BennuGD Monolithic

Started by fulgorelizz, August 17, 2013, 12:35:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

saludos, he creado este hilo para que coloquen toda la informacion refrentes al bennuGD Monolithic!! que es?? como se consigue?? en que consiste exactamente bennuGD monolithic?? .... ya que he leido en la mayoria de los port que es usado, quizas esto ayude tanto a mi persona como a los nuevos registrados en la comunidad!! un abrazo a la comunidad que brilla con su talento!!  ;D
Compiling code -- generating exe...

FreeYourMind

Con todos mis respetos, solo sirve para enpeorar aun mas las busquedas

josebita

Quote from: fulgorelizz on August 17, 2013, 12:35:48 AM
saludos, he creado este hilo para que coloquen toda la informacion refrentes al bennuGD Monolithic!! que es?? como se consigue?? en que consiste exactamente bennuGD monolithic?? .... ya que he leido en la mayoria de los port que es usado, quizas esto ayude tanto a mi persona como a los nuevos registrados en la comunidad!! un abrazo a la comunidad que brilla con su talento!!  ;D
Es una forma de compilar BennuGD de forma que no se utilicen dlls pero se siga manteniendo la arquitectura modular (que las funciones no estén disponibles si no haces import del módulo en cuestión).

El código oficial de BennuGD tiene una arquitectura monolítica y mi código tiene otra. Son bastante similares en concepto, pero difieren en algunos pequeños detalles de implementación. Yo diría que la de Splinter es algo más limpia.

SplinterGU

Quote from: josebita on August 18, 2013, 04:37:24 PM
El código oficial de BennuGD tiene una arquitectura monolítica y mi código tiene otra.

o estoy borracho o es al reves.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

Quote from: SplinterGU on August 18, 2013, 08:10:01 PM
Quote from: josebita on August 18, 2013, 04:37:24 PM
El código oficial de BennuGD tiene una arquitectura monolítica y mi código tiene otra.

o estoy borracho o es al reves.

jajaja bueno uds los padres de la criatura sabran!! ... pero estas info seria de gran utilidad , por ejemplo, como compilar un juego con monolithic, que aplicaciones usar!! ... haria un manual de esto que seria de mucha utilidad, programar sin librerias me recuerda a div games estudios jaja xD el tatara tatara abuelo de bennuGD
Compiling code -- generating exe...

Drumpi

No es para tanto, DIV sólo es el abuelo de Bennu... a menos que cuentes DIV2 como hijo de DIV, en ese caso, es el bisabuelo :D :D :D Entre DIV y Bennu sólo está Fenix.

Aparte de eso, en principio, la rama monolítica significa que Bennu ya trae integrado en el mismo fichero todas las librerías que trae la rama oficial. Básicamente sirve para mantener más límpio los juegos que se hagan y para evitar problemas con los dispositivos que no admitan DLLs (y además, es más fácil de portar desde el punto de vista de los desarrolladores de Bennu).

Pero en principio no hay inguna pega en usar una versión u otra, mientras la monolítica se mantenga al día con los cambios de la oficial.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)