efecto oscuridad y onda expansiva

Started by Bighead, December 09, 2008, 12:46:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Bighead

hola, ya ando con los preparativos de mi siguiente juego, y me surgen algunas dudas...

cuál es la mejor manera de crear un efecto oscuridad que se vaya aclarando por donde pasas??
se me ocurre que todo este vacio y se vaya pintando un mapa  sobre ese fondo, con map_put o algo asi, pero no se bien...

lo otro lo veo ma complicado, crear un efecto de onda expansiva, es decir una deformacion de la imagen tipo efecto agua cuando miramos un rio por ejem, y que la imagen vuelva a su estado normal...
se me ocurre hacer varias copias instantáneas de esa parte de la pantalla y variar el tamaño prograsivamente...pero no creo q esto cree el efecto deseado...

si alguién puede ayudarme se lo agradecería  muchooo
Graciaspor adelantaoooo :D


animanegra

El mitico efecto warcraft, en su primera version. Se puede hacer con sprites y alpha. Todo cuadradicos pequeños y le cambias el alpha segun la distancia a tu pg. De esta manera puedes jugar con el tema de que haya varios puntos de luz.

Tienes la opcion de crearte un circulote con un transparente en medio. Y pa difuminarlo te puedes montar otros con los circulos mas pequeños e irlos aclarando. Drumpi jugaba con otro flag, el aditivo y hacia cosas muy chulas. Supongo que un degradado de negro a blanco y algo con el flag aditivo puede crear ese efecto. Pero que te diga el que yo aun no he jugado con ese flag. :S

Lo del efecto agua supongo que tiene que pasar por poner una copia de los sprites a mover a un mapa para ir variando punto a punto pero ese tipo de efectos no se que tal tiran. :S Pregunta antes por el rendimiento que dan antes de ponerte a hacer algo que despues no te lo pueda mover el ordenador de manera fluida.
"PoCoYo es dios!!"

Danielo515

Dios animanegra! Que recuerdos del warcraft, y como motivaba que un juego comercial estuviese programado en el mismo lenguaje que los tuyos!+
Sobre el efecto agua creo que había algo parecido en div, era como un ondeo de unas letras o algo así.

Bighead

yo habia pensao usar procesos, te refieres a usar procesos que serian los cuadrados?? eso no chuparia muchos recursos?? ... ::) la idea me gusta, voy a ir probandola, muchas gracias!!

animanegra

"y como motivaba que un juego comercial estuviese programado en el mismo lenguaje que los tuyos!" Esto no lo cojo :S

"yo habia pensao usar procesos, te refieres a usar procesos que serian los cuadrados?? eso no chuparia muchos recursos?? ... Roll Eyes la idea me gusta, voy a ir probandola, muchas gracias!!"

Si simplemente eso. No se si te llenara mucho el ordenador en un principio no deberia, en el de bloques que hice yo llenabas la pantalla con bloques que cada uno era un proceso y el juego no se volvia mas lento (En la gp2x si). Si se vuelve lento el truquillo pasaria un poco por ponerlos a freeze, que es lo que hice yo para que tirase en la gp2x. Y que cada cuadro tubiese el numero de proceso de los de alrededor. Al principio frezear todos los que superen cierta distancia a los pjs. y conforme se mueven los cuadros van despertando a los vecinos segun convenga. Asi solo tienes despiertos los que tocan.
"PoCoYo es dios!!"

Bighead

uhm genial!!! gracias voy probandolo todooooo  :D

animanegra

De todas formas sigo pensando que si solo tienes un foco de luz deberias de optar por el metodo de los bits aditivos.
"PoCoYo es dios!!"

Bighead

bits aditivo..eso es nuevo para mi...le incare el diente a ver que tal, muchas thanksss

Danielo515

Quote from: animanegra on December 09, 2008, 04:47:43 PM
"y como motivaba que un juego comercial estuviese programado en el mismo lenguaje que los tuyos!" Esto no lo cojo :S

¿El warcraft no estaba programado en div? así como el totenkay.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Eqwer