Jet Pack remake (por fin, ya era hora)

Started by kim-elet-o, April 25, 2013, 04:46:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kim-elet-o

Hola Compañer@s.

Hace tiempo me comprometi, a realizar el Jet Pac para el proyecto Apagame4be (anteriormente habia realizado el galaxian), lo malo es que soy un poco vagete, un coder de tipo diesel (lento pero seguro), un grafista malote y he estado estudiando estos años FP grado superior de DAI y ASIX. pero como lo prometido es deuda, aqui entrego la beta de mi proyecto, casi esta terminado, solo me quedan un par de detalles del juego, darle una intro mas decente, y comentar el codigo.


Pues nada si os apetece probarlo aqui lo teneis, las teclas son;

Q - usar el jet.
W - Disparar.
Flecha derecha - ir a la derecha.
Flecha Izquierda - ir a la izquierda.

En el fichero .rar hay:
1º la version 1.0 de JETPAC pensada para formar parte del proyecto Apagame4BE, esta totalmente comentada y corregido unos pequeños bugs encontrados durante la revision del codigo, esta version usa los recursos de los directorios sounds, graphics, fnt, y se compila compilando el fichero lanzadera.prg.

2º la version 1.1 de JETPAC mejorada gracias a los comentarios de Yawin, esta version ademas de tener lo de la anterior, añade un bonito fondo de pantalla durante la partida, y una cancion donada generosamente por Erkosone, esta version ademas de los anteriores directorios usa el directorio V1.1, y se compila compilando el fichero lanzadera V1.1.prg.

Pues nada mas que disfruteis de mi pequeño engendro.

https://www.dropbox.com/s/xpozx1ostqo5zub/jet%20pac.rar
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

este ya esta bien? o sigue en la ultima fase?

felicitaciones por terminarlo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

Si este ya esta bien, el juego no tiene fin, hay 8 enemigos diferentes y 4 naves diferentes a montar, cada 4 pantallas se cambia de nave, y despues de 16 pantallas se vuelve a repetir todo.

Gracias SplinterGU.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Kloppix

Está simpático :) . Se me fue una buena cantidad de tiempo tratando de pasar el segundo nivel.

ErKosone y Jalastram tienen pistas de música que podrías añadir.

kim-elet-o

Gracias Kloppix, musica a este remake no le añadire para ceñirme un poco mas al original, lo que si le añadire los ruiditos del taptaptiptap del disparo, el prrrff de la explosion y el descenso/ascenso de la nave.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

gran noticia, lástima que el apagame esté apagao :), a ver si lo encendemos otra vez con esto ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Version beta 0.99 lista para ser probada, añadido sonidos, un intento de una bonita presentacion estatica de mi juego, unos ligeros ajustes a mi programa, y vidas extras a medida que se va ganando puntos.


solo me falta comentar el codigo y corregir bugs que encontreis, y a mi se me hallan pasado por alto, gracias gente.



|/
|\im-elet-o el yayo programador.

KeoH

Jajajajaa muy chulo .. aunq me he quedado atascado en la segunda pantalla xDDDD

Yawin

Lo acabo de jugar y, a ver, está muy chulo e interesante, pero:


¡Un poco de música por el Hamor de Monesvol! (sé que amor es sin hache xD). La música no es sólo para entretener. También ayuda a marcar el ritmo con el que jugar, y ayuda a que el juego no parezca vacío. Por otro lado, algún color de fondo quedaría mejor que ese negro tan agresivo. No hace falta que sea una imagen super hiper uver detallada. Con un sólido de tonos pasteles oscuros sería suficiente.


Pero vamos, que el juego en sí me ha encantado (¡y esoq ue es muy dificil!).
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

kim-elet-o

Hmmmm tiene razon Yawin, pero he querido ceñirme un poco al original, añadiendo solo unas cuantas mejoras nada mas, como he disfrutado de lo lindo al hacer el remake del Jet Pac, tengo en cabeza realizar una version del Jet pac V2.0 made Kim-elet-o, con algo mas de resolucion, graficos Realizados con el Blender, con musica, y sobre todo con algo de mi humor subrealista.

Pero ante quiero hacer experimentos con la mod_chipmunk.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

kim-elet-o

Bueno JetPac V1.0 liquidado.

He subido en el dropbox la version definitiva, ahora me voy a pelear con la chipmunk, y luego haber si puedo aplicar la chipmunk en un pequeño juego de PinBall.

Que disfruteis de mi jueguecillo.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Kloppix

Mejoró mucho con los sonidos y la nueva forma en que se mueven los enemigos. También es mucho mas fácil.

lucho_arg

Che, muy bueno!  :D

Me parece que voy a empezar a programar un poco, que les parece si le agrego nuevas armas, y niveles adicionales.

Me parece que sería genial que luego del primer nivel una vez que se arma el cohete se pase a un modo de juego donde hay que llegar ponele a otro planeta o a una base esquivando asteroides y juntando objetos, como llaves por ejemplo que permitan acceder a la siguiente fase.

Luego cuando termine lo subo a este hilo, eso si no esperen resiultados rápidos soy un poco intermitente principalmente por que no puedo dedicar mucho tiempo

y me gustaria la idea de intentar aportar algo y que ese aporte se pueda sumar con el de mas gente para lograr algo copado

Saludos!