete_text(0);
mivar1=mivar1+2;
write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
frame;
end
end


Acabo de probar el mismo codigo quitandole las comillas como me han dicho, pero sigue tirando el mismo error.
Lo extraño que veo en bennugd es que aqui no ponen el tipico "PROGRAM nombre" , parece no ser necesario?

Kloppix

Acabo de probar el código y efectivamente el problema eran las comillas. (Casualmente con mod_text  ;) )

En tu código tienes -> Import "mod_text";
Cuando debería ser -> Import "mod_text";

Fíjate que las comillas correctas son totalmente verticales. Simplemente bórralas y escribelas de nuevo con el teclado.

Hola

Sí, era eso. Gracias por las respuestas.